Bicicletas Eléctricas Para Mujer: la Mejor Opción Para Moverse en la Ciudad

Moverse por la ciudad, ir al trabajo y disfrutar de divertidos paseos es posible gracias a las bicicletas eléctricas para mujeres. Esta solución de movilidad es la favorita de muchas por su amplia cantidad de ventajas, así como por su diseño adaptado a la fisionomía femenina. 

¿Qué son las bicicletas eléctricas para mujer y dónde encontrarlas?

En una guía de bicicletas eléctricas para mujer es posible encontrar todo tipo de modelos para recorrer las calles con estilo. Esta opción no solo ayuda a movilizarse con rapidez y un mínimo esfuerzo, sino que además, favorece el ahorro económico debido a sus bajos costes de mantenimiento.

La única diferencia entre una bicicleta eléctrica y una convencional es que una e-bike cuenta con un motor eléctrico que ayuda al avance, reduciendo significativamente la acción de pedalear. Una bicicleta eléctrica para mujer es exactamente igual, pero cuenta con características específicas que las hacen mucho más cómodas y funcionales en comparación con un modelo genérico.

¿Te interesa encontrar la mejor bicicleta eléctrica para mujer? Es sencillo, solo debes conocer sus principales características y prepararte para conducir una e-bike diseñada exclusivamente para tu comodidad.

¿Qué hay de diferente en las bicicletas eléctricas para mujeres?

A la hora de invertir en un medio de transporte, la comodidad es el primer aspecto que se debe tener en cuenta. Las bicicletas eléctricas para mujeres cuentan con elementos que las hacen especiales, como por ejemplo: manillares más estrechos o asientos diseñados específicamente para la anatomía femenina. 

Asimismo, a continuación se presenta una pequeña lista con algunas de las principales características para mujeres:

Ajuste adecuado para la anatomía femenina

Las mujeres suelen tener hombros más estrechos y torsos más cortos, por lo que este tipo de bicicletas cuentan con manillares de tamaño más reducido y potencia acortada. De esta manera la conducción resulta mucho más cómoda.

Ajuste especial de suspensiones

Las horquillas y amortiguadores de las bicicletas eléctricas para mujeres están especialmente adaptadas y ajustadas para su peso, así que la bicicleta absorbe todas las vibraciones de los terrenos irregulares y el tope con obstáculos.

Sillines especiales

Al conducir una bicicleta, la pelvis de las mujeres se inclina más hacia adelante. Por ese motivo, modelos femeninos eléctricos cuentan con sillines de forma específica que evitan el impacto en zonas sensibles del cuerpo. Así se obtiene más estabilidad y comodidad en los trayectos largos. 

Talla

En promedio, las mujeres tienen menor talla que los hombres. En este sentido, contar con ruedas pequeñas, como unas de 26 o 27 pulgadas, ayuda a mantener el centro de equilibrio más bajo.

Conocer estas características te permitirá agilizar el proceso de búsqueda de bici eléctrica para mujeres. Cabe destacar que en el mercado también existen modelos unisex que pueden adaptarse a las necesidades femeninas. La clave está en tener muy claro el uso que se tiene previsto dar a este novedoso y limpio medio de transporte.

Consejos para escoger la mejor bicicleta eléctrica para mujeres

El mercado está lleno de opciones: desde bicicletas ideales para la ciudad, hasta modelos especiales para recorrer senderos de montaña. Por ello, es muy sencillo confundirse y acabar con algo completamente diferente a lo que de verdad se busca.

Al escoger una bicicleta eléctrica para mujer, también es necesario tener en cuenta dos elementos esenciales que te ayudarán a encontrar un modelo que se adapte a la perfección a tu estilo y necesidades. 

La batería

La batería es la pieza que determina la autonomía a las bicicletas eléctricas, es decir, la capacidad máxima de recorrido con la que contarás sin la necesidad de pedalear. En este caso, el aspecto más importante a tener en cuenta es si la batería va integrada o es extraíble.

Las baterías extraíbles pueden retirarse de la bicicleta. De esta manera, puedes llevarla contigo y así, cargarla en casa o evitar el riesgo de robo. Asimismo, esta característica te ofrece la posibilidad de contar con una batería extra y cambiarla cuando la principal se descargue.

Por otra parte, las baterías integradas hacen que la apariencia de la bicicleta sea mucho más simple y parecida a las convencionales. En este caso, la autonomía se ve afectada, ya que no es posible sustituirla.

Las baterías integradas suelen ser de litio o plomo, siendo el litio el modelo más eficiente en cuanto a capacidad y economía. En ambos casos, la autonomía dependerá de distintas variables que influyen en el gasto de energía, como el peso del ciclista, el tipo de camino que se recorra y las inclinaciones.

El motor

En las e-bikes, el motor puede encontrarse en dos posiciones: en la rueda o en el eje. Dependiendo de donde esté ubicada obtendrás mayor eficiencia y funciones distintas.

Las bicicletas eléctricas para mujer que poseen el motor en el eje son ideales para montaña o carretera debido a que el pedaleo suele ser muy parecido al de una bicicleta normal. Por el contrario, si el motor se encuentra en la rueda, se le incluye un sensor de movimiento que lo hace accionar, por lo general estas son las más habituales para uso urbano.

Conocer estos aspectos te servirá de guía y hará mucho más sencillo escoger la bicicleta eléctrica para mujeres ideal entre la amplia diversidad de modelos que existen dentro del mercado.

Bicicletas eléctricas para mujeres ideales para desplazarse en la ciudad

Además de todas las ventajas que caracterizan a las bicicletas eléctricas para mujer, estos modelos también resultan ideales para transportarse con completa libertad por la ciudad. Para conducirlas no es preciso contar con un permiso especial y tampoco con un seguro específico. 

Las bicicletas eléctricas pueden desplazarse con mayor soltura a través del tráfico de las ciudades, Puedes circular por senderos para bicicletas, así como por aquellos que están vetados para grandes vehículos con motor.

Aunado a ello, las e-bikes pensadas para la ciudad cuentan con complementos como portaequipajes, timbres o guardabarros. Son equipos y accesorios ideales para aumentar su funcionalidad y convertir a las bicicletas eléctricas en una herramienta perfecta para disfrutar de la ciudad.

Las bicicletas eléctricas para mujer son una opción práctica, divertida y elegante para moverse sin esfuerzo por la ciudad en el día a día. Con este innovador medio de transporte es posible dejar las tensiones de lado y disfrutar al máximo del camino al trabajo, a la universidad, al gimnasio, ¡o incluso al parque o al cine!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.