Cómo bajar de peso con semillas de Chía

Las semillas de chía han aparecido en investigaciones que dicen que son los últimos de una larga lista de súper alimentos que pueden ayudar a la pérdida de pes súper-prometen supuesto, mejoran el rendimiento deportivo y una mejor salud del corazón. Las semillas de chía pueden ayudar a perder peso mediante la eliminación del hambre. La leyenda dice que los aztecas se lo dio a sus soldados y corredores de energía.

Las semillas de chía provienen de la planta de salvia hispanica , una planta de flores perteneciente a la familia de la menta. Las semillas son originarias de México y Centroamérica, y probablemente fueron un elemento básico en la dieta de mayas y aztecas. Mientras que comúnmente se consume en México y el suroeste de Estados Unidos, recientemente ha ganado la semilla chia amplia atención como un súper alimento potencial. Pocos alimentos son una fuente tan densa de ácidos grasos omega-3 o tan rico contenido de fibra (más de 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada en una porción de una onza).

Asegúrate también leer –> Dieta Cetogénica la Forma más Efectiva Para Bajar de Peso Hoy en Día

Las semillas de chía son tan fáciles de comer. Puedes consumir las semillas de chía en agua, en los alimentos, licuadas, etc. Las semillas de chía no tienen sabor, así que no alteran el sabor de cualquier otro alimento. Son tan pequeñas, que ni siquiera hay que masticarlas.

¿Entonces por qué las semillas de chía para bajar de peso?
Las semillas de Chía tienen un alto contenido de fibra, si las consumes remojadas en agua se crea una membrana gelatinosa insabora que te hace sentir saciedad, independientemente de los nutrientes que aporta es saludable y te llenará.

Los beneficios nutricionales de las semillas de chía

Cuando estás cuidando la dieta y te preocupas por alimentarte bien eres consciente de que necesitas todos los nutrientes que puedes conseguir en los alimentos. Las semillas de chía proporcionan vitaminas y minerales, contienen altas cantidades de calcio, ácidos grasos omega-3, de magnesio y zinc.

Fibra para bajar de peso

Las semillas de chía contienen fibra soluble que puede ayudar a suprimir el hambre. Una onza de semillas de chía tiene 137 calorías y 11 gramos de fibra y proteínas, las semillas de chía son una forma fácil de complementar saludablemente tu dieta.

Una cucharada, las semillas de chía tiene 2 gramos de proteínas, 68 calorías, 5.5 gramos de fibra, vitaminas del grupo B, el 9 por ciento de calcio, un 7 por ciento de hierro y sólo 2,5 mg de sodio.

Recomendaciones para obtener mejores resultados en la reducción de peso con Semillas de Chía.

Agrega una o dos cucharadas de chía de Xiomega a tu agua natural o de sabor. Deja que se remoje durante unos 20 minutos hasta que se forme el mucílago, tómala antes de cada alimento o como snack entre alimentos.
Las semillas de chía pueden ser consumidas enteras, molidas, crudas o cocinadas. Agregar una o dos cucharadas de chía marca Xiomega a tu desayuno, comida y cena. Recuerda que la chía no tiene sabor ni olor y no altera el sabor de tus alimentos. se puede mezclar con tu licuado de agua o leche, en el yogur, las verduras, ensaladas, frutas, salsas, sopas, verduras, etc. También se pueden incorporar, tanto enteras como molidas en pan, galletas, barras de energía, o pastas.

Hecha en agua se producirá una membrana gelatinosa que te hará sentir satisfecha y reducirá, los antojos, el hambre incontrolable. Puedes combinarla con agua saborizada endulzada con algún sustituto de azúcar para que el mucílago quede saborizado y te sea más agradable al beber, a pesar de que cómo ya hemos dicho, las semillas de Chía son insaboras.

Las semillas de chía son bastante baratas. Algunas personas, las agregan en su yogur, ensaladas, pastel de carne o batidos. Las semillas de Chía se pueden conseguir facilmente en cualquier mercado fijo o en el supermercado, o en la mayoría de tiendas de alimentos saludables.

¿Cuánto peso se puede perder comiendo semillas de chia?
Cada cuerpo es diferente pero se las personas que lo han usado reportan entre 2 y 3 kg. por semana. Además de darles energía y nutrirles.


En fin que como verás son muchos los beneficios que puedes obtener consumiendo semillas de Chía.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí