Moda Gótica: Una Tendencia en Aumento Para las más Atrevidas

moda gótica

La moda gótica se convierte en tendencia en los armarios de muchos adultos. Este estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero siempre permanecen esos elementos característicos como el color negro, tachuelas, calaveras y el cuero. Para algunas personas este resulta un estilo muy arriesgado, pero hoy en día es posible incluir la moda gótica de forma sutil para aportar a cualquier atuendo estilo, carácter y originalidad.

¿Cómo surgió y evolucionó la moda gótica?

Todo inició en Reino Unido en la década de los 70, cuando se produjo un movimiento cultural cuyas principales influencias provenían de la literatura y cine de terror. Para diferenciarse de la multitud, los seguidores de ésta tendencia utilizaban una estética propia con influencias del Renacimiento y la época victoriana, junto con el punk y el death rock. El color negro, el cuero, las tachuelas, el encaje y transparencias fueron los elementos protagonistas de la ropa gótica.

En cuanto al maquillaje empleado, se caracterizaba por ser atrevido y dramático. Pieles pálidas, labios oscuros y grandes y marcados trazos negros en los ojos, eran los elementos clásicos en un maquillaje de estilo gótico. En definitiva, la finalidad de este estilo era marcar la diferencia y resaltar en medio de la multitud con un fuerte mensaje transmitido mediante el atuendo y la apariencia. Ahora bien, este estilo sigue presente en el mundo de la moda y representa una tendencia que va en aumento, especialmente con el fin del verano.

Algunos grandes diseñadores y firmas de alta costura, entre ellas Versace, Gucci y Bottega Veneta, han incluido la moda gótica como parte de sus propuestas en la pasarela, haciendo uso del clásico y elegante negro, añadiendo elementos como calaveras, tachuelas y cruces en zapatos, carteras y otros accesorios, utilizando maquillaje y peinados dramáticos e incluyendo materiales como el cuero, el terciopelo, el encaje y las transparencias para crear un look atrevido y con carácter, pero a su vez muy femenino.

Cuatro formas de incluir la moda gótica en cualquier armario

Existen muchas maneras de incluir la moda gótica en el estilo de toda mujer para aportar interés visual. Desde las tiendas especializadas en ropa gótica, en las que marcas como Killstar, Hell Bunny, Spiral Direct o Banned son las protagonistas, se ofrecen consejos y recomendaciones para combinar este estilo, ya sea para hombre o mujer. Estas son algunas ideas simples para lograrlo:

1. El cuero y terciopelo como elementos de un look femenino y atrevido

Es posible incluir materiales pesados como el cuero y el terciopelo para agregar carácter a cualquier look, pero sin perder la feminidad y elegancia. Las chaquetas, bolsos y zapatos de cuero son una de las mejores formas de añadirle ese toque gótico o vamp al atuendo. Lo mejor es no exagerar con este tipo de texturas, de lo contrario el look se verá demasiado recargado y pesado. En este caso, menos es más.

Mezclar las texturas es una increíble manera de impactar y no pasar desapercibido, pero conservando siempre el buen gusto y la elegancia. Muchos diseñadores han logrado una versión original y femenina de la estética gótica al utilizar cuero, terciopelo y otros detalles como lentejuelas, cristales y pedrería en forma de cruz. La idea es jugar con la imaginación e innovar.

2. La sutileza del encaje y las transparencias como sinónimo de personalidad y carácter

La moda gótica puede mezclarse con un poco de romanticismo y el encaje negro es el equilibrio perfecto entre ambos estilos, al igual que las trasparencias y los brocados. Estos elementos le agregarán al atuendo un look elegante, sofisticado y sensual, pero a su vez con el carácter y personalidad característico de la moda gótica. El clásico vestido negro puede convertirse en una pieza muy interesante y única al utilizar encaje y transparencias de forma creativa.

3. Los accesorios son la clave

Puede que algunas mujeres no se sientan cómodas utilizando cuero, terciopelo o vistiendo completamente de negro, y es aquí donde los accesorios son la respuesta. Pendientes, colgantes o pulseras con temática de calavera o cruz pueden otorgar originalidad y carácter sin exagerar. Las tachuelas en bolsos y zapatos son una manera genial de agregar ese toque punk de forma sutil pero impactante. Visitar una tienda gótica es una gran alternativa para hallar accesorios interesantes para complementar el atuendo.

4. Un maquillaje con un poco de dramatismo

Por último, utilizar un maquillaje dramático puede representar una buena manera de añadir carácter e impactar. Los ojos con ese estilo ahumado característico harán que cualquier mujer luzca atrevida y sofisticada. Los labiales en tonos oscuros, tales como granate, marrón u otros, también son una buena alternativa.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


En la Revista Sentido de Mujer siempre tenemos la mejor información para convertirte en tu mejor versión.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.