Cómo Bajar de Peso con Semillas de Chía. ¡Muy Efectivo!

semillas de chia para bajar de peso

Las semillas de chía para adelgazar se han convertido en uno de los mejores remedios naturales para lograr llegar al peso ideal. Si estás pensando en recuperar tu figura, nada mejor que usar las semillas para bajar de peso.

A continuación te explicaremos sobre los increíbles beneficios de las propiedades de la chía para bajar de peso, y cómo tomarla.

Las semillas de chía ayudan a perder peso ya que quitan hambre

Las investigaciones dicen que las semillas de chía forman parte de una larga lista de súper alimentos que pueden ayudar a la pérdida de peso, mejoran el rendimiento deportivo y brindan una mejor salud del corazón. La leyenda dice que los aztecas daban la Chia a sus soldados y corredores para darles energía.

¿Qué es la semilla de chía para qué sirve?

La chía adelgaza y es conocida como una de las mejores semillas con gran aporte nutricional. Desde hace muchos años ha sido utilizada por las civilizaciones en su alimentación. Esto se debe a que está compuesta por minerales, vitaminas, antioxidantes y omega 3.

Es importante mencionar que gracias a los componentes de la chía para bajar de peso, es posible bajar de talla, ya que es perfecta para controlar el apetito y sentirte satisfecha.

Las semillas de chía provienen de la planta de salvia hispanica , una planta perteneciente a la familia de la menta. Las semillas son originarias de México y Centroamérica, y probablemente fueron un elemento básico en la dieta de mayas y aztecas.

Mientras que comúnmente se consume en México y el suroeste de Estados Unidos, recientemente la semilla chia ha ganado amplia atención como un súper alimento potencial.

Pocos alimentos son una fuente tan densa de ácidos grasos omega-3 o tan rico contenido de fibra (más de 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada en una porción de una onza).

Asegúrate también leer –> TOP 7 Semillas para Aliviar el Estreñimiento Fácilmente

¿Cuáles son los beneficios de la chía?

Cuando estás cuidando la dieta y te preocupas por alimentarte bien eres consciente de que necesitas todos los nutrientes que puedes conseguir en los alimentos. Las semillas de chía proporcionan vitaminas y minerales, contienen altas cantidades de calcio, ácidos grasos omega-3, de magnesio y zinc.

Entre los principales beneficios de como bajar de peso con semillas de chía, podemos mencionar los siguientes:

  • Evitar el envejecimiento prematuro

Además de ser muy utilizada para bajar de peso, el agua de chía es perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro. Todo es gracias a los nutrientes y antioxidantes que forman parte de ella, que son esenciales para aportarle a nuestra piel elasticidad y firmeza, logrando combatir el envejecimiento prematuro.

  • Mejorar el proceso digestivo

Otro de los grandes beneficios del agua de chía para adelgazar, es mejorar la digestión de los alimentos. Sus propiedades permiten que los alimentos puedan ser absorbidos rápidamente. Además de que los minerales y vitaminas pueden llegar con facilidad al torrente sanguíneo.

  • Para hidratar y nutrir al organismo

Cuando se mezcla el agua de limón con chía es posible aprovechar sus propiedades para nutrir e hidratar al organismo. Al estar combinados, actúan como un excelente remedio para proveernos vitamina C y antioxidantes. También es perfecto para ayudar a nuestro organismo a funcionar de manera correcta.

  • Es capaz de regular el apetito y aportarnos saciedad

La chía en ayunas es un gran elemento para mantenernos saciados durante el día, y regular el apetito de una forma eficaz. De esta manera, podrás sentirte llena hasta la próxima comida, por lo nutritiva que es.

  • Bajar de peso

La chía para bajar de peso rápido te permitirá llegar a tu peso ideal en poco tiempo, ya que es perfecta para sentirte satisfecha, comer a tus horas, darte energía y quemar grasa es más fácil, ya que promueve la disminución del tejido adiposo, que logra acumularse en el organismo.

Las semillas de Chía tienen un alto contenido de fibra, si las consumes remojadas en agua se crea una membrana gelatinosa insabora que te hace sentir saciedad, independientemente de los nutrientes que aporta es saludable y te llenará.

Asegúrate también leer –> Dieta Para Bajar de Peso sin Efecto Rebote y sin Pasar Hambre

¿Cómo se usa Chía?

