La cultura mexicana invade al mundo de la alta costura

cultura mexicana

Qué piensas cuando ves algún sarape vendiéndose en algún local, o una máscara de luchador a las afueras de la Arena México. ¿Qué pasa por tú cabeza cuando ves sombreros de charros, catrinas y coloridas flores en el cabello de nuestras indígenas? ¿Te imaginas todas esas maravillas de la cultura mexicana en una pasarela en París o Nueva York?

Puede que en ningún momento lo hayas imaginado, pero la cultura mexicana ha invadido a todo el mundo de la moda.

Desde las casas de alta costura como Louis Vuitton hasta los Fashion Week en Londres y Milán. Pero ¿qué tienen nuestras raíces, nuestras tradiciones que convierten a México en un estandarte para la moda? Seguro has escuchado hablar algún extranjero sobre México. Terminan asombrados, enamorados y extasiados con la gran variedad de colores, figuras, formas, bordados y telas que existen en nuestro país. Pues bien, esa es la principal razón por la que las grandes firmas de moda en el mundo se inspiran para crear asombrosos vestidos que dejan a todo el mundo con la boca abierta.

  • En 2015 la prestigiada casa Dolce & Gabbana se adentró en el apasionante mundo de la cultura mexicana dándole vida así a una colección totalmente pensada en el país del águila y la serpiente. Cada una de las prendas fueron inspiradas principalmente en los bordados oaxaqueños e hidalguenses, así como en la legendaria talavera poblana.

cultura mexicana

  • Un apasionado de la moda mexicana es nada más y nada menos que el reconocido diseñador Jean Paul Gaultier quien en 1998 cayó perdidamente enamorado de la artista mexicana Frida Khalo y no dudó en crear una colección primavera/verano en honor a ella. Jean ha reiterado en varios ocasiones su amor por el país. En 2014 aseguró que buscaría una residencia para vivir en tierras aztecas.

cultura mexicana

  • Givenchy es una más de las marcas que cayó en la Fridamanía. En 2010, la casa de alta costura creó una colección exclusiva y asombrosa basada en las 3 obsesiones de Frida ( la anatomía humana, la religión y la sensualidad) El encaje y la seda fueron los materiales usados para crear vestidos de ensueño.

cultura mexicana

  • Nuestra querida huesuda también ha formado parte de colecciones y pasarelas alrededor del mundo. En 2013 la diseñadora austriaca Lena Hoscheck se dejó influenciar por toda la gala y porte de La Catrina, creando diseños hermosos para su colección primavera/ verano.

cultura mexicanaAhora sabes el alcance que la cultura mexicana tiene alrededor del mundo. Nuestra cultura es rica y con historia, debemos estar orgullosos de la gran cantidad de paisajes, artesanías, tradiciones y legado que tenemos. Celebremos nuestra mexicanidad y nuestro orgullo de haber nacido en tierra azteca.

Y si este artículo te ha gustado, no dudes compartirlo en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario al final, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!