Té de Jengibre Para Que Sirve y Como Tomarlo Para Adelgazar y Más

té de jengibre y canela _ té de jengibre en ayunas

Hay pocas cosas tan reconfortantes, sabrosas y deliciosas como una taza caliente de té de jengibre . Utilizado con frecuencia como una solución rápida para aliviar el malestar digestivo y el dolor de estómago, los beneficios del té de jengibre fresco se extienden mucho más allá de su capacidad para tratar las náuseas.

De hecho, los estudios muestran que el jengibre puede aumentar la quema de grasa, aliviar la inflamación e incluso controlar el colesterol y el azúcar en la sangre.

El té de jengibre ha demostrado ser un gran aliado con una gama muy amplia de propiedades para nuestro estado de salud y esta considerado entre los tes para bajar de peso. Sin embargo, la infusión jengibre es usada en la actualidad principalmente para adelgazar por su efectividad. Si estás buscando bajar de peso, mejorar tu salud y quieres lucir fabulosa, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

Te explicaremos todo sobre los usos y beneficios del té de jengibre, para bajar esos kilitos que te sobran y lograr recuperar tu figura.

¿Cómo se toma el té jengibre?

La forma de tomar el té de jengibre para adelgazar es frío o caliente. En ambos casos se pueden obtener los mismos beneficios para bajar de peso. Es por eso que tienes total libertad para escoger cómo hacerlo. Lo único que te recomendamos es que para lograr ver los resultados tienes que ser constante en su consumo.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve la Moringa sus Beneficios y Propiedades Para la Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar jengibre?

Entre los principales beneficios del té de jengibre para bajar de peso, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Mejorar la circulación

Gracias a las propiedades del té de jengibre es posible mejorar la circulación sanguínea. Sus componentes químicos logran reducir los niveles del colesterol malo, para que la sangre pueda fluir de forma correcta por las articulaciones.

💠 Reducir la inflamación

Otro de los beneficios del té de ginger es la capacidad que tiene para minimizar la inflamación que se produce en el aparato óseo muscular, y los dolores en las articulaciones. Cualquier tipo de hinchazón que se produzca puede ser minimizada al consumir una taza de té de jengibre receta, este es otro de los padecimientos que las propiedades curativas tiene el jengibre puede aliviar.

💠 Mejorar las vías respiratorias

La circulación del aire que se produce en los conductos pulmonares puede ser mejorada con la infusión de jengibre beneficios. Para obtener mejores resultados te recomendamos tomar una taza de té de jengibre y limón.

💠 Eliminar las náuseas

Desde hace muchos años el té de jengibre para adelgazar y perder peso ha sido utilizado para lograr aliviar las náuseas. De hecho, era usado por los marineros para prevenir los mareos causados en el mar. En la actualidad el té de jengibre para bajar de peso es usado para tratar todas las náuseas producidas en los pacientes con cáncer, luego de las sesiones de quimioterapia, también se puede usar jengibre molido usos ya probados.

Asegúrate también leer –>

💠 Alivia el estómago

El jengibre se ha usado como un remedio natural para las náuseas, el mareo y las náuseas matutinas durante siglos. Si te sientes un poco mareado, beber una taza caliente de té de raíz de jengibre puede ser justo lo que necesitas.

Un estudio realizado en Tailandia mostró que el jengibre podía disminuir las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas y reduce la gravedad de las náuseas causada por la quimioterapia en pacientes adultos con cáncer. ( 1 ) Para maximizar el potencial para combatir las náuseas, intenta agregar un poco de limón o menta a tu té también.

💠 Mejora la inmunidad

El té de jengibre puede darle a tu sistema inmunológico un impulso de gran mejoría. De hecho, muchas personas usan el té de jengibre para los síntomas del resfriado , alergias e infecciones como un remedio natural eficaz.

El jengibre contiene compuestos, que pueden ayudar a combatir los radicales libres, reducir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

La raíz de jengibre también tiene poderosas propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales. Los estudios sugieren que puede proteger eficazmente contra infecciones del tracto respiratorio, infecciones fúngicas e incluso enfermedades de las encías.

💠 Protege la salud del cerebro

Gracias a su capacidad para reducir la inflamación, algunas investigaciones han descubierto que la raíz de jengibre beneficia la salud de su cerebro y podría ayudar a proteger contra los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer o el Parkinson.

💠 Alivia el dolor

Si sufres de dolor crónico en las articulaciones o músculos, agrega una taza de té de jengibre habitualmente. Se ha demostrado que el jengibre alivia la inflamación, reduce el dolor muscular y articular, e incluso disminuye la gravedad de los cólicos menstruales o dismenorrea es un excelente remedio casero para los dolores menstruales .

