Como Quitar las Uñas Acrílicas sin Dañar tus Uñas Naturales [Video]

como quitar uñas acrílicas

Saber como quitar uñas postizas puede convertirse en todo un reto, sino tienes idea de cómo hacerlo. Muchas veces, puedes terminar dañándote las uñas en el proceso de retiro. Es por ello, que a continuación te explicaremos el paso a paso de como quitar uñas postizas pegadas y porqué es tan importante hacerlo con cuidado.

¿Cómo puedo quitar las uñas de acrílico?

Hay distintas formas sobre como remover uñas acrílicas; sin embargo entre las más utilizadas se encuentran las siguientes.

  • Quitar las uñas acrílicas con acetona

1. Lo primero que debes hacer es utilizar un cortaúñas para cortar la punta de las uñas acrílicas. La idea es retirar tanto como sea posible. En caso de que sean muy gruesas, puedes apoyarte en una lima y limarlas. Debes estar pendiente de no agarrar el lecho ungueal, porque podrías lastimarte.

2. El siguiente paso es limar la capa de encima, para tratar de eliminar tanto el acrílico como la pintura. Trata de hacer movimientos largos, que cubran toda la uña.

3. El tercer paso es verter en un recipiente, un poco de acetona hasta la mitad. Es necesario que verifiques que hay ventilación en donde te encuentres, ya que el olor de la acetona es un poco fuerte.

4. Es momento de aplicar un poco de vaselina en la parte de la piel que rodea las uñas. En poco tiempo botarás como la acetona será capaz de disolver el plástico acrílico. Es importante que no apliques tanta vaselina, ya que con la acetona es más que suficiente.

5. Es el turno de aplicar la acetona en las uñas. Para ello, necesitarás empapar un algodón con un poco de acetona calienta, y aplicarlo en la punta de los dedos. Es necesario que envuelvas cada uña con tiras de aluminio, y las dejes reposar por 30 minutos.

6. Retira el papel de aluminio, y elimina los residuos de acrílico. Al seguir todo estos pasos, conocerás como quitar unas acrílicas con papel aluminio.

Asegúrate también leer –> Cómo Hacer Uñas Francesas Tu Misma en Casa, Diseños 2018

¿Cómo me puedo quitar las uñas de resina en casa?

Para aprender como quitar uñas de gel en la comodidad de tu hogar, debes seguir los siguientes pasos:

  • Como se quitan las uñas postizas en casa

1. Lo primero que debes hacer es ubicar una mesa, y cubrirla con toalla o periódico para protegerla de los posibles goteos.

2. Es momento de ubicar todos los productos a utilizar justo en frente de ti, para tener fácil acceso a ellos.

3. Debes hacer uso del cortaúñas y cortar las postizas de una forma cuidadosa. La idea es dejarlas lo más cortas posible. Si necesitas hacer uso de la lima, también puedes apoyarte en ellas.

4. Con ayuda de un palillo para cutículas, debes comenzar a levantar la orilla de la uña acrílica.

5. Una vez que realices un hueco en como quitar las uñas acrílicas sin acetona, debes hacer uso de una tijera y recortar lo que queda de la uña acrílica.

Asegúrate también leer –> 7 Trucos para Hacer Preciosos Diseños en tus Uñas [Videos]

¿Cómo se pueden quitar las uñas de acrílico con agua?

Para aprender como quitar las uñas acrílicas con agua, es necesario hacer lo siguiente:

  • Quitar las uñas acrílicas con hilo dental y agua

1. Tal como te hemos indicado en los métodos anteriores, debes limar y cortar las uñas hasta dejarlas muy cortas, para tener facilidad al momento de como despegar uñas postizas.

2. Una vez que lo hagas, necesitas buscar a alguien que te ayude ya que necesitarás ayuda para jalar el hilo dental.

3. Es momento de levantar el borde de la uña acrílica con ayuda de un palillo de cutícula. Justo aquí necesitarás ayuda de tu compañera.

4. La persona que te ayude debe estar frente a ti y deslizar el hilo dental debajo del borde de la uña. Los extremos del hilo tienen que ser sostenidos con ambas manos.

5. Finalmente tu compañero tiene que mover el hilo dental de atrás hacia adelante. De esta manera al momento de como sacar unas acrílicas, será sencillo de completar.

6. El proceso de como retirar uñas acrílicas debe ser repetido hasta lograr quitarlas todas.

Como quitar las uñas acrílicas o uñas de gel

¿Cómo quitar las uñas de gel en casa?

Aprender como quitar uñas de acrílico en casa, es sencillo de lograr con este otro procedimiento:

  • Como quitar uñas postizas fácilmente

1. Como hemos venido mencionando en todos los procedimientos, los primeros pasos suelen repetirse en como quitar uñas acrílicas en casa. Debes tratar de dejarlas muy cortas para luego seguir con el siguiente procedimiento. No dudes en usar la lima, en caso de que la necesites.

2. Es momento de colocar en un recipiente alcohol y dejarlo remojar por al menos 30 minutos.

3. Una vez que pase el tiempo estipulado es necesario tomar un algodón y aprender a como quitar uñas acrílicas con alcohol.

4. Recuerda hacerlo despacio e ir frotando poco a poco para evitar dañar tus uñas.

Asegúrate también leer –> Uñas y Manos Bien Cuidadas, Tips de Belleza, Imagen y Salud [Video]

En este video encontrarás un tutorial paso a paso para retirar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas y más adelante, te damos otras técnicas efectivas:

Consejos finales

Independientemente del método que elijas para quitarte las uñas acrílicas, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos antes de hacerlo.

  • Trata de usar un recipiente de cristal, ya que si lo usas de plástico puedes llegar a estropearlo fácilmente.
  • Es importante que tengas en cuenta que la acetona es inflamable, así que ten cuidado en el lugar donde vas a usarla.
  • Con estos métodos en casa, podrás ahorrarte un poco de dinero y utilizarlo en otra cosa que te haga falta.
  • En caso de que hagas el intento y no tengas éxito, no dudes en visitar a un manicurista, recuerda que tu salud y el de tus manos es parte de tu responsabilidad.

Aprender sobre como quitar el acrílico de las uñas, es más sencillo de lo que pensabas. Solo debes elegir el método que más se ajuste a tus gustos y necesidades para retirar de forma cuidadosa las uñas postizas.

Lo único que debes verificar son los productos con los que cuentas y poner manos a las obras. Recuerda que hacerlo de forma correcta, es esencial para cuidar tus manos y evitar salir lastimada en el proceso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.