Aspectos a Tener en Cuenta al Hacer una Reforma Integral

Hacer una reforma integral a una casa, negocio u oficina requiere mucho trabajo, esfuerzos, recursos y demás factores que siempre hay que considerar para que todo salga perfectamente. Si no se hace así y se deja a la improvisación, lo más seguro es que los resultados no sean los esperados.

Todos buscan tener un lugar apacible, bonito y funcional para vivir, trabajar y hacer todas las actividades propias del quehacer humano, y por eso siempre se está transformando el entorno para lograr ese objetivo.

Cuando se habla de la casa, oficina o negocio sucede igual: a veces hay que realizar algunas reformas para mejorar las condiciones o simplemente para que todo se vea más bonito. Sea cual sea la razón, se tienen que realizar trabajos estructurales que requieren esfuerzo, recursos y mucho trabajo.

En todo caso, lo recomendable es contratar una empresa especialista que ayude a encontrar el estilo, calcular los costes, realizar las obras civiles, diseñar la decoración, buscar los materiales y accesorios, amueblar de acuerdo al estilo elegido y un sinfín de tareas que son necesarias si se quiere hacer una reforma eficiente.

Una buena compañía experta en reformas integrales tomará muy en cuenta todos los factores que se deben considerar para desarrollar un buen proyecto. Si se contrata la empresa de reformas integrales más profesional que haya en la localidad, se tendrá la certeza de contar con servicios integrales de alta calidad, con una buena optimización de los recursos empresariales y, en consecuencia, una reducción de costes que beneficia altamente al cliente.

Factores a considerar

Cuando se va a desarrollar un proyecto de reforma integral de cualquier espacio hay que tener en cuenta una serie de aspectos esenciales, que ayudan a lograr los mejores resultados y a determinar los correspondientes costes. Los principales son:

Elegir el estilo: hay muchas tendencias en el estilo de diseño de los ambientes, lo cual hay que determinar bien desde un principio, toda vez que de eso depende el rumbo que seguirán los trabajos y los elementos que integrarán la decoración.

Realizar un presupuesto real de acuerdo a la disponibilidad que se tenga: esto es muy importante, por cuanto dependiendo de los recursos disponibles se podrán hacer los trabajos que se quieran.

En  un presupuesto se detallan todos los costes, materiales a utilizar, equipos técnicos y humanos y los aspectos económicos que afectan la realización de los trabajos. Un ejemplo de presupuesto de reforma debe tener una serie de partidas en las que discriminen los costes por área: albañilería, carpintería, fontanería, carpintería metálica y demás que estén relacionadas con el trabajo.

Al calcular bien los importes se podrán hacer los ajustes que se consideren necesarios. Una vez hechos los cálculos se comienza a trabajar. Sin embargo, siempre es bueno tener disponible fuera del presupuesto por lo menos 20% de lo estimado para cubrir cualquier contingencia, que nunca falta.

Seleccionar a una buena empresa contratista: es fundamental trabajar con compañías profesionales expertas porque solo estas pueden desarrollar un buen trabajo. Con esto hay que tener mucho cuidado, porque algunos por ahorrarse unos euros a veces contratan personas sin experiencia que dejan mal la obra y generan más gastos para corregir los errores cometidos.

Diseñar un proyecto detallado: toda empresa seria exigirá un proyecto sobre el cual desarrollar el trabajo. Si lo tienes elaborado debes consultarlo con la compañía que contrates, y si no pues esta lo hará partiendo de tus ideas. Algunas empresas pueden hacer todo desde plasmar en papel lo que se quiere hacer, con la correspondiente proyección en 3D y planos digitales gracias al uso de la tecnología, hasta la ejecución de las obras y la decoración de los espacios.

Con una buena contratista se garantiza la cobertura perfecta de los detalles y aspectos mencionados, así como acabados de primera y trabajos profesionales. Es esencial contar con el apoyo integral de quienes saben y por eso siempre se debe buscar este recurso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.