Mantente Seguro e Informado Sobre el Coronavirus (COVID-19)

coronavirus covid - 19 síntomas

A medida que el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) continúa propagándose. Aquí te dejamos la información que debes conocer, la American Lung Association ha actualizado la guía sobre cómo protegerse y proteger a su familia de la infección.

Durante estos tiempos de incertidumbre, estamos viendo un aumento en la difusión de mitos y desinformación sobre COVID-19 y cómo proteger a su familia. Ten en cuenta que solo compartiremos información basada en la ciencia a través de fuentes médicas con reconocimiento internacional o fuentes oficiales de los gobiernos a lo largo del mundo. Sigue esta página para obtener información actualizada y medidas efectivas de salud pública, puedes también enviar tus preguntas a https://m.me/SentidoDeMujer y nosotros haremos la investigación correspondiente. También puede ayudarnos a compartir esta información a través de sus redes sociales.

Si deseas estar al tanto de los acontecimientos y la evolución de las noticias del COVID19 te invitamos a leer la Actualización al Día de Hoy COVID19 – Cronología Coronavirus

¿Debo hacerme la prueba de COVID-19?

En este momento, las dos razones principales para hacerse la prueba son si tienes síntomas o has estado expuesto a una persona infectada. En la mayoría de los casos, necesitarás una receta u orden de su médico, ya que el 80% de los casos no son graves.

En este momento, hay muy pocos sitios donde se esté haciendo la prueba. Si experimentas síntomas de una enfermedad o ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19, comunícate a los teléfonos dispuestos en tu entidad.

Escasez de medicamentos para el Coronavirus COVID – 19

En caso de que sufras padecimientos respiratorios crónicos como el asma, hemos estado leyendo sobre la escasez de medicamentos para el asma. A medida que aprendemos más, te recomendamos que no raciones tus medicamentos de mantenimiento.

Es importante continuar tomando tus medicamentos de control para el asma y otras enfermedades pulmonares. Si te estás quedando sin receta, habla con tu proveedor de atención médica sobre las opciones para que puedas tomar tus medicamentos según lo recetado.

El factor más importante para mitigar el riesgo de complicaciones es mantener el asma bien controlado y los medicamentos de mantenimiento juegan un papel clave. Si tu asma está bien controlada, puede reducir su riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19. Lea más sobre asma y COVID-19.

Aplanando la curva de contagio por COVID -19

¿Qué significa «aplanar la curva»? ¿Qué significa esto? Es un esfuerzo de toda la sociedad para frenar la propagación de los casos de COVID-19. Además de evitar que más personas contraigan el virus, quedarse en casa y practicar el distanciamiento social en última instancia evitará abrumar al sistema de salud y la fuerza laboral médica.

«Aplanar la curva» es esencial para asegurar que un gran número de personas no necesiten atención médica al mismo tiempo. Al tomar medidas proactivas, como cancelar grandes reuniones y restringir el contacto con otros, tenemos la oportunidad de recuperar el control de esta enfermedad de rápido movimiento y aliviar más daños.

Recuerda que el porcentaje de letalidad de esta enfermedad no es tan alto, incluso hay personas que pueden ser asintomáticos, pero cada cuerpo es diferente y no sabes como te dará a tu o a cualquiera de tu familia, principalmente son personas mayores.

Pero sin duda la cuarentena que hemos llevado nos ha traido aprendizajes, aquí algunos de ellos en este video:


Nuestra línea de ayuda pulmonar está compuesta por profesionales médicos listos para responder preguntas sobre COVID-19 y otras inquietudes relacionadas con los pulmones. Este servicio está disponible de forma gratuita en más de 250 idiomas. Póngase en contacto con nuestra línea de ayuda de Lung llamando al 1-800-LUNGUSA o enviando una pregunta en línea. También puede obtener más información sobre nuestra línea de ayuda aquí.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.