Lenguaje Corporal Masculino, Conoce Algunas Curiosidades Aquí

lenguaje corporal masculino

Lenguaje Corporal Maculino: El cuerpo humano está destinado a obedecer órdenes que provienen de estímulos cerebrales, haciendo cumplir todos los movimientos y deseos, así como las reacciones en un 100% de nuestra anatomía. Esto de manera obvia, incluye las emociones, y todas esas percepciones que a simple vista no detectamos, pero que gracias a esa orden superior, pueden sentirse y crear distintas maneras de manifestación.

Por lo tanto, el cerebro actúa de una manera tan misteriosa que puede sorprender su infinidad de órdenes que da y de cómo el cuerpo humano las acata. Entre ellas está una importantísima como lo es el Lenguaje Corporal. Puesto que, no es necesario reaccionar ante la palabra o el tacto. El movimiento y posición del cuerpo habla por sí solo, incluso, diciendo mucho más que las palabras.

Pero para comprobarlo, debemos poner en una balanza, quienes de ambos sexos posee un mejor ejemplo sobre el lenguaje corporal. Médicos y estudiosos de la materia, sopesan que las mujeres son las más activas en cuanto a estas reacciones químicas que produce el cerebro al cuerpo y lo hace actuar.

A simple vista, el hombre sabe emplear distintas maneras de llamar la atención en cualquier entorno social, sin dejar de pensar en las edades o experiencias vividas. Pero para que estas maneras puedan dar efecto y resultados, tiene que existir un mero receptor que valide los estímulos y el poder del lenguaje corporal masculino, y son las mujeres quienes logran captar estos mandatos cerebrales.

Toda esta explicación va más allá de un pensamiento de costumbres, altruismo o mera creencia. Ya que, la razón de cómo actúa  el lenguaje corporal masculino se basa en explicaciones científicas debidamente comprobadas. Contemplando este dato, son algunas curiosidades las que ampliarán el porqué de la percepción femenina ante el lenguaje corporal masculino. Los mismos estudiosos de la materia afirman que las mujeres controlan mejor la parte del hemisferio derecho donde se alojan las responsabilidades para captar el lenguaje corporal masculino. Encerrando la explicación en señales que el hombre arroja sobre las féminas. Por ejemplo:

  • La fisionomía: Las manos masculinas suelen ser más grandes que las femeninas. Este simple hecho hace que ellas se sientan atraídas por su virilidad aparente y nata. El tamaño de los brazos, espalda y manos denota protección, fuerza y hace de un ambiente primario empático para ellas. Muchos hombres saben de ello y lo usan para intimidar, atraer o marcar poderío ante cualquier situación.
  • La muestra y posición de esa fisionomía: Los hombres conocedores o no del poder que tiene el lenguaje corporal masculino, con tan solo emplear una posición recta de la espalda, separar un poco las piernas cuando se está de pie como en posición de alerta o arrojar las manos a los bolsillos del pantalón para demostrar seguridad en sí mismos, hacen que comience un sinfín de señales que solo pueden ser captadas rápidamente por las mujeres.
  • Los movimientos constantes: La seguridad que las personas sienten en sí mismas es un ejemplo perfecto de cómo se emiten señales unos con otros. Y en el lenguaje corporal masculino, el tocarse la ropa con la intención de revisar que todo esté bien colocado, es una manera de demostrarle a las mujeres la preocupación de verse bien, causando una reacción positiva a la hora de generar confianza en el entorno.

El lenguaje corporal masculino es poderoso, pero aún más es como las mujeres lo interpretan. Muchos pueden sorprenderse con el hecho, ya que los hombres no solo emplean estas señales para atraer de una manera emocional o empezar una relación. También lo utilizan aquellos quienes necesitan mostrar superioridad y exigir respeto.

Dinos que te parece esta información y si te ha gustado que habláramos del lenguaje corporal masculino, con un comentario al final del artículo y si te parece interesante no te olvides de compartirlos en tus redes sociales.

Quizá también te podría interesar:

Cómo Leer el Lenguaje Corporal – Parte 1


El Poder de la Intuición Femenina

20 Signos de atracción en la primera conversación

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.