[Video] Cuando Hay un Sismo en México Ellos son los que Más Sufren

Terremoto de México sismo

Con los desatres naturales como sismos y terremotos en México aparecen las carencias para los ciudadanos, y más para los que tienen menos recursos.

Sismo en México 2017

En estados como Morelos, el epicentro del terremoto en México y en las comunidades más alejadas ha fluido con más lentitud la atención tras este fuerte sismo del 19 de septiembre del 2017, ellos son quienes tienen que esperar por la ayuda humanitaria o por la del gobierno, que no siempre llega  como debería de llegar.

Alerta de sismo en México

Ya son muchas las historias que han aparecido en torno al Terremoto de México que sin duda fue devastador, siendo el segundo terremoto en menos de 15 días, tras el anterior sismo intenso con epicentro en Chiapas.

La gran solidaridad ante la tragedia del gran sismo de México en 2017

Durante este desafortunado fenómeno natural el pueblo de México se movilizó para brindar ayuda donde se necesitara, superando en número y en actitud a la ayuda oficial y aunque la respuesta de las fuerzas oficiales fue muy oportuna y eficiente, el pueblo mexicanos se volcó a las calles a ayudar en donde se necesitara.

Te recomendamos leer –> [Video] Lo que Debes Hacer en un Huracán, Realidades y Mitos Peligrosos

Muchos jóvenes mexicanos organizaron cadenas humanas de ayuda, mucha gente donando víveres, muchos voluntarios cargando escombros, personas atendiendo y organizando los centros de acopio y los albergues temporales, una vez más como en el Terremoto de 1985 en México, los mexicanos demostramos que tenemos un espíritu fuerte y solidario.

El terremoto en México y los medios de comunicación

Desde el momento del sismo empezó a fluir la información por los medios de comunicación tradicional y en las redes sociales, la tecnología esta vez jugó un papel preponderante, que permitió enlazar necesidades con personas que podían satisfacerlas. Claro que no faltó también la información falsa y sensacionalista que se propago por todas las plataformas sociales, pero de esto no tiene la culpa la tecnología, sino que la gente en su gran intención de ayudar, esparcía la información sin verificarla, talvez esta sea una gran área de oportunidad y en adelante tendremos más control de la información que se comparte.

También la tecnología salvó vidas pues algunas de las personas atrapadas en el sismo en México del pasado 19 de septiembre de 2017, enviaron mensajes desde su teléfono móvil y gracias a ello pudieron conocer su ubicación y salvarlas.

Cómo nos vemos los mexicanos ante el mundo, después del Terremoto del 19 de septiembre

Duranto los días subsecuentes al sismo de 7.1 en México la información en todas las plataformas sociales estaban verdaderamente activas, pero hubo un mensaje de Whatsapp que llamo fuertemente mi atención, porque esa solidaridad de los mexicamos que consideré un gran gesto pero hasta cierto punto asumía como normal para el resto del mundo era una proeza sorprendente… definitivamente me llene de gusto y orgullo.


Te recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

El mensaje de Whatsapp textualmente decía:

Miren lo que escribo una mexicana quien vive en Alemania, sobre México…

Anoche después de las noticias pusieron un especial de 15 minutos en la televisión alemana, (en uno de los canales gratuitos) que trataba del terremoto en México.
El especial no era para informar de la catástrofe sino para mostrar la extraordinaria solidaridad del pueblo mexicano que en lugar de sentarse a llorar y a esperar la ayuda del gobierno se levantan las mangas de la camisa y sin que nadie les diga nada se ponen a ayudar y trabajar ardua y voluntariamente para ayudar a su pueblo.
Lo mostraban como algo inexplicable y como un ejemplo a seguir.

Me sentí tan orgullosa de ser mexicana!!

Los mexicanos no nos sabemos rendir ante la tragedia y seguimos tratando de seguir adelante a base de trabajo y esfuerzo!

Así es México 🇲🇽!

Me encanta mi gente, es lo mejor que tenemos como nación…(políticos aparte)

Me encanta mi gente, es lo mejor que tenemos como nación…(políticos aparte)

¡Y eso mismo pienso! SOMOS UNA GRAN NACIÓN y a pesar de este gran sismo MÉXICO SIGUE DE PIE.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!