Uñas y Manos Bien Cuidadas, Tips de Belleza, Imagen y Salud [Video]

uñas y manos

Tener uñas y manos bien cuidadas, hidratadas y suaves, lleva a completar la imagen integral femenina. Checa en este video como tenerlas más saludables y más adelante te decimos como cuidarlas:

>


Las uñas sanas tienen un color de blanco a rosa traslúcido, su textura exterior debe ser firme pero flexible ya que su textura interna es acuosa, y debemos notar su porosidad. Las uñas y manos bien cuidadas hablan de tu salud, muchas enfermedades relacionadas con problemas de la piel, pulmonares, de circulación etc. se reflejan en uñas y manos. Respecto a su cuidado y estética es importante saber la forma de las mismas para limarlas o cortarlas correctamente.

Asegúrate también leer –> Cómo Hacer Exfoliante Para Manos con Ingredientes Caseros

Las uñas y manos hermosas y bien cuidadas son tu complemento de belleza

Tus manos le dicen al mundo cuán saludable estás (las uñas picadas o agrietadas pueden ser un signo de enfermedad), la edad que tengas (venas prominentes y manchas marrones revelan eso) y cuán bien te cuidas (uñas mordidas, padrastros), la piel escamosa insinúa que estás descuidando tus manos.

Tus manos hacen todo por ti, aquí hay algunas cosas que puedes hacer por ellas:

1. Dosifica la manicura

Las manicuras pueden ser abrasivas para las uñas. Manchan la queratina de la placa de la uña, raspan la superficie protectora superior de la uña y te vuelven más propensa a la paroniquia, una infección de los tejidos blandos alrededor de la uña. Intenta limitarte a no más de dos manicuras por mes. Opta por un cambio de esmalte, sin tener las cutículas recortadas o empujadas hacia atrás, omítelo por completo.

2. Hidrata, humecta… ¡humecta!

La piel de las palmas es única y no absorbe el humectante regular de la misma forma que lo hacen tus brazos y piernas. En cambio, prueba una crema hidratante pesada y emoliente hecha especialmente para las manos. La vaselina u otros ungüentos pegajosos funcionan mejor. Masajea con esto las manos antes de acostarte para permitir 8 horas completas para que la crema hidratante penetre en la superficie de tu piel.

3. Mantente alejada del sol

No olvides tus manos cuando apliques tu protector solar diario. El dorso de las manostienen a diario una gran cantidad de exposición al sol a lo largo del día, y si las descuidas, notarás que aparecerán manchas marrones, pecas y líneas finas. Esta es la razón por la cual la forma más fácil de saber la edad de alguien es mirar sus manos (y la delgada piel alrededor de tus ojos).

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

4. Mantén las uñas con una longitud moderada para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Un cortaúñas es mucho menos traumático que una lima de uñas, que puede poner tensión en las áreas débiles de las uñas. Evita las uñas acrílicas, las manicuras permanentes en gel y las joyas para uñas, que dependen de adhesivos cáusticos que dañan la integridad estructural de la uña.

Prefiere tratamientos nutritivos para las uñas una buena alimentación y buen cuidado para que tus uñas sean cada vez más fuertes y puedan verse hermosas lo más naturales posible.

Teniendo claros los conceptos referidos a la salud, puedes probar, experimentar y elegir como arreglar o decorar tus uñas según la ocasión. En este sentido las tendencias son muy amplias y las posibilidades son numerosas y para todos los gustos, lo que sí ya debes saber es que ocuparte de tus uñas y manos es como ocuparte del maquillaje, no las puedes dejar sin atención, hoy forman parte de tu imagen, puedes elegir lo clásico a animarte con alguna decoración que vaya con tu personalidad.

Para ir al trabajo puedes elegir un color en tonos neutros o nude que como es parecido al de la piel, queda bien con todo y nunca falla. Si vas a salir luego, puedes cambiar por algún tono más atrevido, como los intensos fucsias o azules. Si la salida invita a resaltar el look, atrévete con los negros, rojos, naranjas o verdes.

Si la idea es  estar en lo último de las tendencias, luce uñas decoradas con rayas, rombos o cuánta figura geométrica se te ocurra. Ser creativa, estar cómoda y a la moda en lo que a uñas y manos se refiere es posible porque las tendencias si bien les otorga protagonismo, aceptan los extremos.

Busca colores originales y sal a la noche de fiesta con los barnices metálicos, prueba con el gris o el dorado, todos los colores y combinaciones son válidos para cualquier tipo de largo de uñas.

5. Si notas algo inusual en tus manos o uñas, consulta a un especialista

Los cánceres de piel pueden aparecer como rayas pigmentadas en los lechos ungueales. Un nuevo bulto puede significar un tumor como un quiste mucoso. Las uñas con grietas o agrietadas pueden ser signos de enfermedades autoinmunes o inflamatorias. Los cortes de los accidentes de cocina y automóviles pueden dañar la delicada red de tendones, nervios y vasos que alimentan tus manos, por lo que no debes ignorar estos signos.


No tienes excusas cuida la piel de tus manos y tus uñas, comienza a experimentar, prueba diferentes productos y rutinas de belleza y comienza a lucir tus uñas y manos.

Asegúrate también leer –> El Cuidado de las Manos como parte de tu Belleza

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí