Alimentación Saludable: Tips para Llevar Comida al Trabajo

comida al trabajo

Si normalmente llevas una alimentación saludable o quieres mejorar tu hábitos y preparas tus alimentos para comer en el trabajo, en este artículo descubrirás tips y precauciones que debes tener para que la comida llegue en buen estado a la hora de la comida.

En estos últimos años se viene masificando el uso de los recipientes de plástico con cierre hermético y apto para microondas, para el traslado de los alimentos ya sea para el trabajo o colegios y poder mantener una alimentación saludable.

Asegúrate también leer –> 5 Botanas ricas y sencillas con Queso Crema Philadelphia®

Al día de hoy el auge de la alimentación saludable ha hecho cada vez más frecuente esta práctica, en la consciencia del buen cuidado físico, lo natural, lo saludable, lo hecho en casa y las dietas específicas, la modalidad de llevar la comida desde casa se fue extendiendo más allá del ahorro de dinero, sino como una forma de alimentación más sana y natural.

Basados en este concepto, nutricionistas de varias partes del mundo comenzaron a ser consultados sobre los envases para el traslado de los alimentos y las precauciones de conservación a tomar, acá van algunas:

Es importante mantener la cadena de frío para evitar intoxicaciones alimentarias . Al llegar al trabajo debes refrigerar la comida hasta la hora del almuerzo o comida. Evita exponer los alimentos a diferentes temperaturas.

Usar envases de plástico que sean los correctos para transportar comida, lo especifican expresamente, estos envases que son herméticos y que no desprenden aditivos a los alimentos.

Asegúrate también leer –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

Cambiar los envases luego de cierto tiempo de uso, aunque no h ay una fecha de “vencimiento”, cuando vayan perdiendo transparencia o se dañen los cierres herméticos conviene cambiarlos.

Calentar los alimentos a una temperatura mayor que la habitual, es aconsejable para matar alguna bacteria que puede existir. Si usas microondas deja calentar la comida unos minutos más que siempre. Lo ideal para calentar la comida es un recipiente de vidrio o cerámica. Puedes tenerlos en el trabajo y pasar la comida del envase plástico al plato o recipiente en el momento de calentarla.

Así sea para mantenerte en tu peso con una alimentación saludable, que estés siguiendo una dieta o cuidando el bolsillo, lleva la comida desde tu casa al trabajo, sigue estas recomendaciones y disfruta con salud.

Asegúrate también leer –> Receta: Calabazetti al Pesto de Espinaca con Pollo. ¡Siéntete y Vete Mejor!

Cuéntanos… ¿Tú comes en el Trabajo? ¿Llevas una alimentación saludable?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Video de la Semana

10 Primeras Señales De Una Relación Tóxica


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea interesante. Más peña tiene que leer esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.