5 FORMAS DE CUIDAR TU DINERO en tiempo de crisis

cuidar tu dinero

Hace algunos años que entramos ya en una crisis severa, por lo que es necesario haber tomado las medidas pertinentes para salir ilesos de esta situación. Si no lo hiciste, te comento que aún no es tarde para que tomes acción al respecto y salgas dañada de este evento. Lo primero que debemos de tener en cuenta, para cuidar tu dinero, es que si no estamos en paz y tranquilidad con las autoridades de hacienda, nuestro patrimonio, si, por el que hemos trabajado toda la vida, está seriamente en peligro. Nada de lo que hagamos posterior a esto, nos regresa lo que teníamos.

Así es que lo que te propongo es que nos pongamos las pilas para cuidar tu dinero y reestructuremos nuestra forma de vida, nos disciplinemos y nos comportemos a la altura de las circunstancias.

Por esto mismo te propongo 5 formas de cuidar tu dinero y administrar mejor tus gastos:

1.- Liquida las deudas
Procura para cuidar tu dinero, cerrar todos los círculos abiertos que tengas con respecto a deudas. Empezando con las que más te causan intereses o las que más dañan tu flujo de efectivo. Te darás cuenta que las cosas cambian una vez poniendo en ceros todas esas cuentas que te representan pagos obligatorios por activos que todavía no son tuyos.

Te recomendamos leer –> Ideas de Negocios para Mujeres, Fáciles de Hacer en Casa

2.- Gasta lo necesario
Evita la compra de artículos que no necesitas, y no solo hablo de adquirirlo a crédito, sino también aun teniendo el efectivo. Tienes que buscar la mejor manera de cuidar tu dinero y la que más te convenga. Estrictamente gasta en lo que necesitas para operar y lograr una vida bien o en tu empresa una operación efectiva, pero nada más.

3.- Ahorra
Elige un porcentaje para guardar de tus ingresos y que tengas la disciplina de NO tocar a menos que sea un caso de crecimiento o adquisición de oportunidad para hacerte de otro activo sin deuda. Pensando en que ese activo lo vas a poner a trabajar para poder generar mayores ingresos, y a su vez, mayores ahorros.

4.- Asegúrate
Tienes que estar preparado para lo inesperado, así es que aunque nuestra cultura ve el seguro como un gasto, te garantizo que después del primer siniestro, no lo volverás a ver de la misma manera. Eso se llama protección y esto es cuidar tu dinero. Tus autos, tu casa y gastos médicos son los mínimos requeridos.

Te recomendamos leer –> Negocios Rentables con Poca Inversión para Emprendedoras

5.- Piensa con la cabeza
Las finanzas y tu patrimonio no deben pensarse con el corazón, sino con la cabeza, pues estas finanzas son las que te harán sobrevivir ante la temporada de crisis. Sé fuerte y disciplinada para poder estar en paz y tranquilidad contigo y los demás en tu familia en las épocas de vacas flacas.

Nuestros hermanos los Chinos tienen en su simbología la palabra CRISIS representada por dos signos, uno significa oportunidad y el otro problema. Esto significa que esta época la debemos ver como nosotros queremos verla. Y por eso te pregunto amiga, para cuidar tu dinero… tú… ¿de qué lado quieres estar?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.