¿Qué es el Ho’oponopono? Y Cómo Borra los Problemas en tu Vida

hoponopono frase _ ho oponopono que es _ Ho'oponopono

El hooponopono es una técnica ancestral que te ayuda a mejorar tu vida, y es por ello que se ha hecho popular con rapidez. En este artículo hablaremos sobre la meditacion hoponopono, y todo lo que puede hacer por tu bienestar emocional.

¿Qué es el Ho’oponopono?

El ho oponopono técnica se podría definir como una filosofía de vida, que permite darle solución a los conflictos, a través del perdón , el amor y la reconciliación. Una vez que la persona realiza el método hooponopono es capaz de sentir una sanación espiritual única.

Es importante mencionar que el hoponopono tiene origen en la isla de Hawaii, en donde utilizaban un mantra ho oponopono con el objetivo de poder sanar a las personas. Además de que en ese entonces, los sanadores eran únicamente los sacerdotes. El significado del hoponopono es corregir/sanar/arreglar y nos indica que el mismo individuo puede ser sanado corrigiendo las memorias dolorosas y las ideas erróneas que han creado los problemas actuales a través de las oraciones de ho oponopono.

Frases de Ho’oponopono

En el hoponopono oraciones hace uso de ciertas frases sanadoras para encontrar el equilibrio energético que necesitamos.

Las frases de hooponopono más utilizadas son las siguientes:

💠 Lo siento, perdóname, te amo, gracias

La palabra perdón – lo siento se utilizan para reconocer que algo está mal en nuestro interior y que es necesario perdonar, liberar y lograr sacarlo de nuestro sistema por completo. Al decirlas estamos aceptando que necesitamos ser perdonados. La palabra te amo en
cómo practicar el Ho’oponopono permite eliminar toda la energía bloqueada.

💠 Divinidad limpia en mí lo que está generando este problema

Cuando se habla de divinidad en el ho oponopono para sanar, nos estamos refiriendo a nuestro inconsciente, que suele estar herido por alguna situación en la que nos encontremos. Es una de las frases de ho oponopono para sanar enfermedades muy efectiva.

¿Cómo se hace la técnica de Ho’oponopono?

La historia de hooponopono nos indica que solo nosotros tenemos total responsabilidad en todo lo que nos pasa; sin embargo nuestro intelecto algunas veces quiere jugarnos una trampa e insiste en querer culpar a alguien más. El origen de todo está en nuestro interior, y no fuera de él o sobre alguien más.

Es por ello que en la meditación para dormir hoponopono lo que se busca es que podamos mirar en nuestro interior y tener el valor de asumir la total responsabilidad de lo que nos sucede.

Para ello, en la terapia hoponopono para limpiar tus creencias erróneas pensamientos tóxicos, se intenta expresar frases para reconciliarnos con nosotros mismos y poder expulsar todo lo malo.

Por otro lado, es importante mencionar que el hoponopono llave de sanación interior a través del amor está basado en 7 principios fundamentales como los siguientes:

1. A veces el mundo no es lo que se piensa que es
2. No hay límites
3. Donde se encuentra la atención la energía puede fluir
4. El momento del poder es ahora
5. Amar significa estar feliz por algo
6. Desde nuestro interior viene todo el poder
7. Lo verdadero es en medida lo efectivo

Asegúrate también leer –> Los 5 mayores beneficios de la Espiritualidad

Haz esta meditación en este video de hoponopono con la máxima expresión del gracias…

Ho’oponopono para el amor

Gracias a la técnica de ho oponopono en español es posible darle paso al amor, ya que con ayuda del hooponopono frases y oraciones es posible sanar, soltar el pasado y comenzar a vivir el presente. Con la práctica del ho oponopono para el amor podrás sentir mayor satisfacción personal, relaciones armoniosas, dinero, paz mental, y éxito en todo lo que te propongas.

En que es el método hooponopono es posible reconciliarte contigo misma, darte el valor que te mereces y prepararte para un nuevo amor. A través de la limpieza mental y física del intelecto, tu corazón estará listo para recibir nuevas oportunidades en el campo amoroso. Y en caso de que tengas pareja, a mejorar tu relación.

