10 Mitos y Realidades sobre la Celulitis ¡Aprende a Eliminarla!

celulitis

Seguramente habrás escuchado, leído o experimentado con decenas de remedios, cremas, fajas, tés, etc. Todo mundo habla sobre la celulitis y curiosamente los mitos siguen vigentes. Conoce los 10 mitos y realidades sobre le celulitis y la realidad sobre este molesto padecimiento que puede aparecer en tus glúteos, muslos, estómago, brazos y caderas.

Aquí están los 10 Mitos y Realidades sobre la Celulitis:

1. La celulitis es sólo exceso de grasa.
No, en realidad tiene más que ver con la estructura de tu piel según el experto Paul Jarrod Frank quien es Médico Dermatólogo especialista en cosmética y fundador del Centro Laser de Cirujía Dermatológica en Nueva York. Sin importar tu peso, existe una capa protectora entre la superficie de tu piel y el músculo. Típicamente los tejidos conectan el músculo a la piel para mantener la grasa envuelta y que su apariencia externa sea más suave. Cuando factores como la edad, cambios en el peso corporal o estrés debilitan esos tejidos conectivos, las células de grasa irregulares sobresalen a través de la piel, lo que hace que la piel muestre pliegues y hoyuelos.

2. Las mujeres delgadas no tienen celulitis.
¿Qué es lo que tanto las mujeres delgadas como las obesas tienen en común? que todas son suceptibles a tener celulitis. El envejecimiento, daño por el sol y las fluctuaciones de peso pueden empeorar la profundidad de los pliegues en la piel, sin importar cuánto peses, comenta el Dr. Frank.

Te recomendamos leer –> Cómo Deshacerte de la Celulitis Naturalmente. Aquí te Decimos…

3. La pérdida de peso elimina la celulitis.
No necesariamente porque la celulitis tiene que ver más con el tejido conectivo dañado más que con la grasa, perder peso no siempre eliminará los rastros de celulitis. De cualquier manera, fortalecer las áreas del cuerpo afectadas -haciendo sentadillas, desplantes si los muslos son tu área problemática- puede incrementar el tono muscular y reducir la desagradable apariencia de la celulitis.

4. ¿Tienes celulitis? Puedes culpar a tu mamá.
Aunque la genética ciertamente influye en la posibilidad de que tengas celulitis, otros factores como las hormonas, malos hábitos alimenticios, inactividad, exceso de peso y mala suerte también afectan.

5. La crema milagrosa que elimina la celulitis.
¿No sería fabuloso?. Desafortunadamente, la verdadera causa de la celulitis está debajo de la superficie de la piel por lo que resulta complicado tratarla de manera externa con un tratamiento en crema. Aquellas que dicen estar “probadas” y ser efectivas son caras y tardan meses en mostrar mejoría. Comunmente estas cremas contienen cafeína o algún ingrediente alternativo que endurece la piel para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis cuando la aplicas a las zonas afectadas.

>>> “Descubre el Secreto Para Sentirte Más Bella y Lucir una Piel Totalmente Libre de Celulitis…”

6. Los remedios caseros son sólo ilusiones ópticas.
En realidad creo que esto te va a gustar. Hay una solución que puede minimizar la apariencia de la celulitis por algunas semanas o meses incluso. Un masaje profundo de tejidosde entre 30-60 minutos puede romper las fibras del tejido conectivo que contibuyen a formar la celulitis.
Si no tienes un aparato de masaje (o el dinero para mantener ese hábito) puedes utilizar la misma técnica en casa utilizando un rodillo firme para dar masaje en el área afectada con la suficiente presión para mejorar tu circulación y estimular la piel, esto mejorará la apariencia de la misma en pocas semanas.

7. La solución 100% efectiva y permanente.
Sólo que no puedes adquirirla. Recientemente, la ciencia ha descubierto algunos remedios (como la liposucción) que mejora la apariencia de la piel con celulitis. Y es cierto que muchos de los remedios más efectivos y duraderos pueden costar miles de dólares. Pero, desafortunadamente, ningún tratamiento ant-celulitis es 100% permanente. Los tratamientos quirúrgicos más invasivos pueden durar hasta dos años, o más si tienes suerte.

8. Sólo las mujeres de edad avanzada tienen celulitis.
Puedes tenerla a cualquier edad. Sólo se empeora con la edad pues la elasticidad de la piel se va perdiendo.

9. Los hombres no tienen celulitis.
Falso. Los varones pueden tener también celulitis pero es relativamente poco frecuente. De acuerdo al Dr. Frank, estas son algunas razones: Los tejidos conectivos de las mujeres son más delgados que en los hombres, por lo que resulta más difícil para la piel de la mujer contener la grasa. No ayuda tampoco el hecho de que el estrógeno, la hormona femenina, genera grasa, mientras que la testosterona, la hormona masculina, la quema. Los estrógenos juegan un papel fundamental en la circulación sanguínea que lleva nutrientes a los tejidos conectivos y ayuda a la producción de colágeno. Confome pasa el tiempo, los niveles de estrógeno disminuyen naturalmente, lo que vuelve tu cuerpo más propenso a la celulitis.

10. La celulitis es inevitable.
En realidad, hay formas de prevenirla. Mantener un peso constante, ejercitarte con regularidad y mantener una dieta sana es la mejor manera de cuidar la salud de tu piel.

Puedes comenzar a eliminar tu celulitis hoy mismo con “Plan Celulitis”, que es el método que Sentido de Mujer te recomienda ampliamente. Si ya has intentado remedios caseros para eliminar la celulitis lo más seguro es que requieras de un programa integral que sea más efectivo, desde hace tres años hemos venido recomendando este efectivo programa llamado “Plan Celulitis”, muchas de nuestras lectoras ya conocen el poder de esta solución y nos han ido mandando sus experiencia con este programa que les ha sido tan eficaz.

Así que si quieres acabar con la celulitis de una vez por todas, es el momento de tomar acción, para no seguir privandote de lucir unas piernas tersas y hermosas, da click –>

>>> “Descubre el Secreto Para Sentirte Más Bella y Lucir una Piel Totalmente Libre de Celulitis…”

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.