¿Cuánto Tarda en Ser Eliminado un Historial Crediticio Negativo?

préstamos rápidos

Existen diversos mitos en torno al ámbito de las finanzas personales, aunque uno de los más extendidos está relacionado con el buró de crédito: muchas personas creen que se trata de una lista negra en la que aparecen solo los usuarios que deben algún préstamo. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Según la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros, el buró de crédito es una Sociedad de Información Crediticia, una empresa privada que recibe información de quienes proporcionan préstamos y la transforma en historiales crediticios con el fin de evitar que las propias entidades o prestamistas que conceden los créditos corran demasiados riesgos.

La mayoría de las entidades bancarias que ofertan préstamos consulta el historial crediticio de cada uno de los solicitantes en el buró de crédito para analizar y valorar si realmente está calificado para recibir algún crédito.

préstamos rápidos¿Es posible salir del buró de crédito?

El tiempo que permanece el registro de un individuo en el Buró de Crédito dependerá de la cantidad de dinero que deba, de acuerdo con la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticias. La Condusef indica que las deudas que sean iguales o menores a veinticinco Unidades de Inversión o UDIS serán borradas tras un año.

Por otro lado, aquellas deudas comprendidas entre veinticinco y quinientos UDIS se eliminan después de dos años, las que son mayores a quinientos y hasta mil UDIS se descartan pasados cuatro años y, por último, las deudas mayores a mil UDIS se eliminan tras seis años, siempre que el crédito no esté en un proceso judicial, no se haya cometido un fraude y el monto no supere los cuatrocientos mil UDIS.

¿Puedo pedir un préstamo si aparezco en el buró de crédito?

Si el historial crediticio del solicitante de un préstamo es positivo, puede tenerlo más fácil a la hora de que alguna entidad financiera se lo conceda. Sin embargo, si dispone de un registro negativo, le resultará bastante más complicado que un banco tradicional decida prestarle el dinero.

Estas personas no deben preocuparse, ya que actualmente existen empresas que se dedican a la concesión de préstamos por Internet sin buró de crédito, es decir, sin tener en cuenta el historial crediticio del solicitante. Por ejemplo, Moneyman ofrece préstamos en 10 minutos sin apenas requisitos, lo cual es una excelente alternativa para todos los que necesitan dinero de manera rápida para hacer frente a cualquier imprevisto económico.

Los beneficios del buró de crédito

Figurar en el buró de crédito no es malo. En el caso de que una persona tenga o haya tenido contratado un servicio de telefonía, una tarjeta de crédito o algún tipo de crédito automotriz, hipotecario o empresarial, su información y su comportamiento en los pagos aparecerá en mencionado historial crediticio.

Las instituciones financieras que conceden créditos se encargan de actualizar de manera mensual esta información, reflejando si el individuo es puntual o presenta atrasos. Esto significa que en el buró de crédito aparece tanto lo bueno como lo malo, por lo que, si el historial crediticio de una persona es bueno, esto le abrirá en el futuro las puertas a nuevos préstamos.

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.