Rinoplastia: Cirugía Estética de Nariz Todo lo Que debes Saber

rinoplastia mujer _ rinoplastia hombres

La cirugía de nariz es una de las más solicitadas en la actualidad. En este artículo te hablaremos sobre que es rinoplastia estética y todo lo que debes saber antes de realizarte esta operación.

¿Qué es la rinoplastia?

La operación rinoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo cambiar el tamaño o la forma de la nariz, con el objetivo de darle un aspecto más simétrico y una armonía al rostro. Para lograrlo, en la operación de rinoplastia debe estar presente un cirujano plástico, que será el encargado de esculpir el hueso de la nariz y el cartílago.

La operación de nariz puede ser realizada tanto en hombres como mujeres, que tengan el deseo de cambiar algún aspecto de su nariz. Es importante mencionarte que la cirugía nariz no es algo nuevo, de hecho se remonta a los años 1550 años ac en donde se documentaba ciertos procedimientos quirúrgicos  que realizaban los egipcios para reparar algunas lesiones.

Sin embargo en ese momento la operación nariz solo o rinoplastia nariz ancha era realizada en los faraones de alto rango; ya que eran los únicos que tenían ese permiso. También hay otra historia desde hace 600 años ac, en la india, donde un doctor llamado Shushruta se hizo famoso por amputarle la nariz a todos las personas que habían sido infieles.

rinoplastia gloria trevi _ rinoplastia funcional que es¿En qué consiste la cirugía de nariz?

Como nos lo dice rinoplastizaragoza en su sitio web, la operación rinoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico que se realiza dentro del quirófano de un hospital o clínica. En la mayoría de los casos de rinoplastia nariz, el paciente solo debe permanecer esa misma noche en el lugar, y al día siguiente retirarse sin problema. Básicamente en esto consiste la rinoplastia.

En la cirugía plástica nariz se aplica anestesia general, o anestesia local más sedación; todo va a depender de la complejidad en la rinoplastia estética y lo que indique el cirujano plástico. En el caso de que en como es una cirugía de nariz se opte por la anestesia local el paciente va a estar relajado y tanto la nariz como los alrededores serán insensibles al dolor.

En el caso de que en la rinoplastia procedimiento se elija usar anestesia general, el paciente va a permanecer dormido durante toda la operación a la nariz. Normalmente se tarda de 1 a 2 horas; sin embargo este tiempo puede extenderse si la cirugía suele ser un poco más complicada.

Durante la operación estética de nariz se hace una separación de la piel de la nariz del soporte, que está compuesto por el cartílago y hueso. Justo aquí en la plástica de nariz es donde se comienza a darle la forma deseada. Una vez que se obtenga, la piel es regresada a su punto de origen.

La mayoría de los cirujanos realiza el procedimiento de la cirugía estética de nariz desde la parte de adentro, haciendo unas pequeñas incisiones en los orificios en las fosas nasales. Hay otros que deciden trabajar con una rinoplastia abierta, y realizan una incisión en la columela.

Una vez que finalice la corrección de nariz en la clínica rinoplastia se procede a colocar un yeso o escayola para ayudar a mantener la nueva forma de la nariz. Además de que se hace uso de algunos tapones para estabilizar el tabique y minimizar el sangrado.

rinoplastia Antes Despues _ rinoplastia naturalOperación de nariz antes y después cuidados para tener una nariz perfecta

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta en la cirugía de nariz antes y después. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

💠 No es algo que debe tomarse a la ligera

La cirugía de nariz ancha es un procedimiento que debe tener la importancia que se merece; por lo tanto no puede ser realizada con cualquier cirujano. Antes de tomar la decisión de una reducción de nariz es necesario que evalúes muy bien en manos de quien pondrás tu nariz y integridad física. Recuerda que es un proceso invasivo y la apariencia de tu rostro está comprometida.

💠 Saber si eres un buen candidato

A pesar de que la rinoplastia cerrada es un procedimiento que puede aplicarse en cualquier persona, es necesario saber si eres un buen candidato. Para saberlo, solo tienes que verificar lo siguiente:

  • Si tu estado de salud es óptimo
  • El crecimiento de tu rostro ya está completado
  • Tienes expectativas realistas sobre la mejora de tu apariencia
  • Tienes una nariz que luce un poco desproporcionada en tu rostro
  • Tu nariz es muy ancha
  • Tu tabique está desviado
  • Las fosas nasales lucen desiguales
  • Tu nariz está un poco torcida

💠 Reducir el consumo de tabaco y alcohol

Si estás pensando en hacerte una operación punta nariz es necesario que sepas que debes dejar estos vicios, al menos dos semanas antes de entrar en la clínicas de rinoplastia.

💠 Evitar los rayos solares

Una vez que te sometas a la rinoplastia antes y después mujeres u hombres,  es importante que evites la exposición solar, ya que es posible que se hinche un poco y cause más molestia.

💠 Tener una dieta saludable

En la rinoplastia con resultados satisfactorios, es necesario mantener una dieta saludable.

💠 Permanecer con la cabeza arriba

Otra de las recomendaciones en la rinoplastia recuperación es mantener la cabeza arriba, inclusive al dormir.

💠 Evitar el uso de lentes

Entre los cuidados de la rinoplastia funcional y estética se encuentra el dejar de usar gafas por esos días, ya que el peso de los lentes puede dañar el tabique.

💠 No realizar esfuerzos físicos

En la rinoplastia la experiencia de los pacientes es vital dejar de hacer esfuerzos físico que puedan comprometer los resultados.

Ahora que conoces un poco más sobre como es una operación de nariz, como se hace una rinoplastia, y los riesgos de una rinoplastia, es momento de que tomes una decisión acertada, tomando en cuenta los riesgos de la rinoplastia y todo lo que implica.

Recuerda que elegir una rinoplastia barata para salir del paso no es algo recomendable, ya que pueden existir ciertos riesgos tanto en el procedimiento como en los resultados es decir, en la rinoplastia antes y después de su ejecución.

Así que te invitamos a acudir a tu cirujano de confianza, evaluar cuánto cuesta una rinoplastia, los tipos de rinoplastia que existen y ver si eres un buen candidato para una cirugía de nariz.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.