Cómo Checar el Buró de Crédito en México Historial Crediticio【2019】

Cómo Checar el Buró de Crédito

Cómo Checar el Buró de Crédito

Resulta importante aprender como checar si estoy en buró de crédito. En este artículo vamos a hablar de todo lo relacionado con el buró de crédito en México, que es, como consultarlo, como salir de él y todos los detalles importantes que debe saber una persona para conocer y limpiar su historial crediticio .

¿Qué es y para qué sirve el buró de crédito?

El buró de crédito es una Sociedad de Información Crediticia que tiene como objetivo hacer un registro de todas las deudas e historial crediticio de las personas y empresas en México.

Es muy importante saber checar buró de crédito; ya que los bancos o entidades que ofrecen préstamos revisan el buró y toman la decisión de aprobar o no el préstamo.

Es por ello que checar mi buró de crédito es indispensable para saber si tienes oportunidad de recibir un crédito . Además de evaluar el score de buró de crédito México, que refleja tu comportamiento con respecto a los créditos adquiridos.

Asegúrate también leer –>

finanzas personales
[Video] 5 Maneras de Mantener tus Finanzas Personales en Orden
Tú salario, alquiler, facturas del hogar, mantenimiento de automóviles, médicos, préstamos de emergencia, la educación de los niños, la lista ...
Leer Más

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Para estar seguro en cómo saber si estoy en buró, es necesario que evalúes lo siguiente:

💠 ¿Alguna vez has tenido tarjeta de crédito ?
💠 ¿En alguna oportunidad has realizado una solicitud de crédito directamente con el banco?
💠 ¿Has tenido o tienes crédito con Infonavit?

En caso de que tengas alguna respuesta positiva, para por lo menos una de las interrogantes anteriores, entonces estás en el historial de buró de crédito. Sin embargo, para estar 100% seguro solo debes hacer la solicitud de reporte de crédito especial, a través de internet o vía telefónica.

¿Cómo checar buró de crédito gratis?

En líneas generales, el buró de crédito gratis solo puede ser verificado sin pagar absolutamente nada, una sola vez al año. Para hacerlo una segunda vez, será necesario pagar un costo por el reporte de buró de crédito. Solo debes acceder al site del buró de crédito o al círculo de crédito.

Al consultar mi buró de crédito, es necesario tener disponible los siguientes datos:

💠 Teléfono
💠 Fecha de nacimiento
💠 Nombre
💠 Dirección
💠 CURP y RFC
💠 Correo electrónico

Asegúrate también leer –>

préstamos rápidos
¿Cuánto Tarda en Ser Eliminado un Historial Crediticio Negativo?
Existen diversos mitos en torno al ámbito de las finanzas personales, aunque uno de los más extendidos está relacionado con ...
Leer Más

En cuanto a la información financiera, en como checar mi buró de crédito se necesita lo siguiente:

💠 El límite de crédito del solicitante u otorgante
💠 El número de la tarjeta de crédito
💠 El número del automóvil , o de la identificación del crédito hipotecario, en caso de que lo haya adquirido, y por cuál empresa fue autorizada

Tal como te mencionamos anteriormente, en como checar mi buro de crédito gratis es posible obtenerlo gratis a través de fax, vía telefónica o email, pero cuando se desea conocerlo por segunda vez las tarifas que se manejan son:

💠 El círculo de crédito tiene un costo de 39.00 pesos cuando se solicita por segunda vez, y el buro de crédito un costo de 35.60 pesos. Es importante mencionar, que este es el valor sin el score.
💠 El círculo de crédito con score tiene un costo de 59.00 pesos, y el buró de crédito con el score tiene un valor de 58.00 pesos.

Al momento de cómo revisar si estoy en buró de crédito, es importante analizar el puntaje que tienes. De esta manera podrás saber si estas o no calificado para la aprobación de un préstamo. El valor del score, se maneja de la siguiente manera:

💠 El valor de excelente oscila en el rango de 760 y 850 puntos
💠 El valor de muy bueno oscila en el rango de 700 y 759 puntos
💠 El valor de bueno oscila en el rango de 600 y 669 puntos
💠 El valor de regular oscila en el rango de 620 y 659 puntos
💠 El valor de bajo oscila en el rango de 580 y 619 puntos
💠 El valor de muy bajo oscila en el rango de 500 y 579 puntos

Como puedes ver, mientras más alto sea el puntaje del historial crediticio gratis, mejor calificación tendrás para optar por un préstamo.

Asegúrate también leer –>

como iniciar un negocio con poco dinero
Cómo Iniciar un Negocio con Poco Dinero y Administrarlo Bien: 10 Consejos Clave
No es necesario tener un gran capital, para iniciar un negocio con poco dinero sólo necesitas ingenio y puedes hacer ...
Leer Más

Ahora bien, para hacer la solicitud de cómo saber mi historial crediticio gratis debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder al portal de buró de crédito
2. En la primera página aparecerá una opción de autorización del solicitante. En esa misma ventana tendrás la posibilidad de seleccionar “incluir mi Score”, para saber todo sobre tu información crediticia
3. Continuar con el proceso y completar los datos generales que requieren en la página
4. Te encontrarás una pestaña que contiene tu información crediticia, como el crédito automotriz, hipotecario, o si posees alguna tarjeta de crédito que se encuentre vigente
5. Una vez que el proceso finalice, tendrás la posibilidad de descargar un PDF del reporte, o enviarlo directamente a tu dirección de correo

¿Qué es el reporte de crédito especial?

El reporte de crédito especial, hace referencia a un documento que revela toda la información crediticia que ha tenido usted durante 12 meses. En este reporte especial de buró de crédito, también aparece quien ha consultado tu historial, y si toda tu información crediticia está correcta.

Es importante mencionar que, al consultar buró de crédito, tendrás un plazo de hasta 5 días para recibirlo, todo dependiendo de la vía que lo solicites. En cómo sacar mi buró de crédito especial, es necesario tener los siguientes requisitos:

💠 Crédito automotriz, en donde se detalla el número de crédito y la institución encargada de aprobarlo
💠 Crédito hipotecario, en donde se detalla el número de crédito y la institución encargada de aprobarlo
💠 Tarjeta de crédito, en donde aparece el último estado de cuenta de la tarjeta
Por otro lado, en cómo saber si estoy en buró de crédito gratis, o como consultar mi buró de crédito, también hay acceso a un asesor en el caso de que desees aclarar alguna duda, o validar alguna información que no sepas.

Asegúrate también leer –>

como montar un negocio en internet _ trabajos desde casa
Cómo Promocionarte o Montar tu Negocio en Internet. ¿Qué Necesitas?
Hoy en día se ha hecho común escuchar sobre los negocios online, y lo exitoso que han logrado ser para ...
Leer Más

¿Cuánto tiempo dura una persona en el buró de crédito?

El tiempo que dura una persona en el buró de crédito en línea es para toda la vida, ya que una vez que hace la solicitud de su primer crédito, estará en el sistema de que es el buró de crédito.

Gracias a checar buro de crédito gratis, las empresas o entidades pueden verificar si eres tan confiable para ser otorgado con un nuevo crédito o tienes retrasos en tus pagos. Básicamente lo que construyes en el buró de crédito teléfono es tu vida crediticia.

Sin embargo, es importante aclarar que el buró de crédito especial, no es el ente encargado de determinar la aprobación del crédito, ya que la decisión final la toma la empresa o entidad donde has realizado la solicitud.

¿Cuánto tiempo tardó en salir de buró de crédito si ya pagué?

Luego de checar buró de crédito gratis, y verificar que todos tus pagos han sido completados, las deudas son eliminadas de la siguiente manera:

💠 Las deudas menores o iguales a 141.75 pesos son eliminadas después de 1 año
💠 Las deudas mayores a 2,835 pesos son eliminadas después de 2 años
💠 Las deudas mayores a 5,670 pesos son eliminadas después de 4 años

A partir de que el otorgante reporte la deuda o el buró de crédito actualice sus datos, lo que suceda primero.

💠 Las deudas mayores a 1000 UDUS son eliminadas después de 6 años; siempre y cuando no se encuentren en algún proceso judicial y no tengan ningún fraude en los créditos

Asegúrate también leer –>

cuidar tu dinero y tus finanzas
5 FORMAS DE CUIDAR TU DINERO en tiempo de crisis
Hace algunos años que entramos ya en una crisis severa, por lo que es necesario haber tomado las medidas pertinentes ...
Leer Más

Es necesario recordar que como salir de buró de crédito, hace referencia al tiempo estimado para eliminar las deudas, no para estar fuera del sistema. Tal como hemos venido mencionando, una vez que te encuentres inscrito en cómo se si estoy en buró de crédito, le estarás dando paso a la apertura de tu historial de crédito.

Sin embargo, es importante que sepas que es posible salir o limpiar buro de crédito sin pagar, si hay alguna información que no coincide o está equivocada y aperturas una solicitud de reclamo. En caso de realizar la consulta de buró de crédito especial, o cómo checar mi historial crediticio, y exista una información no válida, puedes iniciar el proceso así:

💠 Imprimir el reporte de crédito en como ver mi buró de crédito que contenga la información en la que estás inconforme. Ten presente que el documento no puede tener una fecha mayor a 60 días
💠 Es necesario tener la identificación oficial, ya sea el pasaporte, credencial de elector o la forma FM2 para los extranjeros
💠 Los documentos que respalden toda la información que estás reclamando, como estados de cuenta, pagos realizados, entre otros
💠 Incluir la Leyenda del Registro Impugnado, que suele estar presente en el reporte de cómo saber si estás en buro de crédito

El tiempo estimado para dar respuesta al reclamo es de 30 días aproximadamente.

Asegúrate también leer –>

utilizar tu tarjeta de crédito en línea
¿Es seguro utilizar tu tarjeta de crédito en línea?
Consejos sobre cómo mantenerse a salvo y utilizar tu tarjeta de crédito en línea con seguridad. Sólo en 2016, en ...
Leer Más

Recuerda que, para mantener una buena imagen, lo más importante es pagar las cuotas a tiempo, de acuerdo a lo acordado. Esto será esencial para influir de forma positiva en tu score de crédito.

No pierdas más tiempo y haz hoy mismo la solicitud de tu historial crediticio, a través de las vías antes mencionadas. Lo más importante es tener tu información de crédito validada y al día, para cualquier solicitud de préstamo.

Ahora que conoces un poco más sobre:

  • Como se si estoy en buró de crédito si estás atrasado con tus pagos
  • Como puedo checar mi buró de crédito es vital para conocer el score de tu historial crediticio
  • Cómo revisar mi buró de crédito que puede ser en línea o directamente en las oficinas
  • Como checar si estoy en buró, como ver si estoy en buró de crédito, donde puedo checar si estoy en buró de crédito, es momento de verificar cuál es tu status crediticio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.