¿Están los Poemas Pasados de Moda?

poemas

Si algo es cierto es que a todas las mujeres les encantan las palabras bonitas. Con el paso del tiempo es notoria la pérdida de romanticismo a la hora de conquistar a alguien. Claro que, esto no quiere decir de ninguna manera que ya no existan hombres y mujeres románticos, porque los hay.

Las palabras bonitas nunca están de más

Creo que esto es válido tanto para hombres como para mujeres, aunque parece tener un efecto más notorio en ellas. Por los general los hombres tratan de verse calmados y serios en todo momento por lo que a la hora de recibir un elogio es probable que lo único que se logre conseguir es una breve sonrisa. Pero, ¿es igual con las mujeres?, realmente no. Las mujeres en este aspecto son más honestas, se sonrojan si les dices algo lindo y te regalan una verdadera sonrisa con la que te alegran el día.

El asunto es, que no debería haber una razón específica para regalar un par de elogios; ya sea a la persona que quieres conquistar o a la que ya conquistaste desde hace tiempo. Los poemas son la cúspide del romanticismo y aunque parezca algo cursi hoy en día, sigue siendo una excelente manera de alegrarle el día a alguien.

Más que un regalo, un detalle

Y, ¿cuándo fue la última vez que le obsequiaste algo a esa persona especial?

Un poema es un regalo. Más allá de ser un regalo material que puedes conseguir en cualquier tienda es un detalle que se mide en el número de palabras, cuyo límite es prácticamente infinito pues así como ocurre con un cuento, sea corto o largo, puede maravillarte con un par de párrafos. Lo gracioso es que la simple idea de buscar un poema en internet y recitarlo puede parecer bochornoso y cursi, pero es más que seguro que será algo apreciado. Aunque recitarlo es algo opcional, no hay que entrar en panico por esto.

Además, un poema es algo diferente. Como se mencionó anteriormente, ya muchos personas prefieren lidiar con cosas menos ‘complicadas’. Es más fácil salir a comer, ir al cine o pasear al parque. Claro, son actividades totalmente válidas pues te brindan la oportunidad de conocer a la otra persona. Pero si realmente quieres romper la monotonía que ha adoptado la sociedad en relación a este asunto puedes intentar algo diferente y ver que pasa. Quizás incluso haya un Neruda dentro de ti.

Escribir el poema

Pero, si quieres hacer algo más original podrías intentar escribir un poema. Puede ser corto o largo. Puedes comenzar escribiéndolo en una hoja de papel en casa o en la computadora de tu lugar de trabajo. Busca ejemplos que te ayuden con la redacción de rimas. Recuerda que lo importante y el valor fundamental de un poema es la transmisión de sentimientos a través de palabras. Así que, ¿qué quieres transmitir? Los sentimientos de amor, ternura, pasión y más, pueden estar condensados en pequeños versos que expresen de manera tácita que aprecias de verdad a la personas que quieres y/o tienes a tu lado.

Recuerda siempre tener un respaldo de todo tu progreso, especialmente si estás escribiendo el poema en tu lugar de trabajo. Guarda el material que hayas buscado como ejemplo en la nube para que puedas acceder luego a ellos. Incluso puedes comprar un pendrive que es tan pequeño como un porta tarjetas de crédito Piquadro y lo puedes llevar a todos lados, quizás llevar todo el material a casa para engranar tus ideas. Recuerda que debido a la pandemia de COVID-19, puede haber un retraso en cualquier compra de artículos que realices; esto va desde un simple porta tarjetas, un teléfono celular, e incluso la comida de los establecimientos que aún prestan servicio de entregas a domicilio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.