Significado de los Nombres: Nombres de Niña Bonitos y Femeninos

nombres de niña

Los nombres de niña tienen significados muy valiosos que vale la pena conocer, al momento de hacer la elección de nombres para niña originales. A continuación te mencionaremos una lista de nombres de niña con su significado, y puedas entender lo que representa.

Nombres de niña

Entre los nombres de niña originales más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Martina

Este nombres de nena tiene un origen latino, y es procedente de Martín. También está relacionado al Dios Marte.

💠 Valentina

Este nombres de mujer suele estar relacionado al área de la salud . Significa valerosa o vigorosa. Su origen es latino y es procedente del término Valens.

💠 Claudia

Es uno de los nombres de niña 2018 más elegidos para las pequeñas de la casa. Su origen es latino y tiene procedencia de Claudinus que significa luz. En cuanto a su significado, esta ligado a la mujer de actitud encantadora y vivaz, llena de bondad y honesta.

💠 Carla

Forma parte de los nombres de mujeres con gran uso por su fonética sofisticada. De hecho, ha sido uno de los más populares en España, el año pasado. Es la forma femenina de Carlos, y su significado es el de una mujer fuerte. Su origen es germano.

💠 Eleanor

Es un nombres de niña españoles muy usado. Su origen es francés y este nombres originales para nena proviene de Aliénor. En líneas generales se le relaciona al nombre de Elena, y tiene como significado la que arde con el sol.

💠 Cora

Es un nombres de bebés nenas de origen griego, procedente de Kore; sin embargo este nombre moderno para niña ha sido latinizado a lo que conocemos hoy como Cora. Su significado es muchacha joven, virgen y doncella.

Asegúrate también leer –> Mamás, Bebés y Niños, Tips Imperdibles Para su Bienestar

💠 Ava

Es un nombres de mujer para bebés que tiene origen hebreo y suele ser la variante del nombre inglés Eva. El significado de este nombre de bebés mujeres es la que da la vida.

💠 Abril

Es uno de los nombres de bebes niñas 2018 más buscados y solicitados por los padres. Tiene un origen latino, y este nombre de personas mujeres está relacionado a juventud, lozanía , vigor y frescura. Es importante mencionar que este nombre de mujer de moda también es utilizado en Francia.

💠 Goretti

Es uno de los nombres para mujeres no comunes con mucha búsqueda y de gran uso en los nombres de niña originales 2018. Este nombre de bebés y su significado es el apellido de Santa María Goretti. Se trata de una mujer que fue asesinada en Italia, por un hombre que se enamoró de ella. Sin embargo, al morir ella lo perdonó lo que mostró su bondad y compasión.

💠 Naiara

Este nombre de niña bonitos y original, tiene origen vasco y es procedente del idioma árabe. El significado de este nombre de niña raro suele estar relacionado a la habilidad manual, el arte, la artesanía de muebles, porque se refiere a la palabra carpintero.

Nombres de mujer

Entre los nombres de mujeres no comunes con gran uso, se encuentran los siguientes:

💠 Berna

Es un nombres niña de origen germánico, y suele hacer referencia a la más temeraria de todas.

💠 Carisa

Es uno de los nombres de nena originales más usados, y tiene origen griego. En cuanto a su significado, quiere decir la más amable.

💠 Cira

Es uno de los nombres de niña no comunes más bonitos y utilizados. Su origen es persa, y su significado quiere decir Sol.

💠 Aldara

Es un nombre de nena con origen germánico, derivado de la palabra compuesta “Aldewara” que está relacionado a la experiencia y la sabiduría.

💠 Irene

Es un bonito nombre de niña con un gran significado para el alma. Este nombre es de origen griego, y suele indicar aquella que tiene paz.

💠 Elba

El significado de nombres de mujeres llamadas Elba, está relacionado a un elfo o duende. Este uno de los nombres niña español muy usado en esa región pero que tiene un origen germánico y significa “proveniente de lo alto de la montaña”.

