Bienestar es un Estilo de Vida, te Decimos cómo Lograrlo

bienestar

Para definir la palabra “bienestar” hay que juntar una serie de factores que forman parte del concepto. El bienestar de una persona se mide por diferentes tipos de variables, su situación económica, la salud, su autoestima, pero el bienestar de alguien, va mucho más allá de tener dinero, estar sano o sentirse bien, se trata de lograr un equilibrio también entre lo externo y lo interno, convirtiéndose así, en mejores personas.

Aquí te comentamos algunas acciones que te ayudarán a mejorar o potenciar tu bienestar:

Desayuna
No te olvides que es la comida más importante del día, gracias al desayuno tendrás más energía para comenzar la jornada, podrás pensar mejor y realizar las tareas del día con éxito.

Practica algún deporte
Camina o concurre al gimnasio, el ejercicio es un buen sustituto del antidepresivo, hacer ejercicio reduce el estrés, ayuda a combatir la tristeza, y mejora tu estado de ánimo.

Te recomendamos –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

Habla, comunícate, pide lo que deseas y expresa lo que piensas
No te quedes con cosas por decir, aguantar las palabras negativas de alguien sin manifestar tu forma de pensar y quedarte en silencio afecta tu autoestima y genera angustia.

No postergues los problemas o temas pendientes a resolver
Enfrenta las situaciones, está demostrado que cuanto más tiempo pases sin solucionar algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te va a generar.

Enfócate en las cosas buenas y positivas
Escríbelas, detalla por lo menos cinco cosas que te hacen verdaderamente feliz, este proceso te lleva a estar con un pensamiento positivo que te permitirá valorar y agradecer lo que tienes.

Te recomendamos –> 5 Efectos Desastrosos del Estrés en el Cuerpo y 4 Tips Para Combatirlo [Video]

Usa los buenos recuerdos para potenciar tu bienestar
T
ener a la vista fotos, dibujos o algunos elementos que significaron  algo positivo en el pasado te generará alegría y te hará recordar momentos y personas en situaciones felices.

Invierte tu dinero en cosas que dejen algo en tu vida
Hay estudios que dicen que  más del 70% de las personas se sienten más felices si gastan su dinero en viajes, cursos y clases de capacitación y sólo casi un 30% de la gente manifestó sentirse más feliz cuando compra otro tipo de cosas como ropa, accesorios etc.

Te recomendamos leer –> Aprende cómo el Permanecer en el Presente te Ayuda a Ser más Feliz

Ya tienes por dónde empezar a buscar el equilibrio para optimizar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida. ¡Adelante!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.