[Video] Apps Para Protegerte en Caso de Sismo o Terremoto. ¡Descárgalas!

0
179
sismo o terremoto

En caso de sismo o terremoto cada segundo puede hacer la diferencia entre salvar la vida o sufrir una tragedia, así que checa estas 5 aplicaciones que te ayudarán antes, durante y después de un sismo o terremoto, bien sea avisándote con antelación o dándote consejos después del mismo.

¿Qué hacer en caso de sismo o terremoto?

¿Sabes cómo prepararte y sobrevivir a un terremoto de gran magnitud? Muchos están seguros de que estar de pie en una puerta durante la sacudida es una buena idea. Eso no en todos los casos es lo correcto si la estructura es decorativa y no reforzada esto puede resultar contraproducente, por eso es tan importante saber que hacer antes, durante y después de un sismo o terremoto, ya que no podemos predecir si será de gran magnitud y el daño que causará.

Te recomendamos leer –> [Video] Cuando Hay un Sismo en México Ellos son los que Más Sufren

Aquí puedes descargar estas aplicaciones que te ayudarán a salvar la vida en caso de sismo o terremoto, cualquiera que sea su magnitud:

Earthquake Alert

Trabaja con los sistemas de alerta del país donde te encuentres.

Para Android descárgala con >>> click aquí <<<

My Earthquake Alerts

Para iOS descárgala con >>> click aquí <<<

Earthquake by American Red Cross

Es una guía paso a paso de loque debes hacer o no hacer durante y después de un sismo o terremoto.

Para iOS descárgala con >>> click aquí <<<


Life 360

Usa el GPS de los smartphones y te muestra al instante la ubicación de tus contactos registrados, importante si quieres estar al tanto de donde está tu familia en caso de algún sismo o terremoto o cualquier otra contingencia.

Para iOS descárgala con >>> click aquí <<<

Para Android descárgala con >>> click aquí <<<

SkyAlert

Con su propia red de sensores (REDSSA), SkyAlert tiene la tecnología que permite que la alerta sísmica llegue hasta 120 segundos antes del impacto de un sismo (hasta 40 segundos antes que otros sistemas).

Para iOS descárgala con >>> click aquí <<<

Para Android descárgala con >>> click aquí <<<

Para Windows Phone descárgala con >>> click aquí <<<

Comprobación del estado de seguridad (Facebook)

Esta herramienta que se ha convertido en una plataforma esencial en tiempos de crisis en diferentes partes del mundo. También llamada ‘Safety Check’, es una sección de Facebook donde los usuarios ubicados en zonas de riesgo pueden avisar sobre su estado de salud, así como ofrecer refugio, alimentación, ropa o servicios para quienes más lo necesitan.

Para entrar a ‘Safety Check’ tienes que estar logueado en tu cuenta de Facebook y dar click aquí.

Descarga estas apps a tu teléfono móvil y mantente alerta ante cualquier sismo terremoto o cualquier eventualidad, sabiendo qué hacer puedes salvar la vida y ayudar a otros a permanecer seguros.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Compartir
Artículo anterior[Video] Cuando Hay un Sismo en México Ellos son los que Más Sufren
Artículo siguiente¿Cómo Felicitar a mi Esposo en su Cumpleaños? ¡Hazlo Sentir Especial!
Directora General y Editorial de la Revista Sentido de Mujer | Autora del Libro "Consciencia de Riqueza y Armonía Interior" por Grupo Editoral Panorama, México | Conferencista | Colaboradora en Medios como Periódico Reforma, Milenio, Publimetro, Alto Nivel, Marketing News, Colombia | Estratega en Marketing Digital y Social Media Marketing | Multi-Intereses | Atenta Observadora e Interprete del Mundo | Learnaholic y amante del conocimiento, aunque también ampliamente interesada en todo aquello que sea emocionante y delicioso. Encuéntrame en: