Las reflexiones para sanar el alma son y serán siempre como pequeños oasis en el mar de las tensiones , responsabilidades, actividades y ocupaciones que el ser humano tiene en la vida diaria.

Sanar el alma significa ir dándole un descanso, ocuparse constructivamente de no caer en la depresión, la desdicha y abandono de ti misma.

Nada en la vida es casualidad, todo es parte del perfecto diseño de la vida y aún los retos que se presentan, están diseñados para que los superemos y alcancemos nuestro siguiente nivel.

Por eso acá te dejamos estas 5 Reflexiones para sanar el Alma.

1. Crear la vida que deseas

En la búsqueda de una mejor vida , ayuda el estar claro en lo que más deseas (¡Y lo que menos deseas!).

Por ejemplo, es tan importante saber que quieres más dinero, un cuerpo más saludable o mejores relaciones, como lo es saber que no quieres más ataques de pánico , depresión o compañeros que sean emocionalmente inestables.

Para crear la vida que deseas, sabe lo que realmente quieres de ella.

Te invitamos a leer –> Mindfulness: La Meditación, un Vehículo para Desarrollar la Atención Plena

2. Mucho más

Parte de crear plenitud a largo plazo para nosotros mismos es dejar ir esos arreglos rápidos a corto plazo que nos hacen felices por un momento pero nos dejan sintiéndonos vacíos después de irse.

Generalmente pensamos que rechazar la gratificación instantánea es entregar algo, pero en realidad lo único que sacrificamos es el vacío y el arrepentimiento a cambio de un flujo de energía y alegría más balanceado y consistente.

No perdemos nada al renunciar a la gratificación instantánea ya que obtenemos mucho más sólo por tomar decisiones diferentes.

3. La plenitud no viene de manera gratuita

Uno de los más grandes principios espirituales que podemos aprender es que la plenitud no viene de manera gratuita.

Puede sentirse bien por un momento que nuestros logros sean entregados a nosotros en bandeja de plata, pero es el trabajo involucrado en merecerlos lo que creará la apreciación y la realización duradera.

Mientras más duro trabajemos por algo, más felices nos hará. Esto nos da una manera diferente de ver los obstáculos en nuestras vidas.

4. El síndrome de “No puedo porque…”

¿Cuántas veces dices: “No puedo porque…”?
No puedo por mi niñez. No puedo porque hace calor. ¡No puedo porque soy Géminis!
El problema con el síndrome de “No puedo porque…” es que estamos permitiendo que todo, desde el clima hasta los signos astrológicos, esté en control de nuestras vidas.

Cuando dejamos de ceder el control de nuestras vidas, se hace más fácil que hagamos nuestros sueños realidad.

Te invitamos a leer –> ¿Sanar Vidas Pasadas en Humanos y Animales, Imaginación o Realidad?

5. Atrévete

Todos nosotros tenemos áreas en nuestras vidas en las que estamos atascados. Algunos nos sentimos bloqueados en nuestra vida amorosa y en las relaciones mientras que para otros puede ser en la carrera y en los negocios.

Sin embargo, el problema nunca es que estamos atascados realmente; es que no creemos que tenemos la habilidad de cambiar la situación.

Uno de los más grandes desafíos que enfrentamos para crear una mejor vida es que no nos atrevemos a imaginar qué tan bien podemos hacerlo.
Hazlo. ¡Atrévete!

Esperamos que estas reflexiones para sanar el alma puedan ayudarte a encontrar respuestas o caminos distintos para tener resultados diferentes.

Fuente: Yehuda Berg, Centro Internacional de Kabbalah

Asegúrate también leer –> ¿Qué es el Ho’oponopono? Y Cómo Borra los Problemas en tu Vida

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: