Cómo Leer el Lenguaje Corporal. El secreto del éxito

lenguaje corporal

Entender el lenguaje corporal puede conducir al éxito en ambas relaciones personales y profesionales ya que la comunicación no verbal, constituye hasta el 60% del significado en la comunicación interpersonal. Al darse cuenta de las señales de que las personas envían con su lenguaje corporal y ser capaz de leer con eficacia esas señales se por tanto, una habilidad muy útil que muchas veces no requiere de libros de lenguaje corporal, sino que se puede ir adquiriendo la habilidad intuitivamente, son un poco de atención extra, usted puedes aprender a leer con precisión el lenguaje corporal, y con suficiente práctica puedes convertirte en una segunda naturaleza.

5 Conceptos básicos: Comprensión del lenguaje corporal

1. Leer el lenguaje corporal es una tarea compleja
La conducta no verbal es en sí misma es compleja, ya que todas las personas son diferentes y se presentan de manera diferente. El lenguaje corporal puede ser un reto después a la hora de interpretar los signos que las personas envían, necesitas tomar en cuenta el contexto completo. Por ejemplo, ¿esa persona ya con la que tuviste contacto hoy que tuvo una pelea con su esposa o no un conseguir un ascenso en el trabajo. ¿Estaba visiblemente ansiosa durante el almuerzo?

Te recomendamos leer –> Lenguaje Corporal, Señales para Saber si le Gustas a un Hombre

Al interpretar el lenguaje corporal de los demás, es importante tomar en cuenta su personalidad, factores sociales, conducta verbal y el entorno. Dado que esta información no siempre está disponible, puede ser útil leer el lenguaje corporal. Las personas son complejas, por lo que no debería ser una sorpresa que la forma en que transmiten información con sus cuerpos es complejo también.

2. Se podría comparar que leer el lenguaje corporal es como ver tu programa favorito de televisión
No sólo tienes que ver una escena en tu programa favorito, tienes que ver todo el episodio para entender correctamente el significado de aquella escena. También es probable que debas tomar en cuenta episodios pasados, la historia de un personaje y toda la trama en su conjunto. Tiene que observar todo el cuadro completo cuando se trata de leer el lenguaje corporal


3. Recuerda tener en cuenta las diferencias individuales
No hay una regla para todos, cuando se trata de lenguaje corporal. Si se invierte el suficiente tiempo y atención en ser capaz de leer el lenguaje corporal de una persona con precisión, puede que tenga que estudiar a esa persona por algún tiempo. Lo que es verdad lo que transmite una persona puede no ser la misma interpretación que funcione para otra. Por ejemplo, algunas personas rompen el contacto visual, mientras que otras tratan de mantenerlo aún más de lo habitual, que pudiera traducirse en que no van a ser sospechosos de mentir.

Te recomendamos leer –> 10 Consejos para Coquetear a Través de tu Lenguaje Corporal

4. Ten en cuenta que el lenguaje corporal puede ser diferente según la cultura
Para algunas emociones y expresiones de lenguaje corporal, el significado de los mensajes es culturalmente específico. Por ejemplo, en la cultura finlandesa, cuando una persona hace contacto visual, es un signo de cercanía. Por el contrario, para los japoneses, cuando una persona hace contacto visual, se considera que es una expresión de la ira.

Ten en cuenta que mientras que algunas expresiones físicas de emoción varían de una cultura a otra, algunas investigaciones sugieren que ciertas expresiones de lenguaje corporal son universales en todas las culturas. Esto es especialmente cierto para la comunicación de dominación y sumisión. Por ejemplo, a través de diferentes culturas, una postura baja indica sumisión. La comprensión es diferente en el canal no verbal. El canal no verbal es el medio por el que un mensaje o señal se transmite sin palabras. Los canales no verbales importantes incluyen los de kinésica (contacto visual, expresiones faciales y el lenguaje corporal), háptica (táctil), y la proxémica (espacio personal). En otras palabras, el medio determina el mensaje.

5. Como regla general, la gente percibe primero las expresiones faciales
El lenguaje corporal a continuación y por último, el espacio personal y el tacto. Incluso dentro de cada canal, no puede haber una gran variación. Por ejemplo, no todas las expresiones faciales son igualmente fáciles de entender. La gente es generalmente mejor en la lectura de las expresiones faciales que son agradables y no en las desagradables. Un estudio encontró que las personas son mejores en interpretar con precisión la felicidad, la alegría y la emoción, que la ira, la tristeza, el miedo y el asco.

Te recomendamos leer –> 50 Datos Curiosos sobre Relaciones entre Mujeres, Hombres y Viceversa

¿Ya tienes una idea más clara de lo que es el lenguaje corporal y los aspectos que se necesitan para leerlo? ¿Te gustaría que siguiéramos abordando este tema?
¿Qué tal lenguaje corporal masculino, lenguaje corporal para conocer la preferencia de un hombre hacia ti en un lugar con más personas? ¿Lenguaje corporal que debes usar en una entrevista de trabajo?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer -->

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí