Lifting Facial Rejuvenecimiento del Rostro Todo lo que Debes Saber

lifting facial que es

¿Quieres rejuvenecer tu rostro y has pensado recurrir a la cirugía plástica? Definitivamente las mujeres siempre estamos en busca de vernos más jóvenes y más guapas a cualquier edad y el Lifting Facial es una extraordinaria opción para quitarte años de encima.

Pero… ¿Qué es el lifting Facial?

El Lifting Facial es un procedimiento de cirugía plástica estética que tiene como objetivo brindar una apariencia más juvenil a la cara y dar nuevamente forma eliminando el exceso de piel facial.

La ritidectomía o lifting facial puede solucionar el problema de la piel suelta y colgante alrededor de la línea de la mandíbula, también conocida como “papada”, las ojeras y surcos de los párpados inferiores, también puede eliminar los pliegues profundos alrededor de la boca y la nariz, el exceso de piel y grasa, debajo de la barbilla y en el cuello y recuperar la pérdida de tono muscular en el tercio inferior de la cara.

El procedimiento también puede tensar los tejidos subyacentes y se puede combinar con cirugía para mejorar la frente, las mejillas, las cejas y los párpados.

Los mejores candidatos para la cirugía de estiramiento facial son las personas que muestran algunos signos de envejecimiento facial, pero aún tienen un poco de elasticidad de la piel. En general, esto incluye a personas que tienen entre 40 y 70 años, aunque ocasionalmente hay personas mayores de esta edad que podrían ser candidatas, así lo comentó la especialista en Lisfting Facial, la Doctora Brianda cirujana plástica en Málaga, con más de 15 años de experiencia.

Para hacerte un Lifting Facial es necesario tener buena salud general y tener en mente expectativas realistas respecto al resultado de la invertención. Un Lifting Facial no borrará por completo tus años pero hará verte mucho más joven; el objetivo es tener una apariencia renovada y menos cansada.

Asegúrate también leer –> Las 5 Mejores Cremas Para la Piel y Cómo Elegirlas

¿Qué personas son buenas candidatas para hacerse un Lifting Facial?

Los mejores candidatos para una cirugía estética como el Lifting Facial, son las que están dispuestas y son capaces de seguir las instrucciones preoperatorias y postoperatorias proporcionadas por sus cirujanos plásticos. Después de una consulta personalizada, el médico puede aconsejar a un paciente si es un buen candidato para un estiramiento facial o si es preferible un procedimiento alternativo.

Para una cirugía de estiramiento facial o Lifting facil la persona debe:

  • Tener elasticidad de la piel:
    Para una recuperación exitosa con resultados óptimos depende de que la piel sea capaz de ajustarse a sus nuevos y mejorados contornos.
  • Tener una estructura ósea fuerte:
    Un candidato a una cirugía estética de Lifting Facial deberá tener una estructura ósea subyacente bien definida para brindar apoyo y contribuir a resultados satisfactorios.
  • Tener expectativas realistas:
    El pacientedebe comprender que puede lograr una gran mejoría con el estiramiento facial, pero que también tiene algunas limitaciones.
  • Tener buena salud general:
    Un estiramiento facial es un procedimiento invasivo que requiere una curación y recuperación significativas, por lo que es esencial que el paciente esté preparado físicamente para la cirugía. Y un punto muy importante es no ser fumadora.
  • Tener la piel suelta en la cara o el cuello:
    Los candidatos a la cirugía estética de Lifting facial, generalmente desean eliminar el exceso de piel de la cara o el cuello, tensar la piel y reducir la aparición de arrugas al mismo tiempo.

Cirugía de Lifting facial o estiramiento facial para hombres

La cirugía de estiramiento facial no es solo para mujeres. Los hombres también pueden recurrir a la ritidectomía para borrar los signos del envejecimiento y lograr un aspecto más joven y rejuvenecido. Los pasos del procedimiento son generalmente los mismos para ambos sexos, y tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de excelentes resultados cosméticos.

Asegúrate también leer –> Guía Yoga Facial: Ejercicios Faciales Antiedad Para Combatir las Arrugas

Características del Lifting Facial

La cirugía de estiramiento facial generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Puede incluir anestesia local y sedantes o anestesia general.

El procedimiento puede tomar de 2 a 5 horas, y la persona normalmente puede irse a casa el mismo día después de la cirugía.

En un Lifting facial se inicia con una incisión en frente de la oreja, que se extiende hacia el cabello o la línea del cabello, así como detrás de la oreja en el cuero cabelludo con el pelo, se realiza una elevación del tejido muscular y se esculpe la grasa así como las estructuras internas.

Muchos cirujanos usan técnicas avanzadas para minimizar las molestias y el tiempo de inactividad.

Recuperación de una operación de estiramiento facial o Lifting facial

La mayoría de los pacientes experimenta cierta incomodidad, pero la medicación puede aliviar la sensibilidad.

El paciente presentará moretones e hinchazón que pueden persistir durante unos días. La recuperación normalmente toma alrededor de 2 semanas, y la actividad vigorosa puede reanudarse después de 4 semanas.

Las suturas se eliminan entre 5 y 10 días después de la cirugía. Las incisiones y los vendajes deben mantenerse secos, y el paciente debe seguir las instrucciones específicas sobre el baño y el lavado.

Es importante seguir las instrucciones del cirujano plástico, ya que esto acelerará el proceso de curación y permitirá el mejor resultado posible.

Vale la pena recordar que si bien la genética juega un papel importante, un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y suficiente ejercicio también puede ayudar a mantener la apariencia de la piel.

Evitar fumar y limitar el consumo de alcohol, evitar el estrés , usar productos y cremas antiedad , la exposición al sol y el contacto con contaminantes pueden ayudar a extender la apariencia juvenil de la piel. Los mismos buenos hábitos pueden ayudar a mantener los efectos de la cirugía de Lifting Facial.

Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares

¿Vale la pena hacerse un Lifting facial o cirugía de estiramiento facial?

Un estiramiento facial tiene como objetivo crear una apariencia más suave y juvenil, que la piel de tu rostro no se vea flácida, eliminar la papada, reducir los pliegues entre las mejillas y los labios, en fin… más adelante podrías incluir algunas sesiones de radiofrecuencia facial o mesoterapia facial solo por mantenimiento, ahora que ya tienes más información sobre el Lifting Facial y quieres hacértelo, recuerda consultar a un cirujano plástico certificado.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.