Como Olvidar a Alguien Que Tienes Clavado en el Corazón y No te Quiere

como olvidar a alguien que no te quiere

¿Romper una relación incluso mientras estás profundamente enamorada? Parece inconcebible, pero a veces se convierte en una decisión tan dolorosa como necesaria y olvidar a alguien que amas quizá parecerá una acción prácticamente imposible de lograr.

Dejar a alguien que amas es un acto que se experimenta como algo en contra de la naturaleza. No parece racional, no es ordenado, no está en armonía con nuestra visión del mundo y no tiene sentido. Si quieres a alguien, quieres que esté a tu lado, ¿verdad? Pero la realidad es que si duele, no es amor, entonces… ¿por qué sufres si estás haciendo lo correcto?

Aprender cómo olvidar a alguien es fundamental cuando se ha terminado esa relación , y la otra persona dejó de sentir ese amor por ti. Para estos casos, es necesario dejar de intentarlo, tomar las lecciones aprendidas en el proceso y aprender a olvidar a alguien sin hacerte daño.

Sabemos que olvidar a tu ex no es un proceso sencillo de realizar, incluso parece amenazador, pero por tu bienestar emocional y psicológico , es algo que debes hacer.

Indice del Contenido

Asegúrate también leer –>

sobrevivir a una ruptura
5 Consejos Para Sobrevivir a una Ruptura Amorosa [Video]
Algunas veces, dependiendo de la intensidad y la duración de una relación, sobrevivir a una ruptura amorosa puede llegar a ...
Leer Más

¿Cómo olvidar a una persona lo más rápido posible?

Entre las cosas que puedes como olvidar a tu ex tenemos las siguientes:

Tienes que olvidar a alguien que no te quiere, que no quiere nada serio contigo o que te está lastimando , pero para hacerlo, debes aprender a olvidar un amor que por las circunstancias te das cuenta que no es para ti.

Es muy difícil al principio por las experiencias vividas, por el apego y por los sentimientos que en esta etapa tienes a flor de piel, pero con el tiempo podemos seguirlo recordando pero sin dolor y solo tomando lo que aprendimos en esa relación y guardando los buenos momentos que se vivieron.

Es hermoso cuando vives esos maravillosos amores . Pero también se vuelve muy tormentoso cuando llega el momento de recapitular y comenzar de nuevo nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado por la vida, tenemos que salir adelante para nosotras mismas y para nuestras familias.

¿ Romper una relación incluso mientras estás profundamente enamorado? Parece inconcebible, pero a veces se convierte en una decisión tan dolorosa como necesaria.

💠 Experimentar el duelo

El primer paso en cómo olvidar un amor es aceptar que ya no estarán nuevamente juntos. Aunque es difícil pasar por esa ruptura emocional , es necesario dejar fluir todos esos sentimientos, quedarse con lo bueno que se vivió.

Elaborar un duelo consiste en validar tus sentimientos, analizar la relación, si es el caso, reconocer que la relación ya no era tan satisfactoria y aquilatar si realmente valía la pena estar ahí, para aprender cómo olvidar un amor con una visión real de la situación.

El proceso de duelo en cómo olvidar a mi ex puede variar dependiendo de cada persona, en algunos puede ser algo más rápido que otras. Pero sin duda alguna, en como olvidar a un ex es importante pasar esa etapa del duelo.

Asegúrate también leer –>

superar una ruptura amorosa
Los 6 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa [Video]
¿Cuántas veces nos hemos preguntado si el dolor y el amor van de la mano? Cuando experimentamos el fin de una ...
Leer Más

💠 Buscar distracciones

Al momento de olvidar a mi ex, también es importante buscar distracciones que te hagan dejar de pensar en él . No vas a solucionar nada dándole vueltas y vueltas a lo que sucedió, lo mejor es que utilices tu tiempo constructivamente en tu beneficio, esto te ayudará a sobre llevar el duelo más suavemente.

Cuando se tiene el interés de como olvidar a un chico, es importante que logres encontrar distracciones interesantes y que disfrutes para reconstruirte y que te permitan olvidar a un ex.

Hay muchas chicas que usan libros para olvidar a un amor , se dan la oportuninadad y el gusto de aprender algo nuevo que las apasione o buscar hacer actividades diferentes que les permitan distraerse y mantener su mente ocupada.

💠 Cambios de rutina

Los cambios de rutina son de gran ayuda en cómo olvidar un gran amor, deja de hacer las actividades que hacías con tu pareja o visitar los lugares a los que iban juntos. Puedes iniciar cambiando la ruta que tomas para irte al trabajo, o todo lo que haces en casa. La idea es ir haciendo cambios pequeños, que te hagan pensar en otra cosa que no sea tu ex.

Cuando haces cosas nuevas, aprender como olvidar a mi ex novia será más sencillo de lo que crees. Solo debes proponerte a cambiar todo lo que estás acostumbrado a hacer.

💠 No intentes tener una nueva relación

En como olvidar a una persona que amas o como olvidar a alguien que no te quiere es muy importante que no intentes forzar una nueva relación, ya que más que ayudar podrías lastimarte a ti misma. Es probable que quieras aprender a olvidar, pero luego de una ruptura no estarás preparada para asumir una nueva relación y puede dañar tus emociones .

Cuando se quiere aprender como olvidar a tu ex esposo o como olvidar a tu ex pareja, lo mejor es que estés un tiempo sola, que te reconstruyas, que te des a ti misma lo que requieres para estar bien y puedas recuperarte totalmente. No será nada recomendable intentar querer a alguien nuevo cuando se tienen viejos sentimientos por una persona del pasado.

Asegúrate también leer –>

ruptura amorosa
Las 15 Mejores Frases Para Superar una Ruptura Amorosa [Video]
Sabemos que una ruptura amorosa nunca es sencilla y que es un proceso de duelo que muchas veces conlleva tiempo ...
Leer Más

¿Cómo puedo hacer para olvidar a un amor prohibido?

Entre las cosas que puedes hacer sobre cómo olvidar a alguien que amas y como olvidar a mi ex, se encuentran las siguientes:

💠 Intenta ser positiva

A pesar del mal momento que estás pasando en cómo olvidarse de alguien, te recomendamos ser más positiva (o positivo) sobre lo que está sucediendo. Para lograrlo, es muy buena opción ver películas con mensajes positivos , escuchar música bonita, compartir con personas de buen ánimo.

Todos estos elementos te ayudarán en el proceso de olvidar a un amor, intentar en todo momento mantenerte en una buena actitud te ayudará a superar esta etapa y encontrar nuevas formas de cómo olvidarte de tu ex.

💠 Apóyate con información en Internet

En como hacer para olvidar a una persona que es tu amor prohibido o una relación codependiente , también puedes buscar ayuda en Internet y conocer un poco más sobre consejos de como olvidar un amor no correspondido, como se olvida un amor y encontrar los mejores tips para no seguir pensando en esa persona que no te quiere.

En Internet es posible conseguir mucha información sobre como olvidar a mi esposo, y también hay casos de personas que han logrado superar esta misma situación. Así que, en como olvidar a tu ex pareja, te recomendamos visitar las páginas sobre este tipo de temática.

💠 Contarle a alguien

Lidiar sola con esta situación puede empeorar como hacer para olvidar a alguien, aislarte no te ayuda y puede empeorar el proceso, por eso te recomendamos decirle a algún amigo o amiga de confianza, o algún familiar sobre que tienes sentimientos por alguien que no te corresponde y quieres aprender cómo olvidar a alguien rápido.

Posiblemente esa persona tenga otro punto de vista sobre cómo olvidar al amor de tu vida, y además de apoyarte en ese momento, podrá opinar sobre cómo olvidar a esa persona o cómo dejar una relación independiente , viendo las cosas desde afuera con una perspectiva más objetiva.

Muchas veces incluso buscar ayuda profesional es una muy buena forma de superar el duelo, atravesar la etapa y poner cada emoción y sentimiento en su lugar.

Asegúrate también leer –>

necesito ayuda psicologica superar para una separación
Cómo Superar una Ruptura, Sanar y Prepararte Para Volver a Amar
Sabemos cuán doloroso puede ser una ruptura amorosa y superar un amor perdido, así que abordaremos el tema desde varios ...
Leer Más

💠 Sácalo de tu red social

Cuando se está en el proceso de cómo olvidar a una persona, es probable que lo hayas seguido en todas las redes sociales y lo tengas bien presente. Esto realmente puede hacerte daño, lo que menos necesitas en este momento es saber qué está haciendo o qué no está haciendo, así que te invitamos a dejar de seguirlo e intentar desaparecerlo de tu entorno virtual.

¿Qué hacer cuando una persona no te quiere? Cómo olvidarlo

Entre las cosas que puedes hacer en cómo olvidar a un hombre que no te quiere tenemos:

💠 Tomar la decisión de olvidar a tu ex definitivamente

¡Sí! en como hacer para olvidar a un hombre, resulta muy difícil poder tomar esa decisión final de realmente terminar definitivamente con esta etapa de tu vida. Posiblemente tengas todo planeado en tu mente y la ilusión de estar con esa persona te haga pensar en una reconciliación color de rosa , pero del paso a la acción hay mucha distancia y a veces las circunstancias no son adecuadas y favorecedoras para recuperar a tu ex.

Así que no temas en dar esos primeros pasos para olvidar a tu ex, a veces es lo mejor que te pudo haber pasado, pero el dolor de esta etapa no te permite verlo así.

Recuerda que dar ese primer paso no es tan sencillo como se piensa, pero al momento de cómo olvidarme de mi ex, debes ser congruente con lo que estás pensando y poder asumir con toda responsabilidad esa decisión.

💠 Menos interacciones

Para aprender como olvidar a alguien es sumamente importante evitar mantener contacto y tantas interacciones. El hecho de verlo todos los días, impedirá que dejes de pensar en él. Además de que el dolor de que no te quiere seguirá incrementando.

Si tienen hijos en común haz que el trato entre ustedes sea únicamente lo necesario que tenga que ver con sus hijos y nada más.

Asegúrate también leer –>

tu ex
¡No extrañas a tu ex! Estás idealizando un reencuentro
Uno de los pensamientos más comunes después de vivir una ruptura amorosa es el de fantasear con un reencuentro capaz ...
Leer Más

Aunque te duela y el quiera pasar algún rato contigo, quizá sea solo para ver si aún estás disponible para él, no porque tenga intención de estar contigo en una relación estable.

Si realmente quieres aprender como salir delante después de una separación, es importante que pongas límites y las interacciones entre ustedes puedan ser cada vez menos.

💠 Evita hablar de esa persona lamentando lo que pasó

Quiero olvidar a mi ex… ¿es así? un buen consejo es evitar hablar más sobre esa persona. Mientras menos lo nombres mejor será para tu corazón y tus emociones, esto te ayudará a aprender como olvidar a mi ex novio rápido. En caso de que alguien de tu grupo de amigos o familiares insista en querer hacerlo, pídeles que por favor no lo hagan.

Cuando hablas mucho de esa persona que fue tan importante en tu vida, la ausencia te hace recordar los buenos momentos, pero no piensas que ya había muchos puntos que no te gustaban y el proceso de como olvidar a un amor prohibido puede tornarse más lento.

💠 Hacer ejercicio

El ejercicio es una buena manera de aprender qué hacer para olvidar a alguien. Cuando estás haciendo alguna actividad física, liberas neurotransmisores que benefician tu estado de ánimo y hacen que tu lado emocional no sufra y logres olvidarte de todas esas cosas que te perturban.

