Tener un negocio online, se ha convertido en uno de los grandes sueños a cumplir por todas esas mujeres emprendedoras que buscan obtener ingresos a través de Internet. Es aquí cuando las opciones de financiación toman importancia.
En este artículo vamos a hablar sobre las necesidades de financiamiento puntuales de las mujeres. Así como la posibilidad de solicitar online un préstamo personal o para un emprendimiento.
Requisitos para obtener un préstamo como mujer emprendedora
Algunas plataformas online de México, se encuentran en la disposición de facilitar préstamos para mujeres en México , siempre que cumplan los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de 18 años
2. Ser de nacionalidad mexicana
3. Tener una identificación oficial
4. Tener una cuenta bancaria
5. Comprobante de Domicilio
6. Tener una cuenta de Facebook
Son requisitos sencillos de tener, y no tan rigurosos como los de una entidad bancaria, o gubernamental.
Requisitos para obtener un préstamo del gobierno como mujer emprendedora
La aprobación de los préstamos para las mujeres emprendedoras requerirá del soporte del programa de mujeres PYME, y los siguientes requisitos:
• Tener entre 18 y 75 años, y ser mujer
• Tener un negocio con mínimo 2 años de antigüedad bajo el régimen formal, y ser la dueña del mismo
• En caso de que la empresa pertenezca esté especificada como “empresa moral”, será necesario hacer una acreditación en el banco, donde se explique que las decisiones gerenciales son tomadas por mujeres, consignando los documentos de: identificación legal de la representante de la empresa, acta constitutiva y el RFC de la empresa
• Disponer del Régimen de incorporación fiscal
• Tener buen historial de crédito
• Información financiera y legal actualizada
Hay otras opciones de préstamos por el gobierno, mediante el portal de “Mujer emprende”, en donde se ofrece la financiación directamente con las entidades bancarias.
Con respecto a los requisitos que solicitan, todo dependerá de los estatutos manejados por la entidad bancaria.
Por otro lado, los préstamos para mujeres en México emprendedoras a través del gobierno, también se pueden realizar por el Infocanot, a través de la opción Crédito mujer Fonacot. Los plazos manejados son de 6, 9, 12 y 24 meses para el financiamiento de las tasas. La comisión del préstamo suele ser de un 2% y se puede cancelar vía nómina.
Otras formas de financiamiento
En caso de que no sea posible optar por las opciones anteriores, todavía hay formas de obtener un crédito con otras entidades; como por ejemplo la Sofom, los cuales van desde los $5000 hasta $200.000 pesos. Es perfecta para esas madres solteras que buscan pasar tiempo con sus hijos en casa.
También hay bancos que tienen la opción de “Compartamos”, y es un préstamo dirigido a un grupo de mujeres entre 18 y 98 años, en donde se les solicitará el comprobante del domicilio vigente y credencial para votar.
Para préstamos que incluyan tener un soporte durante el embarazo, está la opción del crédito Alivio capital, desde $4000 a $500.000 pesos, con un plazo de 6-24 meses y una tasa de interés del 5% + IVA.
Como puedes ver hay muchas opciones disponibles para solicitar un préstamo, y llevar a cabo ese emprendimiento que tanto has soñado. Antes de hacer la elección de alguno, solo debes ver en cuál encaja tu perfil y cuál te conviene para tu negocio.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: