Reglas de Etiqueta para el Uso del Teléfono Celular que Debes Conocer

uso del Teléfono Celular

Hoy día es extraño encontrar alguien que no tenga un teléfono celular. De acuerdo a cifras de la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), hay 95.5 millones de líneas telefónicas celulares, es decir el 85% de los mexicanos tiene un dispositivo móvil. Al volverse el uso del teléfono celular una realidad con la que debes convivir cada día, es bueno conocer algunas reglas de etiqueta básicas para que el uso del teléfono celular no se convierta en una falta de respeto para otras personas. Acaso ¿No odias cuando estás con alguien, en una comida, reunión, etc. y de pronto le suena el teléfono? la persona luego de pedirte una disculpa contesta la llamada. Te habrás dado cuenta que mientras vas en el autobús ,por ejemplo, la mitad de las personas están pegadas a su teléfono celular, en una reunión familiar, con los amigos, ¡en todo lugar es lo mismo! Para evitar que caigas en la descortesía te enumeramos los 5 mejores consejos sobre la etiqueta del uso de teléfono celular que todos debemos seguir.

  1. Durante una película o cualquier evento público, pon el teléfono en modo de silencio.
    La próxima vez que entras en una sala de cine, la reunión del colegio de tus hijos o cualquier evento público, el uso del teléfono celular es una falta de respeto a los demás asistente. Lo correcto es que antes de ingresar al salón o lugar donde se lleve a cabo la reunión te tomes la molestia de apagar tu teléfono celular o al menos ponerlo en modo silencio. Además si recibes una llamada, no debes contestar a menos que sea absolutamente urgente, para lo cual buscarás salir del lugar donde estás para que el ruido de tu conversación no moleste a las demás personas.
  2. Durante una reunión, no contestes llamadas personales.
    Que te parecería si durante una importante reunión de negocios, un compañero, un cliente, u otra persona que este contigo le suena su teléfono y sus siguientes palabras son… ¡Hola cariño! ¿cómo estás?” Es totalmente comprensible que tu o cualquiera de los presentes, no pueda evitar fruncir el ceño ante tal falta de cortesía de la otra persona. Aplica la misma regla para ti, contestar llamadas personales durante una reunión de negocios es una falta grave en la etiqueta del uso del teléfono celular. Lo ideal es que mantengas tu teléfono celular en modo silencioso cuando está en una reunión. Y al igual que si estuvieras en el cine o un evento público si debes contestarlo, retírate de la reunión mientras contestas tu llamada.
  3. Si estas en lugares públicos procura hablar en voz baja.
    La demás gente que esta a tu alrededor no necesita, ni le interesa, la conversación que tu tengas con otras personas. Ya sea tu amiga que te llama para contarte que esta desolada por que su novio no la ha llamado en 3 días, o sea tu pareja para decirte que te ama y no puede vivir sin ti. La próxima vez que hables con alguien desde teléfono celular, mientras que estás en un lugar público, recuerda que el uso del teléfono celular es para llamadas personales, no públicas. Evitarás perturbar a las personas que estén a tu alrededor.
  4. No tome una llamada durante una conversación cara a cara
    Una de las peores cosas que puedes hacer mientras mantienes una conversación cara a cara es interrumpir a la otra persona para tomar la llamada mientras la conversación continúa. Esto se aplica a los mensajes de texto también. Te mencionamos esta regla de etiqueta para el uso del teléfono celular debido a que la persona con la que estás conversando, tiene derecho a tu atención y tomar una llamada durante ese tiempo es simplemente insultante.
  5. Responde a las llamadas perdidas, tan pronto como te sea posible.
    ¿No sueles devolver las llamadas perdidas que te llegan a tu teléfono celular durante el día? Si es así, estás haciendo caso omiso de una regla de etiqueta muy importante en el uso del teléfono celular. Realmente no importa si esa llamada es importante para ti o no, si te ha llamado probablemente significará que quería hablar contigo de algo. Por lo que sabemos, podría incluso ser algo urgente. La próxima vez que vea una llamada perdida en su teléfono celular, recuerda esta regla de etiqueta del uso teléfono del teléfono celular y llamar de vuelta. Lo mismo aplica para los mensajes de texto.

Aunque en ocasiones podríamos pensar que el uso del teléfono celular se ha vuelto algo tan cotidiano, que no haría falta recordar estas reglas. Probablemente tu ya por instinto propio las estarías aplicando, pero nunca esta de mas recordarlas.
¿Te ha gustado este artículo sobre etiqueta para el  uso del teléfono celular? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí
//

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

//

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí