Los Mejores 10 Remedios Caseros Para Aliviar la Tos

remedios caseros para aliviar la tos - remedios para la tos

Aunque tener tos seca, puede ser algo normal en algún momento de nuestras vidas, no es nada agradable permanecer con ella por mucho tiempo. Es por ello que buscamos los remedios más efectivos sobre como aliviar la tos.

A continuación te hablaremos un poco sobre qué es la tos, y como puede ser aliviada con el uso de remedios caseros para la tos.

¿Qué es la tos? Síntomas y causas

Cuando hay una serie de bacterias, polen y polvo que se adhieren a las vías respiratorias, pulmones y gargantas aparece la tos. Básicamente es la forma que tiene el organismo de responder, ante esta infección.

A través de la tos, se produce la liberación de todos esos microorganismos que están afectando nuestro estado de salud.

Asegúrate ambién leer –> Los 10 Alimentos Para el Resfriado que te Harán Sentir Mejor

Entre sus principales síntomas se encuentra la irritación, dolor y picor en la garganta. Con respecto a lo que la causa, puede deberse a lo siguiente:

  • Infección en el aparato respiratorio: este tipo de infección puede ser provocada por alguna gripe, laringitis o resfriado.
  • Enfermedades en el aparato digestivo: entre las más comunes se encuentra la hernia de hiato, y el reflujo gástrico.
  • Causas nerviosas: cuando una persona se encuentra demasiado nerviosa, es probable que pueda desencadenar una tos.
  • Causas ambientales: un ambiente lleno de polvo, polen o muy seco, puede provocar la aparición de la tos.
  • Inhalación de sustancias irritantes: algunas sustancias químicas, el humo de cigarro, o polvo pueden influir en la tos.

¿Qué hacer para aliviar la tos?

Para encontrar la manera adecuada sobre como aliviar la tos, es necesario identificar lo que la está causando. Sin embargo, es posible recurrir a los remedios para la tos y lograr calmarla.

Tomar mucha agua

Entre las primeras cosas que puedes hacer, está tomar agua. De esta manera las secreciones podrán mantener su fluidez y eliminarse de forma sencilla.

Una cebolla cortada

Otro de los remedios naturales para la tos, es la cebolla. Al colocar un trozo de cebolla cortada cerca de tu cama, será sencillo eliminar la tos. Esto se debe, a que el vapor emitido por ella, es eficaz para que el moco sea muy fluido.

¿Qué puedo hacer para quitar la tos?

Hay muchas cosas que se pueden poner en práctica sobre como quitar la tos. Entre los remedios caseros para la tos y gripe, se encuentran los siguientes:

Miel de abeja para la tos

Considerado uno de los más efectivos sobre como calmar la tos. Solo debes mezclar un poco de miel con una cucharada de limón o aceite de coco. En poco tiempo, podrás notar lo efectivo que es este jarabe para la tos natual para disminuir la tos.

Té de tomillo para aliviar la tos

Otro de los mejores remedios caseros para quitar tos, es el te para la tos. Solo debes tomar unas hojas de tomillo, preparar el té de forma acostumbrada y esperar a que se enfríe un poco pero tratar de tomarlo lo más calientito que lo aguantes, para aprovechar sus beneficios.

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

¿Qué hacer para curar la tos con flemas?

Entre los principales remedios para la tos con flemas se encuentran los siguientes:

Jengibre para aliviar la tos

Gracias a las propiedades naturales del jengibre, ha sido catalogado como uno de los mejores remedios caseros para la tos con flema. La mejor forma de tomarlo es en forma de té. Para obtener mejores resultados, puedes agregarle una cucharada de miel o limón. Es uno de los más efectivos para la tos con flema.

¿Qué puedo hacer para aliviar la tos?

Uno de los mejores remedios caseros para la tos y dolor de garganta es el limón.

Limón

Para aliviar la tos te recomendamos chupar un limón. Solo debes partir el limón en la mitad, y añadirle un poco de pimienta o sal y chuparlo. En poco tiempo notarás como la tos se calma.

¿Cómo aliviar la tos seca por la noche?

Entre los remedios caseros para la tos seca,  se encuentran los siguientes:

Aceite de oliva, ajo y tomillo para aliviar la tos

Las propiedades naturales del tomillo, combinada con el ajo, lo convierten en los mejores remedios caseros para la tos seca o con flemas. Para prepararlo necesitarás 10 dientes de ajo, 2 ramas de tomillo, y 1 taza de aceite de oliva.

El siguiente paso es mezclarlo y dejarlo macerar por todo un día. Finalmente, tomarlo una vez en ayunas y adiós a la tos, esta preparación ayudará a lubricar tu garganta.

¿Qué es bueno para la tos seca en adultos?

Entre lo que es bueno para la tos, se encuentra el vapor de limón y eucalipto.

Limón  y eucalipto para quitar la tos

Solo debes tener el jugo de un limón, un puñado de hojas de eucalipto y el equivalente a un vaso de agua. Ponerlos al fuego y una vez que se encuentre hirviendo esta mezcla, acercarse para aspirar su vapor. Es efectivo para eliminar la tos.

¿Qué es bueno para la tos de los niños?

Entre los remedios caseros para la tos en niños, se encuentra una cucharadita de miel

Miel para aliviar la tos

Para los niños que presentan tos, nada más efectivo que una cucharada de mielcon un par de gotitas de limón. Además de que no pondrán restricciones para tomarla. Sin duda alguna, es uno de los mejores remedios caseros para la tos en niños. También puede ser utilizado como remedio casero para la tos en bebés.

¿Qué se puede tomar para la tos seca?

Cuando se busca que tomar para la tos seca, es necesario pensar en la miel y pimienta.

Miel y pimienta para calmar la tos

La potente combinación de estos dos ingredientes, se ha convertido en uno de los mejores aliados para contrarrestar la tos de forma inmediata. Para su preparación solo debes mezclar una parte de miel, con una parte de pimienta.

Una vez que obtengas la mezcla, debes guardarla en un envase de vidrio y tomar una cucharadita cada 5 horas. Es muy utilizado en como quitar la tos seca.

Como puedes ver, tienes varios remedios caseros para la tos con flema, y remedios caseros para la tos y dolor de garganta, que puedes preparar en la comodidad del hogar. Lo mejor de todo, es que los ingredientes son fáciles de conseguir y no cuestan mucho dinero.

¡No esperes más y deshazte de la gripe con la ayuda de los remedios caseros para la tos!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.