Amor después del amor, convirtiendo la soledad en oportunidad

0
2078
amor después del amor

Amor  después  del  amor y sus circunstancias. Creo firmemente que en un día no debes mostrar amor, sino todos los días, a la pareja, familia, mamá, amigos. En las redes sociales, muchos escribían que están solos, o se burlaban de que no existe el amor (en realidad añoran alguien). Así que todo eso me hizo preguntarme… ¿Estar solo es lo mismo que la soledad?

Creo que la soledad se da cuando no encontramos alguien que entienda nuestra verdadera naturaleza. Me considero una mujer independiente y a la cual le encanta estar sola. Puedo viajar, ir de compras, comer, correr sin compañía, y disfruto mucho esos momentos en que decido estar sola por convicción. Esos tiempos a solas son muy buenos para conectarme conmigo, reflexionar y tomarte un respiro de lo que está pasando en mi vida, evaluar mis metas y nutrir mi alma. En cambio, la soledad te toca sin que haya sido tu elección, ya sea porque terminaste una relación, te divorciaste, tu hija se fue o porque llevas mucho tiempo buscando el “amor”.

Te recomendamos –> Los 5 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa

La soledad también es interna; es un sentimiento que te invade. Por más rodeado de amigos o parejas que estés, te sentirás solo en el mundo. Creó que la soledad es una desconexión de tu ser, del planeta y del universo. En mi vida siempre he estado acompañada. He tenido pocos novios, pero han sido noviazgos largos de tres, cuatro años.

Cuando enfermo mi mami, decidí estar con ella, hacer a un lado la relación que llevaba, me estaba comiendo mi energía con todo lo que sucedía, así que mejor me enfoque en lo que era importante en ese momento para mí.

Después que muere mi mami, conocí a un chico con el cual me identifiqué, había una química y conexión fuerte, me hacía reír mucho, comencé a ver la posibilidad de vivir algo más serio con él; me ilusioné, abrí mi corazón (el cual había prometido no hacerlo) y sentí estar lista para dar el siguiente paso, pero él no estaba pensando en eso, lo único que buscaba era olvidarse de su ex, con la cual regreso por supuesto. Me desilusioné y sentí una gran tristeza. Algo que no debí hacer es refugiarme en los brazos de otra persona para curar esa herida, obviamente no funciono por miles de intentos que hicimos por tener una relación, así que me di por vencida. Sin embargo, decidí ver esto como una gran oportunidad y aprovechar que mi corazón ya estaba abierto y así aprender de la situación en lugar de resentirla. Lloré unos días y elegí no conectarme con el miedo y seguir con el corazón abierto.

Te recomendamos –> Cómo Reconstruirme Después de Vivir la Infidelidad de mi Pareja

Decidí estar sola, tengo la esperanza de que mi pareja perfecta llegará en el momento correcto; por lo pronto, ya le agarre el gusto de salir con amigos(as) y vivo feliz, enamorándome de mi misma, he  vivido  los mejores momentos, conociéndome, creciendo, conociendo amigos increíbles y siendo totalmente libre. Siendo Yo. El saber que no necesito de una pareja para complementarme o sentirme amada, y que tengo la capacidad de compartir amor con muchas personas, aunque no sea en el nivel romántico, me ha ayudado a elevar esa frecuencia de amor universal y también me ha dado la oportunidad de ser feliz porque me hago feliz.


Sé que cuando llegue la verdadera pareja, será porque quiero compartir sin esperar a que me dé lo que ya tengo dentro de mí, ni esperando que llene mis carencias, el amor después del amor.

La soltería es una gran oportunidad para hacer crecer tu amor propio, enfocar tu energía en expandir tu luz, y poder compartirla con el mundo.

Te recomendamos –> Porque hacerle caso a tu voz interior puede cambiar tu vida

Enamórate de ti, de tu esencia; conserva tu varita mágica, ese gran poder que existe en nuestro interior para lograr lo que deseamos y después enamora y enamórate de quien quieras.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede serle útil a alguien más que recientemente haya tenido una ruptura, compártelo en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario abajo del artículo.