4 Razones Por las que Guardar Luto te Ayuda a Superar el Duelo

superar el duelo

Todas las personan reaccionamos de manera diferente ante la muerte y la pérdida de un ser querido. Algunas personas se sienten tan abrumadas por la pena que entran en un estado de shock, mientras que otras personas se quedan en la fase del duelo de lanegación.

Otros optan por superar el duelo y guardan de luto por la pérdida mientras tratan de seguir con su vida. La muerte puede ser muy difícil de manejar.

El dolor es simplemente insoportable, saber que nunca verás de nuevo llegar a esa persona, o no poder volver a pasar tiempo con ellos. Superar un duelo cuando la muerte ha sido totalmente inesperada y tal vez sientes que no hiciste las cosas lo mejor posible, o habían cosas pendientes por decir o hacer.

Sea como sea que se presente la muerte de un ser querido, nunca es bueno seguir viviendo con el dolor mucho tiempo después de que esa persona ya ha partido, superar el duelo y aceptar que esa persona ya no esta es necesario para que puedas seguir adelante y continuar la vida con la parte que te toca vivir.

Asegúrate también leer –> Las 15 Mejores Frases Para Superar una Ruptura Amorosa

Aquí hay algunas razones por las que debes llorar y cómo te ayudarán a superar el duelo:

1. Te ayudará a ponerte en contacto con tus sentimientos.
La pena puede ser ilimitada y abrumadora. Al llorar, expresas cómo te sientes en realidad en lugar de guardarlo todo en tu interior.

Acumular el dolor dentro de ti puede hacer que te enferme, tanto emocional como físicamente, y nunca conseguirás llegar más allá de tu dolor. Para sacar todo tu dolor y a sentir un poco de normalidad en tu vida, tienes que llorar tu pérdida. El llanto sana el alma y ayuda a superar el duelo.

Asegúrate también leer –>

2. Te ayuda a aceptar la pérdida.
Dependiendo de qué tan cercana haya sido la pérdida, puedes incluso llegar a sentir que no podrás seguir viviendo sin esa persona, que no lograrás superar el duelo nunca, sobre todo si ha sido una muerte repentina.

En estos casos, estás en una fase de negación, donde te encuentras en completo estado de shock, sientes que caminas por la vida como un zombi.

Cuando lloras, hablas o piensas en esa persona que se ha ido, ahuyentas un poco de tu dolor. Es difícil aceptar que se han ido, llegar a aceptarlo es un gran paso en tu recuperación.

Asegúrate también leer –> [Video] Superando mis Heridas Emocionales Para Alcanzar la Tranquilidad

3. Te ayuda a reflexionar sobre tu relación con la persona que perdiste.
El duelo no es un proceso y no se sabe cuánto tiempo realmente necesitarás para salir del estado de dolor y pena en que quedas ante la muerte de un ser querido.

Al llorar, aunque sea de forma inconsciente, reflexionas sobre la cantidad y calidad del tiempos que tuviste con la persona.

El duelo va ser diferente según la relación que tenías con la persona. Si fue una persona muy cerca, un hijo, la pareja, o un familiar directo, superar el duelo será mas difícil.

Si la relación fue demasiado estrecha, podría ser que te resulte casi imposible avanzar. No  existe la fórmula perfecta para superar el duelo ante la pérdida de un ser querido, pero guardar luto, llorar y hablarlo son el único camino para llegar a la aceptación.

4. El duelo es un proceso de curación.
La negación solamente te hará daño y terminará aumentando tu dolor, es la primera fase que debes superar para superar el duelo, y cuanto mas rápido salgas de ahí, menos doloroso será llegar a la aceptación . Guardar el luto por el contrario ayudará a curar tu dolor, de alguna manera te enfrenta a la realidad.

Asegúrate también leer –>Cómo Reconstruirme Después de Vivir la Infidelidad de mi Pareja

La muerte de un ser querido puede conducirte al borde del abismo o darte una visión diferente de la vida, lo importante es ir superando cada una de las fases del duelo por las que hay que pasar.

Si el camino para superar el duelo te resulta demasiado empinado, lo mejor será obtener ayuda para lidiar con tu dolor.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.