💠 Aumenta la pérdida de peso

¿Quiere perder algunas libras? Intente comenzar el día con una taza caliente de té de jengibre para estimular la quema de grasa y ayudar a  perder peso rápidamente .

Una revisión de 2017 analizó 27 artículos y descubrió que el jengibre puede ayudar a perder peso al aumentar la descomposición de las grasas, bloquear la absorción de grasas y suprimir el apetito.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve el Anís Estrellado Propiedades y Beneficios

¿Cómo se prepara el té de jengibre?

Hay diferentes formas sobre cómo preparar té de jengibre. Sin embargo, entre las más utilizadas se encuentran las siguientes:

💠 Té de jengibre para eliminar los escalofríos de la gripe

Sabemos que uno de los principales síntomas de la gripe son los escalofríos. Sin embargo gracias al té de jengibre con canela es posible eliminarlos. Para ello, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • ½ limón
  • El jugo de una naranja
  • 10 rodajas de jengibre
  • 4 tazas de agua
  • Una rama de canela

Como preparar té de jengibre para los escalofríos de la gripe

Lo único que debes hacer es colocar a hervir el agua con las rodajas de jengibre y la canela por 10 minutos. Te recordamos que deben ser lo más fina posible. Una vez que se encuentre hirviendo es momento de agregar el limón y la naranja. El objetivo es poder consumirlo lo más caliente posible para que el escalofrío pueda desaparecer.

Asegúrate también leer –>

💠 Té de jengibre para combatir la gripe

Cuando tienes la gripe en su punto más alto, o apenas comenzando nada mejor que combatirla con el té de jengibre y limón. Sus efectos son muy eficaces para ayudarte a despedirte de la gripe. Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de miel
  • 1 onza de jengibre fresco picado
  • 2 tazas de agua
  • Un poco de jugo de limón

Como preparar té de jengibre para la gripe

Para hacer esta infusión solo debes colocar a hervir las dos tazas de agua con la onza de jengibre. Lo ideal es dejarlo hervir durante 5 o 10  minutos, para luego añadirle la pimienta, limón y la miel, y esperar a que se enfríe. Te recomendamos tomar 2 o 3 tazas al día para despedir la gripe de forma definitiva.

¿Cómo se toma el jengibre para bajar de peso?

Si deseas saber cómo se prepara el jengibre para adelgazar, debes seguir leyendo. Solo necesitarás algunas rodajas de jengibre, agua, y algo para edulcorar como canela, limón, cúrcuma o miel. Tal como hemos explicado las anteriores té de jengibre preparación, es necesario colocar a hervir el agua con el jengibre y luego añadirle los otros ingredientes.

Ahora bien, el té de jengibre y canela para adelgazar debe ser tomado en ayuna, o después de cada 2 comidas. Puedes hacerlo por 14 días e integrar un poco de ejercicio y comida sana.

¿Cómo hacer el té de jengibre para la tos?

El té de jengibre y miel es muy efectivo para eliminar la tos. Esto se debe a que es muy efectivo para ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, logrando combatir de forma eficaz la gripe. Para su preparación necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 ½ cucharada de miel
  • 1 pizca cayena
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • ¼ de cucharadita de clavo de olor
  • 3 rebanadas de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 3 tazas de agua
  • El jugo de ½ limón

Como preparar té de jengibre para la tos

Solo debes colocar todos los ingredientes en una olla, exceptuando la miel y esperar a que llegue a su máximo punto de ebullición. Luego de que haya hervido, se coloca a fuego lento y se le agrega la miel. Colar la mezcla y consumir caliente.

¿Cómo hacer té de jengibre para el dolor de estómago?

El té de jengibre para calmar el dolor de estómago, requiere de los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Hojas de menta seca
  • Sal
  • Ajo
  • Semillas de comino tostado
  • Pimienta negra
  • Jengibre seco

Como preparar té de jengibre para el dolor de estómago

La preparación en para qué sirve el jengibre como medicina, consiste en mezclar todos los ingredientes. Todos deben ser molidos y colocados en un vaso de agua caliente. Finalmente consumir después de cada comida.

Ahora que conoces los beneficios de tomar té de jengibre y canela, o té de jengibre y miel es momento de incluirlo en tu vida. Como te explicamos, entre los principales beneficios del té de jengibre con limón está el de bajar unos kilitos de más. Sin duda alguna es un motivo para comenzar a tomar el té de jengibre antes de dormir.

Y si además quieres incluir el jengibre en tu mesa para toda la familia, aquí te dejamos una deliciosa y nutritiva receta del agua de jengibre en este enlace –> https://sentidodemujer.com/agua-de-jengibre-para-que-sirve/

No esperes más y comienza a tomar té de jengibre con canela y limón y aprovecha todos sus beneficios para tu salud.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.