Las madres de hoy en día llevan un estilo de vida completamente distinto que aquellas mujeres de épocas pasadas. Se caracterizan por ser más independientes, innovadoras, emprendedoras y, además, se ocupan de ellas mismas, comúnmente conocidas como las mamás millennials.

Por esta razón, vamos a destacar algunas recomendaciones para continuar desarrollando este concepto adecuadamente.

Claves para madres trabajadoras en la era digital

Tecnologías y herramientas digitales

Si bien es cierto tanto hombres como mujeres utilizan recursos digitales para trabajar o entretenerse; se ha registrado un empoderamiento de la mujer a través de la tecnología.

De acuerdo con un estudio en más de 500 compañías indicadas por el índice de Forbes, en 39 países del mundo, las mujeres son las que más conocimientos tecnológicos tienen en comparación con el sexo masculino. Concretamente, la investigación afirma que el 16% de las mujeres, frente a un 9% de directivos hombres, cuentan con experiencia profesional dentro del ámbito de la tecnología, sostiene directora de TechSpring, Carla García.

Y para las mamás millennials, la tecnología representa una herramienta ideal para balancear su labor como madres y profesionales. Desde buscar tutoriales de papillas por Youtube hasta realizar conferencias virtuales vía Skype, son algunas de las actividades que se destacan entre las madres modernas que aprovechan en gran medida los beneficios que brinda la tecnología.

Horarios part time y trabajo por objetivo

De acuerdo con el perfil de los millennials, les cuesta mucho permanecer más de 50 horas a la semana en una oficina. Ante ello, diversas compañías y organizaciones han optado por flexibilizar sus horarios de trabajo, convirtiéndolos en “part time”, “freelance” o trabajo por “objetivos”.

Es una medida que se ha convertido en una excelente oportunidad para muchas mamás de esta generación, ya que les permite dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos sin dejar de trabajar y ser más productivas.

Teletrabajo o home office

El teletrabajo o home office rompe las barreras geográficas y temporales porque nunca cierra y se puede contar con el mejor talento, ya sea humano como técnico. La nueva modalidad laboral nos permite trabajar desde casa mediante recursos como ordenadores personales, acceso a internet, plataformas de mensajería y videollamadas, entre otros.

Por lo tanto, se adapta a las condiciones de los trabajadores, convirtiéndose en una oportunidad para que diversas mamás millenials puedan desarrollar otras actividades del hogar como el cuidado de los niños, por ejemplo. Además, esto permite ahorrar en gastos de niñera, transporte y alimentación, que además pueden invertirse en la crianza de los hijos.

Ideas de negocio

Especialistas han demostrado que los emprendimientos incrementan la productividad de economía, salarios y calidad de vida de las personas. En ese caso, las madres de espíritu emprendedor han desarrollado un equilibrio entre la maternidad y el desarrollo profesional a través de sus proyectos personales.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: