Síntomas del Herpes Labial Tratamiento y Remedios Para Aliviarlo

herpes labial causas _ herpes labial tratamientos

Sabemos lo incómodo que resulta tener un herpes labial, y que es posible que te desesperes por querer secar herpes labial. Es por ello que a continuación te explicaremos todo sobre cómo tratar herpes labial, herpes labial síntomas y la cura herpes labial.

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labios hace referencia  a una infección viral que se presenta de forma frecuente. El herpes labial es la infección recidivante de HSV oral y facial más común y, a menudo se anuncia por síntomas que incluyen hormigueo, picazón, ardor o dolor antes del desarrollo de las lesiones herpéticas, que generalmente se desarrollan en el borde del labio, aunque las lesiones a veces ocurren en la nariz, el mentón, la mejilla o la mucosa oral.

El herpes labial inicial se caracteriza por presentar pequeñas ampollas cerca de la boca o alrededor de ella. Aunque al principio el paciente con herpes labial antiviral presenta heridas en la zona de los labios, también puede presentar ciertas molestias en la faringe, el paladar, la lengua y las encías.

Luego de que transcurren algunos días con el herpes de labio, se va formando una costra hasta curarse completamente. Además de la molestia que puede ocasionar el virus herpes labial, es necesario que sepas que es algo totalmente inofensivo.

¿Cuáles son los síntomas del herpes labial?

Entre los principales síntomas del antiviral herpes labial se encuentran los siguientes:

💠 Picazón y sensación de hormigueo

Uno de los primeros síntomas herpes labial es la sensación de hormigueo y ardor alrededor de la boca, durante uno o varios días, antes de que aparezca el incómodo ciclo herpes labial.

💠 Ampollas

El herpes labial motivos se transforma en pequeñas ampollas que están llenas de líquido, y suelen presentarse en la parte exterior del labio.  Aunque también puede aparecer alrededor de las mejillas y nariz.

💠 Costras y supuración

Las ampollas pequeñas ocasionadas en como prevenir el herpes labial tienden a unirse antes de explotar, dejando ciertas llagas superficiales abiertas que terminarán por formar las costras.

Herpes labial cura y tratamiento

Antes de buscar la cicatriz de herpes labial, es importante saber cuáles son las causas de herpes labial y el tipo de herpes labial tratamiento que estás presentando. El virus que ocasiona la aparición de este tipo de herpes, es conocido como “herpes simplex”.

Entre las principales causas del herpes labial contagio se encuentran las siguientes:

  • Demasiada exposición al sol, frío o mucha sequedad.
  • Alguna enfermedad.
  • Llevar una dieta deficiente y mantenerse deshidratado.
  • Mucho estrés y fatiga.
  • Cambios hormonales.

Ahora bien, hay dos tipos de herpes, el tipo 1 y tipo 2, a continuación te explicaremos de qué se trata.

💠 Herpes tipo 1

Se conoce como el herpes labial inicio común que todos conocemos y que se presenta a nivel de los labios. Es uno de los más frecuentes, y en la mayoría de los casos los pacientes no presentan síntomas antes del herpes labial porque aparece.

💠 Herpes tipo 2

Este tipo de herpes, suele ser uno de los culpables del herpes genital. Sin embargo, ambos pueden afectar tanto los labios como los genitales. Este tipo de herpes, suele ser un poco más contagioso que el anterior, y puede ser propagado de los genitales a los labios.

En cuanto al herpes labial tratamiento, no hay mucho que alarmarse sobre la cura para herpes labial, porque en la mayoría de los casos suele desaparecer de forma repentina. El herpes labial y sus causas también puede ser combatido comiéndose un helado, o aplicándose un poco de hielo como pomada para herpes labial.

Hay otros casos en donde el herpes labial remedio puede ser eliminado con ayuda de los comprimidos antivirales como famciclovir, valaciclovir, y Aciclovir. De igual forma, el tratamiento para cicatrizar herpes labial dependerá de la intensidad y frecuencia de los síntomas que presente la persona en como curar herpes labial rápidamente.

Herpes labial contagio

El herpes labial fase de contagio es muy sencillo de adquirir a través de la saliva, tocar un objeto manipulado con alguna persona que tiene inicio de herpes labial y por el contacto de piel a piel.

