Los 10 Alimentos Para el Resfriado que te Harán Sentir Mejor

resfriado

¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir un resfriado? Te damos una lista de alimentos para el resfriado que debes consumir en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Seguro que te harán sentir mejor y te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico.

Alimentos que te ayudarán a combatir el resfriado

Ajo para el resfriado
Siendo un antibiótico natural, el ajo no solo es uno de los principales alimentos para aliviar el resfriado, sino que también te ayudará a combatir infecciones. Además, tiene la alicina, que cuenta con una serie de propiedades antivirales y también produce antioxidantes cuando se descompone.

Para asegurarte que obtienes los beneficio adecuados del ajo, es preferible que lo consumas crudo. El ajo es un alimento altamente medicinal, muy usado en la dieta china .

La Cúrcuma también alivia el resfriado
No es ningún secreto que la cúrcuma puede ayudarte en el tratamiento de infecciones virales y bacterianas. Ni que decir  de su eficacia como alimento para curar el resfriado, te resultará muy útil si añades la cúrcuma a la comida cuando tengas un resfriado. También puedes añadir la cúrcuma a la leche caliente para ayudarte a calmar el resfriado.

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

El Jengibre calma la tos
Dado que el jengibre es excelente para reforzar tu sistema inmunológico y un gran descongestionante, aumentar el consumo de jengibre de esta raíz para salir pronto de la enfermedad. Puedes añadir jengibre y limón al agua caliente y beberlo dos veces al día para obtener un rápido alivio al resfriado y calmar la tos.

Miel contra el resfriado como antibiótico natural
Se ha encontrado que la miel cruda tiene un número de polifenoles antibacterianos y antivirales que pueden ayudar en la lucha con una infección bacteriana, convirtiéndola en otro mas de los alimentos para el resfriado. Puede resultar especialmente beneficiosa si estás sufriendo de un dolor de garganta o de un molesto catarro.

El Pescado combate el resfriado
Incluye una gran cantidad de aceite de pescado en tu dieta cuando tengas un resfriado. Pescados como el atún, el salmón y la caballa son muy ricos en ácidos grasos omega-3, los compuestos que ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo. Serás más propensa a los resfriados y la gripe si tienes alguna inflamación crónica.

Las Ostras combate los efectos del resfriado
Las ostras son muy ricas en zinc, un mineral esencial y muy eficaz en la lucha contra la gripe y el resfriado común. Dado que los suplementos de zinc pueden tener algunos efectos secundarios, es mejor conseguir Zinc directamente de tu dieta.

Asegúrate también leer –> Los Mejores 10 Remedios Caseros Para Aliviar la Tos

Semillas de anís para la tos y el resfriado
Si tienes una tos persistente, congestión nasal y quieres combatir la gripe, estas semillas pueden ser realmente útiles. Tienen propiedades antibacterianas, y ofrecen alivio de la tos y la congestión en las vías respiratorias superiores. Puedes agregar semillas de anís trituradas junto con ajo, azúcar y canela al agua caliente y tomar esta mezcla tres veces al día.

Hinojo para la tos
El hinojo, como las semillas de anís, pueden ayudar a darte alivio para la tos y la congestión nasal. Puede ser asarla o comerla cruda. Sin embargo, para obtener mejores resultados para aliviar la gripe, trata de beber un té hecho de semillas de hinojo.

Verduras de hoja verde para subir tus defensas
Tengas gripe, resfriado tos o no, siempre incluye muchas verduras de hoja verde en tu dieta, las hojas verdes además de ser parte de los alimentos para el resfriado, es excelente para tu salud. En la lucha contra el resfriado, se recomienda consumir los verdes más oscuros como la rúcula y la col rizada, ya que tienen un mayor contenido de nutrientes que te ayudarán a luchar contra el resfrío y la gripe.

Arándanos para combatir el resfriado
Según una investigación reciente, los arándanos silvestres tienen mas antioxidantes activos que cualquier fruta fresca. Contienen altos niveles de antocianinas que son uno de los antioxidantes más potentes. Los arándanos ayudan a impulsar la inmunidad de tu cuerpo no permitiendo que te enfermes de gripe o resfriado o que si te dan sea de una forma muy leve.

Asegúrate también leer –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

Todo lo que sea natural siempre será beneficioso para la salud, sin embargo no olvides que algunos padecimientos deben ser tratados con medicina alópata, es decir con medicamentos. Si el malestar persiste mejor visita tu médico, coméntale los alimentos para el resfriado que has consumido y sigue sus instrucciones.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí