8 Consejos Para Preparar la Recuperación de tu Cara Después del Verano

cremas antiedad

¿Cuáles son los mejores consejos del dermatólogo para el cuidado de la piel al final del verano? ¿Cómo puedes poner tu piel en forma para el otoño rápidamente?

Sabes que tu piel cambia con las estaciones. Ahora es el momento de planificar el cuidado de la piel para el otoño y el invierno y decidir qué mejoras desea hacer en su piel durante el invierno.

El post-verano es el mejor momento para aclarar las manchas de la edad, suavizar la piel áspera y revertir parte del desgaste que sufre la piel durante el verano.

Los días de descanso del verano son excelentes para tu psique, pero son duros para tu piel. Además, el cuidado de la piel con cremas antiarrugas suele quedar en segundo plano frente a su «diversión al sol» durante esos días nos olvidamos de todas las rutinas. El final del verano y principios del otoño son los mejores momentos para comenzar a recuperar la forma de la piel y brindarle la atención que tanto necesita, que incluye:

  • Tratar algunos de los problemas de la piel que quedaron del verano.
  • Preparar tu piel para el frío del invierno
  • Abordar algunos de sus objetivos de rejuvenecimiento de la piel
  • Hacer que tu piel luzca lo mejor posible después de las vacaciones

Estuvimos probando una maravillosa marca que nos encantó, Kosei una efectiva línea antiedad que recupera la piel de los efectos del verano y mantiene la piel fresca, nutrida y radiante, la mejor arma que encontramos para recuperar la piel de los estragos del divertido verano.

Estos 8 consejos cubren todo, desde curar los labios agrietados y suavizar la piel de los pies secos y duros hasta rejuvenecer la piel dañada por el sol y aclarar las manchas solares: ¡es un cuidado de la piel de pies a cabeza después del verano!

Los 8 mejores consejos de fin de verano para que tu piel esté en plena forma este otoño

Consejo # 1 para el cuidado de la piel al final del verano: Trata la piel dañada por el sol, incluidas las manchas y las pecas de la edad

¿Estás frustrada por tener más pecas, un tono de piel con manchas o manchas más oscuras después del verano?

El enfoque más simple es agregar una crema de ácido glicólico de concentración profesional a tu rutina de cuidado de la piel. El ácido glicólico es uno de los productos para el cuidado de la piel sin receta más poderosos para obtener resultados rápidos. Ayuda a eliminar los problemas de hiperpigmentación de la piel. El ácido glicólico también suavizará la textura de la piel y ayudará a combatir las líneas finas y las arrugas.

Consejo # 2 para el cuidado de la piel al final del verano: Exfolia para obtener una piel suave y atractiva.

La piel siempre está apagada y áspera después de un verano lleno de sol y actividades al aire libre. Cuando la superficie de la piel está cubierta de células cutáneas secas y muertas, se necesita más que un humectante de «fórmula avanzada» profundamente hidratante para que se sienta suave nuevamente.

Exfolia para revelar la piel suave debajo y mejorar la absorción de tus otros productos para la piel. Esto ayudará a tratar las manchas solares y de la edad en sus brazos y piernas. También suavizará la piel áspera para darle a la piel un aspecto y una sensación suaves y húmedos.

Para exfoliar la piel de tu rostro y revelar un cutis más fresco y brillante, simplemente puedes usar una esponja exfoliante facial y para una exfoliación más profunda puedes usar un exfoliante especializado con gránulos finos.

Consejo # 3 para el cuidado de la piel al final del verano: Trata el acné ahora

Algunos tipos de acné empeoran con el clima cálido y húmedo del verano. ¡Otros empeoran con la dieta veraniega de helados y salchichas!

Así que controlar el pH de tu piel, mantener tus poros limpios y libres de impurezas es vital para que el acné no invada tu rostro.

Consejo # 4 para el cuidado de la piel al final del verano: Cambia tu estrategia de protección solar para adaptarte a los rayos UVA del otoño

Asegúrate de que tu protector solar sea de amplio espectro para bloquear los rayos UVA, que son los rayos solares no veraniegos más frecuentes que causan daños en la piel en esta época del año. Los rayos UVA también atraviesan las ventanas, por lo que nunca estarás totalmente a salvo del daño solar.

Úsalo en el cuello, el escote, el dorso de las manos, las orejas y toda la piel descubierta expuesta los 365 días del año. El daño solar no se detiene, ocurre incluso cuando el sol se siente suave en otoño e invierno. Sí, incluso la exposición accidental al sol durante el transcurso de un día promedio se suma los 365 días del año y conduce a una piel dañada por el sol si no la cuidas lo suficiente.

Consejo # 5 para el cuidado de la piel al final del verano: Suaviza tus pies ásperos

Casi todo el mundo tiene la piel seca, dura y áspera en los pies por usar sandalias durante todo el verano. La piel gruesa y áspera de los pies es especialmente un problema en los talones y las plantas de los pies, asegúrate de exfoliarlos y suavizarlos adecuadamente.

Consejo # 6 para el cuidado de la piel al final del verano: rehidrata y repara tus labios

Los labios desgastados y agrietados cuentan la historia de tus aventuras al aire libre, pero también son dolorosos, agrietados y vulnerables. Con temperaturas más frescas a la vuelta de la esquina, debes curar tus labios agrietados lo antes posible. Usa un suavizante de labios profundamente hidratante e hipoalergénico.

Hay más cánceres de piel, en personas que no usan ningún tipo de cuidado después del verano. Los autoexámenes de piel y los exámenes de piel profesionales realizados por tu dermatólogo de manera preventiva son excelentes aliados si consideras hacerlos de manera regular.

Consejo # 8 para el cuidado de la piel al final del verano: vuelve a encarrilar tu dieta

Lo que comes es importante para el aspecto y la sensación de tu piel. Modifica tu dieta y sigue un régimen más saludable. Si comes mal, tu piel lo mostrará. Y no esperes que tomar un suplemento le dé un «bypass dietético» a tu piel; no existe ningún sustituto para obtener las vitaminas, los antioxidantes y la fibra que necesita para una salud óptima de la piel al consumir una dieta compuesta de alimentos integrales, frutas y verduras.

La conclusión es que, al igual que el clima, las necesidades de tu piel cambian con las estaciones. El otoño es un buen momento para hacer cambios en tu régimen de cuidado de la piel que la preparen para el invierno. Comienza agregando algunos productos clave. Busca formas de nutrir tu piel de adentro hacia afuera y de reponer la humedad de afuera hacia adentro. Al tomarte un tiempo de tu semana para cuidar y hacer un mantenimiento adecuado de tu piel, verás mejoras a medida que las hojas comienzan a cambiar de color en los primeros días del otoño.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.