En el caso de los más pequeños del hogar, cuando presentan cicatriz herpes labial es probable que venga combinado con fiebre, babeo, irritabilidad, dolor de garganta, entre otros. Sin embargo, esto puede durar un par de días, y no es algo de lo que se deba preocupar mucho.

Herpes labial remedios caseros

Entre los mejores herpes labial remedios naturales, se encuentran el siguiente:

💠 Ajo

Para lograr aprender como eliminar el herpes labial, nada mejor que aliarse con el ajo. Gracias a sus propiedades  y sustancias nitrogenadas que tiene, es perfecto para ser incluido en el herpes labial cuidados. Para aprovechar los beneficios de este remedios para curar herpes labial, solo debes colocarlo directamente sobre él algunos minutos.

En el caso de que le herpes labial como curar rápido sea de gran tamaño, lo ideal es repetir el tratamiento varias veces al día, para lograr controlar el dolor y ayudar a secar herpes labial rápidamente. Aunque también tienes la opción de colocar el ajo triturado en una venda y dejarlo actuar toda la noche.

No hay duda de la efectividad de este remedio herpes labial rápido en el proceso de cómo tratar herpes labial rápidamente.

💠 Comer alimentos fríos

Si estás buscando como cicatrizar herpes labial rápidamente, nada mejor que comenzar a comer alimentos fríos y aliviar eficazmente el dolor provocado, y de esta manera disminuir la deshidratación provocada para herpes labial.

💠 Paño tibio o frio

Cualquiera de los dos métodos que elijas, tienen el objetivo de como curar rápido herpes labial de forma sencilla. Es perfecto para aliviar el dolor en pocos minutos.

¿Qué medicamentos ayudan a sanar el herpes labial?

Tu médico puede recetar medicamentos antivirales orales para combatir el virus, como:

  • Aciclovir
  • Famciclovir
  • Valaciclovir

Estos medicamentos antivirales para herpes labial funcionan mejor si los tomas cuando experimenta los primeros signos de una llaga en la boca y prevenir cuando sientas hormigueo en los labios antes de que aparezcan las ampollas. Estos medicamentos ayudan a tratar el herpes y pueden evitar que propague el virus a otras personas.

Además también podría recetarte un analgésico para evitar el dolor y un antiinflamatorio no esteroideo que también aliaviará el dolor, reducirá la fiebre y la inflamación.

En los casos de herpes labial recurrente que ocasiona frecuentes llagas en la boca, tu médico puede aconsejarle que use el medicamento todo el tiempo para prevenir su aparición.

Además de conocer cómo se transmite herpes labial, es necesario entender porque aparece herpes labial y tomar las siguientes precauciones:

  • Una de las primeras precauciones es evitar el consumo de alimentos ácidos en el proceso de secar herpes labial rápidamente, ya que podría empeorar su situación.
  • Otra de las cosas que puedes hacer es evitar la exposición solar sin el uso de algún protector solar . De esta manera, estarás previniendo la aparición de los mismos.
  • Mantener siempre las manos limpias es otro de los requisitos para prevenir esta infección.

Previniendo la propagación del herpes labial

Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir que la infección se reactive o propague:

  • Lava cualquier artículo que pueda haber tenido contacto con las llagas infectadas, como toallas, en agua hirviendo después de su uso.
  • No comparta utensilios de comida u otros artículos personales con personas que tienen herpes oral.
  • No comparta cremas para el herpes labial con nadie.
  • No te beses ni participes del sexo oral con alguien que tenga herpes labial.
  • Para evitar que el virus se propague a otras partes del cuerpo, no toque las ampollas o las llagas. Si lo haces, lávate las manos con agua y jabón inmediatamente.

Asegúrate también leer –> Pomada de Tepezcohuite Para Que Sirve [ Manchas, Acné, Cicatrices ]

Perspectiva a largo plazo

Los síntomas generalmente desaparecen en una o dos semanas. Sin embargo, los episodios de herpes labial con frecuencia pueden regresar. La frecuencia y la gravedad de las llagas generalmente disminuyen a medida las personas tienen mayor edad.

Las infecciones cerca del ojo o en personas inmunodeprimidas pueden ser graves. Consulta a tu médico inmediatamente en estos casos.

Además de los tratamientos antes mencionados, también puedes apoyarte en las pomadas para herpes labial y lograr que desaparezca en poco tiempo. Así que no esperes más y combate de forma sencilla los herpes labiales.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.