Tener Amigas es Bueno para la Salud de las Mujeres [Video]

1
5703
tener amigas es bueno para la salud de las mujeres

Una de las mayores fortunas de las mujeres es tener amigas, las amigas son las mejores cómplices, los mejores hombros para apoyarse y la mejor compañía con quien divertirse. Y acá un interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que tener amigas, entre mujeres es verdaderamente especial.

Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso de paz y escucha, en medio del mundo de realidades, lleno de adversidad y obstáculos.

Tener amigas ayuda a llenar los vacíos y espacios emocionales de las relaciones con los hombres, nos ayudan a tocar tierra, a ver la realidad de las cosas y a recordar quienes somos realmente.

Tras de 50 años de investigaciones, se definió que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Tener amigas además de divertido es extraordinario para la buena salud

Los investigadores, hombres en su mayoría, se asombraron tras los resultados de los estudios.

Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de tener amigas agrupándose con otras mujeres ; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto tranquilizante.

Te invitamos a leer –> Círculo de Mujeres, el Encanto de la Energía Femenina

Estas reacciones no se presentan, en el sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, neutraliza los efectos de la oxitocina; en tanto que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

Después repetir una y otra vez estos estudios, se demostró que los vínculos emocionales al tener amigas entre mujeres, con lazos fuertes, verdaderos y leales, reducen los riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol.

Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.

Checa este video:


Así que tener amigas nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

Asegúrate también leer –>

El estudio sobre la salud indica que no sólo es tener amigas, sino cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas de salud y llevando una vida plena y saludable.

Te invitamos a leer –> Como Hacer Crecer y Mantener una Amistad Verdadera

En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que tienen amigasy confían en ellas, reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar.

El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Por eso tener amigas es maravilloso… acércate a ellas, crea lazos fuertes y significativos, sal de compras o tomar café frecuentemente, sin duda los lazos fuertes, sinceros, amorosos y leales, entre amigas siempre serán un apoyo y fuente de salud duradera. ¡Que lindo es tener amigas!

Te  recomendamos leer –> Relaciones Saludables: Su influencia en la salud física

No te olvides de compartir este mensaje a mujeres que probablemente están solas y que necesitan lazos de amistad y acompañamientos para fortalecerse y tomar decisiones de vida, además déjanos tu comentario más abajo, me encantará saber que has pasado por aquí.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.