Además será una gran idea para ponerte en forma y estar más guapa mientras intentas aprender qué hacer para olvidar un amor, esto elevará tu auto estima y confianza en ti misma, que es uno de los aprendizajes más valiosos que podemos regalarnos.

En caso de que no te guste mucho la actividad física , puedes iniciar haciendo cortas caminatas con amigos, bailar o ir de shopping y continuar con el proceso de cómo olvidar a un hombre que amas.

Asegúrate también leer –>

déjalo ir
Reflexión: Si Alguien se Aleja, Sólo Déjalo Ir [Video]
Que tal estimada lectora, sabes a veces la reflexión nos invade y queremos compartir contigo, aquellos textos que consideramos que ...
Leer Más

¿Cómo olvidar a alguien que ves todos los días?

En como olvidar al amor de mi vida puedes intentar hacer lo siguiente:

💠 Darte tiempo

Cuando una relación se termina y tienes que ver a esa persona todos los días, se hace un poco más difícil el proceso de cómo olvidar un amor imposible, principalmente si tienes que verlo diariamente si trabajas con él. No quieras apresurarte a nada y tómate el tiempo que consideres necesario para poder aprender cómo olvidar a tu ex.

Te recomendamos hacer cosas que te gusten, compartir con personas que puedan motivarte y hacerte feliz. Limita al máximo tu interacción con él y redúcela a lo estrictamente necesario, esto será importante para aprender cómo olvidar a tu ex para siempre.

💠 Dejar de pensar en todo lo negativo

No es nada fácil tener que toparse todos los días con esa persona que compartió buenos momentos contigo y malos también. Pero en el proceso de como olvidar un amor tóxico , lo mejor que puedes hacer es superar los momentos negativos, ya que podría ser muy perjudicial para tu bienestar quedarte con ellos rondando en tu cabeza.

A pesar de que esas cosas no tan buenas estuvieron presentes, te recomendamos dejar de pensar en ellas, pasar página y aprender como olvidarse de un amor.

💠 Intentar hacer cosas nuevas que nunca te habías permitido

Para aprender cómo olvidar a mi ex novio es importante comenzar a hacer cosas nuevas en tu vida, aquellas que a lo mejor por diferentes aspectos no te habías permitido o no te habías regalado. ¡Justo ahora es el momento de emprenderlas!

Dejar las viejas rutinas de lado, y comenzar a incluir nuevos medios de distracción, proyectos que no te animabas a emprender o actividades que soñabas hacer, que puedan llenarte de buena energía y te motiven a continuar con el proceso de cómo olvidar a mi ex esposo.

Asegúrate también leer –>

NO Volver con tu Ex
Recuperar a mi Ex Amor ¿Es bueno? 7 Razones Para NO Volver con tu Ex
Sabemos que no es fácil aceptar una ruptura con alguien que amas, y es probable que te preguntes como recuperar ...
Leer Más

Checa en este video algunas claves para superar la dependencia emocional y vivir una saludable independencia afectiva

💠 Expresar tus sentimientos

En como hacer para olvidar un amor también es importante aprender a expresar todo eso que sientes, validarlo, analizarlo y entenderlo como una medida de expresión capaz de liberarte de todos esos sentimientos que tienes dentro de ti.

Además te recomendamos darte el permiso de poder sentir rencor, ira , tristeza y todo lo que necesites expresar, para luego deshacerte completamente de ellos en cómo olvidar a tu ex novio.

Ahora que conoces como olvidar a una mujer o a un hombre y como superar a alguien que no te quiere, es momento de tomar la decisión de deshacerte de una relación codependiente de sacar definitivamente a esa persona de tu vida y vivir enfocada en tu bienestar emocional y físico.

Es momento de que recuperes tu vida, dejando atrás a esa persona que no te quiere.

Asegúrate también leer –>

codependiente
¿Cómo Identificar una Relación Codependiente?
¿Sientes que haces demasiados sacrificios por la felicidad de tu pareja y no recibes nada a cambio? Si este tipo ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.