Haz esta meditación de  si necesitas solucionar un problema de pareja o si estás buscando pareja:

¿Qué oración de Ho’oponopono puedo usar?

La oración de hooponopono que puedes utilizar, es:

Padre, Divinidad sana dentro de mi las memorias dolorosas que provocan que está (situación, aflicción, persona, situación) este sucediendo, libera todas estas memorias y trasmútalas en pura luz. Así sea, así es…

Y las frases gatillo Ho’oponopono de son:

💠 Tiro del tapón

En como hacer que funcione el ho oponopono, se hace uso de esta oración para despedirse de todo aquello que te ocasiona sufrimiento, y aquellas personas que te han hecho daño en el pasado. Es una oración de ho’oponopono completa muy efectiva y con maravillosos resultados.

💠 Llave de luz

En que es ho oponopono es perfecta para lograr expandir la luz interior y ayudar a eliminar todos los pensamientos negativos que puedan estar invadiendo tu mente. Además de ser perfecto para destruir todo lo negativo que veas en una persona.

Se utiliza cuando tu mente se carga con una preocupación recurrente, cuando estás teniendo malos pensamientos sobre algo o sobre alguien y no puedes apartar tu mente de esas ideas, cuando el problema aparece en tu vida, repetido, desgastando tu energía vital y te hace sufrir, o no permitiéndote dormir.

Al repetir la frase «Llave de Luz» es como si prendieras una llave de luz dentro de ese pensamiento para que se disipe, entonces puedes decir repitiendo tres veces en tu mente:

  • Llave de Luz
  • Llave de Luz
  • Llave de Luz

Esto lo puedes decir cuando te descubres ensombrecida por algún pensamiento preocupante.

💠 Fuente perfecta

Esta frase te sirve para limpiar algunas creencias dentro de ti, en aquellos momentos en los que estás teniendo una inspiración, cuando deseas una respuesta clara, una orientación para tomar una decisión importante, cuando necesites que la divinidad llegue a tu mente y llene tu vacío con luz.

Entonces… en vez de pensar y forzar puedes decir:

  • Fuente perfecta
  • Fuente perfecta
  • Fuente perfecta
  • Fuente perfecta… varias veces…

Asegúrate también leer –> Conoce la importancia de la espiritualidad en tu vida

💠 Llovizna

Llovizna es una energía hecha palabra que se puede utilizar para transmutar tus creencias de escasez, aquellos sentimientos de:

  • Yo no tengo
  • Yo no puedo
  • Yo no voy a poder
  • No es suficiente
  • Me falta el dinero, me cuesta ganarlo o no lo tengo

Esta energía hecha palabra se repite cuando te sorprendas a ti misma teniendo estos pensamientos o acciones de escasez.

Lo único que tienes que hacer es repetir varias veces:

  • Llovizna
  • Llovizna
  • Llovizna

Piensa esta palabra como gotitas que nutren ese espacio doliente y de carencia, cambiándolo por el brote de la vida, la abundancia, la fortuna para tu vida y la de los tuyos.

💠 Gotas de rocío

En ho oponopono funciona esta frase es perfecta para lograr identificar los problemas y ayudar a transformarlos en algo positivo.

Es una frase alquímica, de cambio, de transformación, te enseña a transmutar las memorias de dolor que se van creando de vida en vida, cuando hay una situación que te desagrada, cuando te encuentras otra vez discutiendo con alguien y es un patrón que se repite y se repite, sintiendo que te sientes inferior ante una misma situación varias veces o cuando te da miedo afrontar una situación porque sientes que no vas a ganar.

Entonces vas a enfocar tu pensamiento en descubrir el oro que hay en tu interior repitiendo varias veces:

  • Gotas de rocío
  • Gotas de rocío
  • Gotas de rocío
  • Gotas de rocío

Para alquimizar amorosamente ese miedo.

💠 Azul hielo

En la meditacion ho oponopono para sanar también se hace uso de esta frase con el objetivo de poder encontrar alivio en las enfermedades, y al mismo tiempo sobreponerse al dolor emocional y físico.

