¿Estás en una de esas relaciones a larga distancia, tu relación esta prosperando … o simplemente sobrevive?

Hoy en día en este mundo globalizado las relaciones a distancia son cada vez más frecuentes y tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de relacionarnos como seres humanos.

¿Cómo sobreviven las relaciones a larga distancia?

¿Estás locamente enamorada, pero tu pareja vive lejos? ¿Cómo sobrevivir a las relaciones a larga distancia?

Éstos son algunos desafíos que existen en las relaciones a larga distancia, y lo que puede hacer al respecto:

Compromiso

Si acabas de conocer a alguien que vive lejos, lo primero que debes de tener en cuenta es dejar pasar el tiempo suficiente para saber si realmente hay una verdadera atracción, antes de entrar en una relación comprometida. No hay sustituto para la comunicación cara a cara. En las relaciones a larga distancia es necesario que se conozcan bien el uno al otro, conocer los amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Te recomendamos leer –> ¿Buscas pareja online? El amor a un click de distancia

Aunque sean relaciones a larga distancia también es necesario experimentar momentos estresantes juntos. Una vez que lo tengas claro, decide cuáles son tus expectativas para la relación. Se abierta y honesta. ¿Cuánto compromiso están ambos dispuestos a dar? Esta claridad es importante para minimizar los malentendidos.

Confianza

Una vez que hayas podido determinar que ambos están dispuestos a seguir adelante y a luchar en la misma medida por la relación, la confianza y la honestidad se vuelven fundamentales para el éxito en relaciones a larga distancia. Estos son elementos comunes a todas las relaciones duraderas, pero en la distancia contrae mayores desafíos.

Comunicación

Establezcan juntos, según la rutina diaria de cada unos la forma de mantenerse en contacto. Las llamadas telefónicas, correos electrónicos, las frases de amor a distancia y el chat en línea son lo normal en las relaciones a larga distancia.

Establecer un horario regular para comunicarse es importante, pero añade algunas sorpresas como, vídeos caseros, tarjetas de felicitación auto decoradas. Utiliza toda tu imaginación al máximo, una pieza absorbente de tela con tu perfume, envía flores, a algunos hombres también les agrada recibir flores.

Si sientes que el no te llama a menudo, si nunca dispone de suficiente tiempo para ti, o no hay una comunicación adecuada, no esperes mucho, déjalo ir y sigue adelante con tu vida.

Te recomendamos leer –> 10 Señales Para Saber si esta Enamorado de Ti. ¡Descúbrelo Aquí!

Planeen sus reuniones

Decidan dónde reunirse, con qué frecuencia y cómo quieren pasar el tiempo juntos. Se muy clara acerca de cuáles son tus expectativas para el tiempo que van a compartir estando juntos. Este es el punto de quiebra de muchas relaciones a larga distancia. Tu idea de un fin de semana perfecto podría ser muy diferente a estar sentados frente a la tele viendo el fútbol.

Tal vez tu prefieras asistir a una película romántica , y luego compartir los secretos del corazón.  Todos tenemos guiones viejos que no siempre juegan bien en nuevas relaciones, y si no comunicas lo que quieres, estarás frente a malentendidos y sentimientos heridos.

Pasado algún tiempo y una vez que ya se han visto varia veces cara a cara, será el momento para decidir cuanto tiempo van a seguir viviendo lejos. Es cierto que cuando uno de los dos se traslada de ciudad  conlleva un riesgo mayor para el que cambia de lugar de residencia, máxime si es de un país a otro.

Te invitamos a leer –> 7 Maneras de mantenerlo totalmente enamorado de ti

Esta decisión debe estar muy bien pensada, preferiblemente sería poder hacer pruebas cortas antes de hacer un traslado definitivo. Sin embargo, la mayoría de la las personas que se han involucrado en relaciones a larga distancia y se han trasladado para construir una relación seria , dicen que incluso cuando no ha funcionado, valió la pena darle una oportunidad al amor.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: