Tallas Grandes, Escapa de los Estereotipos y Luce Fabulosa

bandalette _ tallas grandes

Generalmente las mujeres tenemos ganas de lucir una imagen más fresca y luminosa. Sin embargo, cuando muchas mujeres van a las tiendas de ropa, todo lo que encuentran en los escaparates es ropa inaccesible para ellas.

La polémica sobre las tallas es algo que rodea al mundo de la moda desde hace décadas. Desde la publicidad y la industria de la moda se vende como exitoso lucir una buena figura y una talla que no sea superior a la 38 y en casos excepcionales la talla 40. A todo esto hay que sumar el sistema de tallaje que puede llegar a ser radicalmente diferente entre países y fabricantes de ropa.

En los últimos años, las redes sociales no han hecho más que potenciar esa división tan marcada entre mujeres. Especialmente el fenómeno de Instagram y las influencers, en el que prácticamente cualquier usuaria de estas redes puede inducir cambios en los comportamientos de consumo de muchas mujeres.

Por fortuna, son muchas las mujeres que intentan revelarse ante esta “dictadura de la imagen” y desde las redes también aparecen influencers y modelos de tallas grandes que hacen justicia a la mujer real, pues en el día a día, no todas las chicas visten una talla 40.

Las tallas grandes, cada día más comunes y más aceptadas

Que cada vez más mujeres se estén revelando ante esta injusta situación, pues la industria de la moda sigue empeñándose en señalar injustamente, y maltratar, a mujeres y hombres que se salen del modelo preestablecido como base, normal o idóneo, está ayudando a muchas personas a sentirse realizados y ganar en autoestima.

Así mismo, esta especie de revolución es una buena noticia para la industria de la moda, pues ven en este sector un nicho de mercado a cubrir en los próximos años. Cada vez son más las pasarelas en las que desfilan modelos curvys con las que se intenta destruir la gordofobia.

Una de estas firmas que han sabido aprovechar esa moda inclusiva es Taille-plus. Se trata de una marca que lucha por desterrar esos complejos y hacer una moda accesible para cualquier mujer.

Taille-plus es una tienda online de moda femenina especializada en tallas grandes que comercializa ropa de tallas grandes, desde la talla 46 hasta la 60. Uno de sus productos más exitoso son las Bandelettes de puntilla beig, un producto exclusivo importado de EEUU con tiras antiroce que evita el molesto roce en la cara interna de los músuculis. Estas bandelettes son un producto de lencería con el que cualquier mujer real se siente atractiva, realizada y sobre todo cómoda.

El movimiento corporal que reivindica la belleza de un cuerpo que no se ajusta a los cánones de belleza tradicionales es positivo para mujeres y hombres porque les ayuda a comprender que la belleza puede estar en la exuberancia y el atractivo de las curvas. Sin embargo, son ya algunos los que cuestionan este movimiento por ser el paso previo a sufrir problemas de salud.

Moda accesible para todos y todas, pero siempre primando la salud

Dejando a un lado los estereotipos sociales que juzgan a las personas por su apariencia física, entra en este fenómeno la ciencia al preguntarse si las curvas y el sobrepeso es sinónimo de mala salud.

Una persona con kilos de más puede estar totalmente saludable y sentirse cómoda con ellos, no obstante, esta no suele ser la generalidad. La realidad es que el sobrepeso y la obesidad están asociados de manera directa a un incremento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 .

Debemos, por tanto, normalizar los cuerpos de tallas grandes, que son los que más vemos en el día a día, pero siempre primando la salud, para hacer más accesible la moda de consumo rápido.

Asegúrate también leer –> Vestiaire Collective: Compra y Vende Moda y Lujo Pre-loved

Así, nos encontramos con la buena noticia de que la moda por fin está ampliando el mercado global de tallas grandes para todas aquellas personas que tenían problemas para encontrar ropa de su tamaño, pero no podemos olvidar que esta “democratización” de la moda puede tener como efecto colateral negativa, una pérdida de miedo a ganar esos kilos de más y a padecer enfermedades a largo plazo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.