Dieta Para Bajar de Peso sin Efecto Rebote y sin Pasar Hambre

dieta para bajar de peso sin efecto rebote

Sabemos que poder bajar algunos “kilitos de más” es el sueño de toda mujer. Sin embargo, son muy pocas las que están dispuestas a pasar hambre o hacer dieta para lograrlo.

Y es que realmente no tienes por qué sacrificarte de esa manera. A continuación te explicaremos la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios, y la dieta para bajar de peso sin efecto rebote .

¿Qué es el efecto rebote de las dietas?

El temido efecto rebote de las dietas, es aquel en donde luego de llevar a cabo un plan alimenticio, se recuperan los kilos perdidos de forma sencilla. En estos casos, se presenta un episodio de frustración constante, que impide seguir avanzando en el proceso para bajar de peso.

Sentirse atrapada en una rueda de subida y bajada de peso no es fácil. Queremos decirte que es algo muy común escucharlo, pero que tiene solución, y aquí te ayudaremos a lograrlo a base de una dieta para bajar de peso sin efecto rebote y un cambio en tu estilo de vida.

¿Cómo se puede evitar el efecto rebote?

Para evitar el efecto rebote dieta, debes hacer lo siguiente:

Establecer un objetivo claro

Lo primero que debes hacer, es sincerarte contigo misma sobre los objetivos que planteas cumplir para bajar de peso. Una vez que logres definirlo, es momento de buscar las estrategias que te ayudarán a lograrlo. Sin dejar de lado la motivación inicial. Recuerda que si crees en lo que estás haciendo, tus posibilidades de tener éxito aumentarán.

No pasar hambre

Uno de los peores errores que puedes llegar a cometer, en la dieta para perder peso rápido sin efecto rebote es pasar hambre. Lo que debes hacer, es tratar de buscar una dieta balanceada que vaya acorde a tus objetivos y necesidades.

Recuerda que cuando dejas de comer, tus niveles de ansiedad aumentan, y por ende es probable que termines comiéndote todo lo que hay en tu refrigerador, en menos de lo que piensas. Solo ajusta las porciones, e incluye alimentos sanos que te ayuden a lograr tu objetivo.

Asegúrate también leer –> Cómo Bajar de Peso con Semillas de Chía. ¡Muy Efectivo!

Aprender a compensar los excesos

Cuando aprendes la cantidad exacta de lo que debes comer, podrás saber si te estás excediendo o no en alguna comida. Esto es vital, porque tendrás el poder de elegir que alimento meter en tu boca, sabiendo que es el indicado para bajar de peso. Lo ideal, es buscar la manera de mantener una dietas efectivas sin rebote.

No decirle adiós a los carbohidratos

Si tu intención es aprender como evitar el efecto rebote, entonces no puedes despedir del todo a los carbohidratos de tu vida. Es otro de los errores comunes que cometen. En caso de que estés acostumbrada a comerlos, y tu cuerpo ya “los necesita”, ese proceso de eliminación podría provocarte episodios de ansiedad.

Cuando eso ocurre, y hayas cumplido tu meta con la dieta elegida, es probable que sientas la necesidad de premiarte comiendo carbohidratos en exceso. Es por ello que para evitar que te suceda, no los dejes, solo controla las porciones.

¿Por qué se produce el efecto rebote?

El gran problema de la dieta de mantenimiento, es que solo con escuchar la palabra “dieta” lo relacionamos con algo negativo, y evidentemente no hay un interés en poder cumplirla desde el inicio. Con esto queremos decirte, que para comenzar, debes aprender a reconocer que conocer cómo comer es esencial para cuidar tu salud y garantizar un buen peso a lo largo de los años.

Por otro lado, la paciencia es clave en como bajar de peso sin el efecto rebote. Sabemos que puedes tener la intención de eliminar esos kilos en poco tiempo, pero la mejor forma de hacerlo es despacio y obteniendo resultados duraderos. Aunque cada organismo es diferente, te aseguramos que si aprendes cómo comer podrás disfrutar de un peso saludable.

Dieta para bajar de peso sin efecto rebote

Existen diferentes formas de como son las dietas sin efecto rebote. Entre las más utilizadas, se encuentran las siguientes.

1. Dieta normocalórica

En este tipo de dieta se busca lograr llegar al peso ideal en un plazo de 3 meses. Se considera que es el mejor tiempo porque es cuando las células del cuerpo, comprenden y se adaptan al peso obtenido. Una vez que lo registran como parte de su organismo, difícilmente ocurre el efecto rebote.

Es una de las dietas más utilizadas, y con resultados positivos. Sin duda alguna es una manera de asegurar que los kilos perdidos, no serán recuperados en tan poco tiempo.

2. Dieta de mantenimiento

Básicamente lo que se busca, al igual que otro tipo de dietas es poder minimizar las posibilidades de llegar al efecto rebote. Dependiendo de las necesidades de cada persona, y su tipo de vida, se realiza un plan basado en la pérdida de peso, pero comiendo varias veces al día.

¡Sí! Aunque suene un poco ilógico, es posible perder peso comiendo más. Solo hay que evaluar las necesidades de tu organismo, y aplicar un plan ajustado a tus necesidades.

Asegúrate también leer –> ¿Ayuno Intermitente qué es? Guía Para Perder Peso y Mejorar la Salud

Consejos finales

Además de poner en práctica el tipo de dieta que mejor se adapte a tu organismo, es necesario seguir ciertos consejos para obtener mejores resultados en poco tiempo. Ellos son los siguientes.

  • La hidratación es esencial en todo proceso de pérdida de peso. Te recomendamos beber al menos 2 litros de agua diario, e incluir bebidas sin calorías en tu dieta diaria.
  • Minimizar el consumo de alcohol será esencial para que puedas decirle adiós a esos kilitos que tanto te atormentan. En caso de que lo hagas de forma frecuente, es momento de bajar un poco la dosis.
  • No picar entre comidas, ya que perderías el esfuerzo obtenido con la dieta.
  • Hacer ejercicio, es de gran importancia para evitar el efecto rebote. Mientras más activa seas, mejores resultados podrás obtener. Lo que te aconsejamos, es buscar algo que te permita mantenerte en movimiento y quemando calorías.

El efecto rebote puede ser disminuido, siempre que te sientas comprometida con tus objetivos, y segura de que podrás lograrlo. Comienza desde hoy mismo, y deja que los resultados puedan hablar por sí mismo. ¡Disfruta de tu nueva figura, sin temor al efecto rebote!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. […] Dieta Para Bajar de Peso sin Efecto Rebote y sin Pasar Hambre […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.