Esta palabra se utiliza para cambiar emociones que duelen o dolor físico también, por que el dolor es un calor concentrado, es fuego, entonces cuando descubres un dolor, alguien que no te ama, una pérdida del pasado, cualquier memoria que te provoque un dolor interno como el fuego.

El dolor también puede ser físico en un órgano, un músculo, la rodilla, un hombro… y lo que tienes que hacer es llevar ese pensamiento allí, hacia ese dolor y repites varias veces:

  • Azul hielo
  • Azul hielo
  • Azul hielo
  • Azul hielo

Te relajas y sueltas…

Haz esta meditación para que sepas qué es el ho oponopono utilizando las frases gatillo:

💠 Yo tomo la píldora del silencio

Esta frase herramienta de ho’oponopono es realmente muy buena porque evita que las situaciones que no puedes manejar se salgan de control.

Se utiliza en aquellas discusiones o con aquellas personas que tienes ganas de decirles cosas que sabes que van a tener consecuencias, o cuando estás hablando con alguien y realmente no quieres dar una respuesta por miedo a que los resultados no sean los que tu deseas.

Cuando estás discutiendo con alguien y saber que lo que digas van a provocar otros episodios que no te van a gustar, especialmente con tus hijos o con tu pareja.

Entonces repites varias dentro de ti:

  • Yo tomo la píldora del silencio
  • Yo tomo la píldora del silencio
  • Yo tomo la píldora del silencio
  • Yo tomo la píldora del silencio

Con esto tu mente va a buscar dentro de ti un lugar de sabiduría para apaciguar tus reacciones y que no salga nada de tu boca que pueda perjudicar las cosas y hablar cuando sea realmente necesario y sepas lo que realmente tienes que decir para solucionar los problemas.

Asegúrate también leer –> Sahaja Yoga: Una Experiencia Espiritual Única. ¡Conócela!

💠 Papel para moscas

En qué significa ho’oponopono lo que se busca con el mantra de esta oración es poder lanzar al techo todo lo que está atormentando a esa persona. El objetivo es que se quede pegado en el papel, y estará totalmente fuera de uno. Es perfecto en el ho oponopono borrar memorias.

Es como si hubiera un papel engomado para atrapar moscas y cuando tu cabeza comienza entregarte pensamientos que te traen problemas, cuando sientas que no puedes salirte de alguna sensación que te hace sentir tristeza, miedo o dolor, cuando sientas que está viniendo alguna secuencia de pensamientos que van a traer problemas y ya lo estás viendo que va a ser así, entonces repites varias veces:

  • Papel para moscas
  • Papel para moscas
  • Papel para moscas
  • Papel para moscas

Para que todo eso negativo que está llegando a ti, se quede pegado en ese papel engomado para moscas y no te perturbe ni influya en tu vida.

💠 Punto cero

Punto cero es ese lugar con el que te puedes identificar con tu divinidad para que te sientas un ser ilimitado en un universo de potencialidades ilimitadas, cuando sientas que tienes que estar en un lugar neutro, donde todo es posible, repetir la palabra «Punto Cero» te llevará a ese espacio.

Solo tienes que repetir varias veces:

  • Punto cero
  • Punto cero
  • Punto cero
  • Punto cero

💠 Hojas de otoño

En que es la técnica ho oponopono es utilizada esta frase para lograr expulsar todas aquellas cosas o personas donde había un apego, pero que ya no son parte de tu vida. Es ideal para lograr alejarse de todo aquello que no hace falta.

Estas frases o herramientas de ho’oponopono se pueden utilizar conjuntamente con «lo siento», «perdóname», «te amo», «gracias» que son las principales en la práctica de ho’oponopono.

Ahora que conoces un poco más sobre para qué sirve el hoponopono, puedes ver que es una técnica que ha sido practicada desde hace mucho tiempo, y se han logrado obtener grandes resultados.

Lo mejor de esta técnica es que te permite darte cuenta de tus fallas, reconocer tus errores y darle paso a lo nuevo. El objetivo es que seas capaz de reconocer que solo tú tienes el poder para cambiar las situaciones de tu vida.

No esperes más y únete a esta autoerapia para sanar tu parte emocional y física. Es algo que te ayudará a crecer como persona y a sentirte mejor contigo mismo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.