Hay distintas formas de como consumir la chía; sin embargo entre las más utilizadas se encuentran las siguientes:

  • Gel de chía

Una de las formas más utilizadas de consumir la chía es en forma de gel. Para su preparación solo necesitarás mezclar ½ cucharada de chía en una taza de agua caliente. Te recomendamos dejarlo reposar por 10-15 minutos para que pueda formarse el gel. Una vez que se encuentre listo es momento de consumir 3 cucharadas.

Las cucharadas puedes tomarla antes de comer, y para que el gel dure es necesario colocarlo en el refrigerador. De esta manera podrás mantener a la mano la chía para cuando lo desees, y aprovechar su uso para bajar de peso.

  • Chía con limón

La chía con limón es perfecta para mejorar tu estado de salud y ayudarte a bajar esos kilitos de más que tanto te incomoda. Para su preparación necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • Un limón
  • 1 vaso ½ vaso de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar a remojar las semillas de chía durante una hora en el vaso ½ de agua. El objetivo es que pueda ablandarse y logre formarse el gel característico de este tipo de alimento.
  2. Al mismo tiempo puedes ir sacándole el jugo el limón. Una vez que esté listo y haya pasado la hora de remojo de la chía, es momento de mezclarlo.
  3. Notarás que se forma un gel con la mezcla de estos dos ingredientes. Te recomendamos tomarlo cada mañana en las ayunas, para notar los cambios en poco tiempo.

No hay duda de que cómo hacer agua de limón con chía es una excelente opción para bajar de peso y al mismo tiempo gozar de una salud excepcional.

Hecha en agua se producirá una membrana gelatinosa que te hará sentir satisfecha y reducirá los antojos y el hambre incontrolable. Puedes combinarla con agua saborizada endulzada con algún sustituto de azúcar para que el mucílago (gel producido por la chía) quede saborizado y te sea más agradable al beber, a pesar de que cómo ya hemos dicho, las semillas de Chía son insaboras.

Asegúrate también leer –> Dieta Cetogénica la Forma más Efectiva Para Bajar de Peso Hoy en Día

¿Cómo se toma la semilla de chía para bajar de peso?

Dependiendo de la presentación de cómo tomar semillas de chía, hay distintas maneras para aprovechar las propiedades de la chía.

Una de las formas más comunes de cómo comer chía es tomar 25 gr y agregarlas a un vaso de jugo o agua para consumirla antes de las comidas. El objetivo es mezclarlas y dejarla reposar por 30 minutos y dejar que puedan mezclarse bien con la bebida. De esta forma desaparecerán y podrás consumirla con facilidad.

Otra manera de cómo tomar la chía, es incluyéndola en galletas, agua, ensalada, y jugo. Te recomendamos hacerlo por al menos un mes seguido, para que puedas notar los cambios, y tu cuerpo se adapte para qué sirve la semilla de chía.

Las semillas de chía no tienen sabor, así que no alteran el sabor de cualquier otro alimento. Son tan pequeñas, que ni siquiera hay que masticarlas.

¿Qué cantidad de chía se debe consumir diariamente?

Si estás buscando aprender cómo bajar de peso con chía, la dosis ideal es de 25 gr por día. Tú puedes elegir en qué forma tomarla, y aprovechar todos sus beneficios.

Es importante mencionarte que para comenzar a ver los resultados de cómo se prepara la chía para bajar de peso, es necesario ser constante. Y puedes encontrarla fácilmente en cualquier tienda naturista de tu ciudad sin problema y dicho sea de paso, son bastante baratas.

Ahora que conoces para qué es buena la chía, es momento de que pienses en incluirla a tu dieta diaria. Como puedes ver, tiene increíbles beneficios para tu organismo y estado de salud. Además de ser esencial para ayudarte a mantener tú peso ideal.

Anímate a bajar de peso de forma saludable , otorgándole a tu organismo los nutrientes que necesita con la chía. Al ser tan natural, no correrás el riesgo de padecer algún efecto secundario.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Te Verde para Perder Peso y sus Propiedades Para la Salud

¡No lo pienses más y aduéñate de tu figura consumiendo las maravillosas semillas de chía!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. hola, soy anderson y me gusto mucho tu articulo esta muy interesante, yo tambien tengo una web donde analizo y valoro diferentes metodos, dietas o planes nutricioneles para controlar el peso corporal. esta es una de mis entradas mas recientes, por si quieres revisarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.