Lo más difícil de una relación es probablemente cuando estás tratando de decidir si debes terminar definitivamente con tu pareja. Pero más difícil aún cuando debes decidir si vas a darle otra oportunidad, especialmente si ya haz roto, y te planteas volver con tu ex.

¿Cómo puedo hacer para volver con mi ex?

Llega un momento, en la mayoría de las relaciones, cuando puedes pensar en tirar la toalla. ¿Y si promete cambiar? ¿Y si jura que lo que rasgó la relación nunca volverá a suceder? ¿Le creerás? ¿Correrás el riesgo de tener el corazón roto de nuevo?

Si estás pensando en retomar una relación y volver con tu ex, aquí hay siete consejos a considerar antes de volver con tu ex:

1. ¿Qué pasó que hizo que la relación se rompiera?

Las parejas rompen sus relaciones por muchas razones, desde una relación donde existe el maltrato físico o emocional, hasta una relación donde no se tiene nada en común. No hay razones correctas e incorrectas .

Antes de pensar en volver con tu ex o reconquistar a tu ex, piensa primero en que fue lo que funcionó y lo que no funcionará por su forma de ser y ponlo en la balanza.

Si el peso de la balanza es positivo, piensa entonces acerca de que fue lo que motivo la ruptura , y si es algo que se puede perdonar o no,  y ya con esto entonces si… piensa en volver con tu ex y recuperar a tu pareja.

Te recomendamos leer –> ¿La Infidelidad Emocional es un engaño? ¿La puedo perdonar?

2. ¿Tu Ex quiere volver contigo?

Primeramente ten claro que no te este presionando demasiado, los hombres también enfrentan una ruptura amorosa con dolor. Decidir si volver con tu ex o no es una decisión meramente personal. Tiene que ser tu decisión si quieres recuperar un amor perdido, no la de nadie más.

¿De verdad todavía lo amas y ves un futuro juntos, o sólo te estas preocupando de la parte del apoyo económico, o tienes miedo a estar sola?

Considera si te gustaría recuperar la relación y volver con tu ex, y si todo lo demás en tu vida seguirá fabulosamente o mejor olvidarlo definitivamente .

Si no es así, entonces es probable que realmente no le quieras, que detenga tu crecimiento como mujer y como persona y tampoco te convenga. ¡Jamás vuelvas por necesidad!

3. Mira la relación como un todo

A veces, cuando una relación es mala, se termina rompiendo por algo tonto y después de esa ruptura ya no es posible volver, pero en realidad eso vino a ser sólo la gota que derramó el vaso.

Si  sientes remordimientos porque la relación se rompió por un aniversario olvidado o una ex se puso en contacto en Facebook, pregúntate si esto es realmente la razón por la qué se rompió o habían un problema de fondo.

Lo más probable es que fue por algo mucho más profundo que eso. ¿Es tan difícil admitir y enfrentar lo que realmente salió mal en lugar de buscar razones que sirvan de excusa para la separación?

4. ¿Volver con tu Ex y terminar es una historia de nunca acabar?

¿El motivo por lo que se rompió la relación , es algo que sigue ocurriendo? ¿Cuántas oportunidades le has dado ya a tu ex? Antes de volver con tu ex considera cuantas veces te hecho miles de promesas de que nunca más volverá a suceder.

Ya ha sucedido una y otra vez, la realidad es que no importa lo mucho que tu ex volver y te diga que va a cambiar, puede que simplemente no sea capaz de hacerlo con sus propias fuerzashay problemas de orden psicológico, de conducta o de costumbres, que a menudo se remontan a la infancia donde se han creado una serie de hábitos en la persona como la adicción al juego o al sexo y que para superarlos es necesaria la ayuda profesional o plena consciencia y acciones de cambio.

Te recomendamos leer –> Recuperar a mi Ex Amor ¿Es bueno? 7 Razones Para NO Volver con tu Ex

5. ¿Puedes realmente perdonar y recuperar a un hombre que te ha fallado una y otra vez?

Si decides volver con tu ex y a estar juntos, no podrás estar reclamando constantemente lo que ya pasó, cada vez que tengan una discusión.

No es que el problema no se puede hablar de nuevo y recuperar la relación, pero no puede ser tu arma de defensa. Volver con tu ex, significa perdonar lo que pasó y confiar en que no volverá a suceder.

En este video te decimos como reaccionar ante las constantes llamadas de tu Ex:

….
6. Ser amigos primero antes de saber si volver con tu Ex algún día

Trata de que sean solo amigos antes de volver con tu ex . De esta manera, podrás estar lo suficientemente cerca para ver si su comportamiento ha cambiado.

Si él no está dispuesto a tener una amistad sin que haya intimidad de por medio, lo más probable es que solo quiera tener control sobre tu vida y no tenga  intenciones  reales de cambiar. ¡Tener sexo con tu ex de forma esporádica definitivamente no es buena idea!

7. Mira acciones, no creas todo y observa sus palabras

No importa lo mucho que tu ex te diga: «volvamos a intentarlo» y te prometa que nunca volverá a beber una gota de alcohol, o que nunca volverá a estar con otra mujer, o que en esta ocasión si conseguirá un trabajo, o lo que sea que te prometa… no escuches nada.

Fíjate como se comporta. Recuerda que serán sus acciones las que realmente van a determinar todo, antes y después de volver con tu ex.

Te recomendamos leer –> ¡No extrañas a tu ex! Estás idealizando un reencuentro

Recuerda que si estás considerando, aunque sea remotamente, volver con tu ex y si él tiene problemas graves, como las adicciones, de cualquier tipo que sean, o que ha llegado al maltrato físico o emocional contigo y/o con tus hijos, a lo mejor es el hombre equivocado , es mejor que antes de volver con él, busques ayuda con algún profesional, o en grupos de apoyo.

El abuso emocional y el abuso físico sobre todo, puede llegar al punto de que estás poniendo en peligro tu vida si decides volver con tu ex en estas circunstancias. Los abusadores siempre serán muy hábiles para hacer promesas que nunca te cumplirán.

¿Alguna vez has dado una segunda oportunidad para recuperar una relación y volver con tu ex? Y cuéntanos… ¿Funcionó?

 

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: