¿Has sido Engañada? Cómo Sobrevivir la Infidelidad

sobrevivir a la infidelidad

La primera infidelidad, podríamos decir que es algo así como la pérdida de la inocencia, con la gran diferencia que deja cicatrices generalmente difíciles de curar: puede que la relación nunca vuelva a ser la de antes. Pero no siempre para mal. A veces el desliz o la aventura da pie para construir una nueva relación más sincera. Lo primero que tienes que hacer, si quieres sobrevivir la infidelidad en tu relación, es asumirlo, aceptarlo y enfrentarlo, para que puedas tomar las decisiones correctas.

Inicia primeramente dándote un tiempo para aclarar tus sentimientos y dejar que pase el dolor. Lo ideal será estar alejada de tu pareja, mientras que estas en este proceso, busca un lugar donde no tengas contacto con tu pareja, si es del caso pídele que se vaya de casa por unos días. Pasarás unos días en los que estarás en una montaña rusa emocional y necesitas ese espacio. Eso si una vez que te hayas tomado un tiempo para prepararte a sobrevivir la infidelidad, este será un tema que no debes dejar sin hablar, hay que sacarlo a relucir para recuperar tu intimidad emocional.

Hemos recopilado algunos consejos que puedes hacer inicialmente y te ayudarán  en el proceso de sobrevivir la infidelidad:

  1. En cuanto estés preparada emocionalmente has frente a tu pareja tan pronto como sea posible con una lista de todas las preguntas que se te vengan a la mente. Evita que sean muy específicas y por tu salud emocional no entres en detalles, seguramente sus respuestas tocarán tus fibras más sensibles y tienes que definir si estás preparada emocionalmente para las respuestas. Preguntar ¿Cuándo? ¿donde? ¿cómo’, ¿cuántas veces?¿por qué? implican que harás un trabajo interior importante para tu crecimiento, con esa información y no la obtendrás para dañarte o como arma hacia el otro, que más que a él, te dañará a ti. Suena fácil decirlo, pero ojalá lograras evitar la ira tanto como sea posible. Además, pregúntate primero si realmente te ayudará y te hará sentir más tranquila saberlo todo y conocer algunos detalles. Si tu pareja realmente esta arrepentido evitará cualquier contacto con su amante y responderá todas las preguntas que le hagas.
  2. Es necesario establecer si el asunto de infidelidad de tu pareja ha terminado. Si no es así, saber cuáles son sus intenciones y ser muy clara, poniendo tu posición de manera determinante en que la situación esté totalmente terminada. Mientras la situación se mantenga será imposible sobrevivir la infidelidad.
  3. Establece algunos límites iniciales que consideres necesarios para tu recuperación emocional, evita todo lo que te dañe y que pueda crear sentimientos negativos en ti. Esto te ayudará a sobrevivir la infidelidad de una forma mas sana.
  4. Una salida, si ésta ha sido tu decisión, puede ser perdonar, tratando de confiar de nuevo en tu pareja. Haz el esfuerzo sin prisas. Sobre todo tómate el tiempo que quieras, no es un asunto sencillo y tu pareja ha de entenderlo. Nadie ha dicho que sobrevivir la infidelidad sea fácil, pero si se puede y depende de ti y de la buena disposición que veas en tu pareja.
  5. Si piensas que no hay solución y decides terminar la relación, debes saber que has dado el paso más difícil. Empieza por pensar sobrevivir sin pareja es posible y también tiene sus ventajas, las cuales irás descubriendo con el tiempo. Será doloroso sobrevivir la infidelidad pero poco a poco lo superarás.
  6. Independientemente de la decisión que tomes, recuerda que tienes que vivir con tu decisión, nadie más. Por eso tómate tu tiempo para tomar una decisión final, si lo haces de una forma segura y consciente tu proceso para sobrevivir la infidelidad será menos doloroso.
  7. Siempre es bueno escuchar consejos sobre qué y como hacer a continuación, busca ayuda profesional para sanar esta herido o por lo menos platica con alguien que ya haya estado en tu situación, para que tengas puntos de referencia para saber que hacer, quien lo haya pasado sabe de primera mano entenderá tus dudas y tus temores, entenderá cómo se siente y lo que estás pasando.

Podrás decir que has logrado sobrevivir a la infidelidad cuando puedas llegar hasta incluso bromear sobre ello, ya lo has asimilado y te sientes a gusto, ya no duele.

Si te ha gustado este artículo sobre como sobrevivir a la infidelidad y consideras que puede serle útil a alguien más, compártelo con tus amigas en las redes sociales, nunca se sabe quien podrá necesitarlo. ¿Has sido engañada? Es importante que puedas compartir tu experiencia o algún consejo con la comunidad para que más mujeres tengan puntos de referencia y sepan que hacer y que decidir… déjanos tu comentario más abajo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.