💠 Raisa

Es uno de los nombres nuevos para niñas más bonitos proveniente de la cultura árabe, específicamente de origen hebreo y yiddish. El significado de este nombres especiales para niñas está relacionado a una mujer soberana, conductora y sin preocupaciones. Aunque también puede hacer referencia a aquella que gobierna con buen criterio. Este nombre de niñas y su significado puede escribirse como Raissa o Rais.

Asegúrate también leer –> Compara Precios: Plan de Gastos para la Llegada de un Bebé

💠 Irati

Se encuentra en el listado nombres mujer de los nombres vascos de niña. El significado que tiene es helechal, y hace referencia a la advocación de Santa María Real de Irache, que se encuentra en la localidad de navarra. También existe una ermita de la Virgen de Irati y un río y un bosque con este nombre.

💠 Celia

Se trata de uno de los mejores nombres para niñas 2018 con origen latino, y que tiene como significado “Mujer Celestial”. Además de que este nombres comunes de mujeres suele ser el diminutivo de Cecilia y es la parte femenina de Celio.

💠 Laia

Forma parte de los nombres de niñas lindos que se ha hecho popular a medida que avanza el tiempo. Este nombres niña bonitos tiene un origen griego, y está relacionado a una persona elocuente y bien hablada.

Nombres de niña y significado

Entre los nombres de niña y significado con gran popularidad, se encuentran los siguientes:

💠 Sofía

Forma parte de los nombres niña 2018 que suele hacer referencia a aquella que tiene gran sabiduría y está muy relacionado con la inteligencia y la ternura. El origen de este nombres nena es griego.

💠 Elena o Helena

Es uno de los mejores nombres de niña con origen griego. Se caracteriza por ser muy femenino y hacer referencia a una antorcha brillante y muy resplandeciente.

💠 Julia

Se trata de un nombres de bebé niña que suele hacer referencia a aquella que ha sido consagrada a Júpiter. Su origen es latino, y es procedente de Iulus, o Iulias.

💠 Sara

Es uno de los nombres de bebes mujeres con origen hebreo perteneciente a la esposa de Abraham del libro del Génesis. Suele significarse, soberana, señora o princesa.

💠 Laura

Forma parte de los nombres para niñas y su significado de gran interés para ponérselo a las niñas. Es de origen latino, proviene de laurus. Suele estar relacionado a una persona victoriosa, o aquella que ha sido coronada con hojas de laurel.

💠 Penélope

Forma parte de los nombres especiales de niña con origen mitológico. Este nombre de niñas mujeres hace referencia a aquella mujer que se dedica a tejer un manto o vestido. Es un nombres de mujer 2018 con gran poder y uso en la actualidad.

💠 Antonella

Se trata de un nombres italianos para niña muy bonito y bastante usado. Suele hacer referencia aquella mujer que tiene un gran valor, honestidad y sabiduría. Sin duda alguna forma parte de los nombres bonitos para niña con el significado “La que es preciosa como una flor”.

💠 Dulce

Se trata de un hermoso nombres españoles para niña con origen latino, y que está relacionado a la palabra dulcis. Hace referencia a esa persona dulce y agradable pero de ideas firmes. Forma parte de los nombres con ” D ” para niña muy bonito y utilizado es de los nombres españoles para niña de modas que ha perdurado a través del tiempo.

💠 Regina

Es uno de los nombres raros para niñas más usados, y este nombres de niña hermosos suele ser el femenino de rex; es decir rey. En cuanto al significado de este nombres para bebés mujercitas suele significarse como reina celeste y reina.

Asegúrate también leer –> Bebé Arcoíris y su Significado Después de Perder a un Hijo

💠 Lucy

Es otro de los nombres de niña y su significado con gran interés y búsqueda por parte de muchas personas. De hecho, este nombres para bebés niñas es la versión inglesa de Lucía. En cuanto al significado de este nombre femenino corto hace referencia a aquella que nació a la luz del día.

Nombres de niña bonitos

En la lista nombres niña bonitos más usados, se encuentran los siguientes:

💠 Ada

El significado de nombres de mujer es uno de los más populares en los países anglosajones. Su origen es hebreo y está en la lista de nombres de mujeres del antiguo testamento, ya que fue el nombre de una de las primeras esposas de Esaú, quien era el hijo de matusalén.

💠 Estefanía

Es común escuchar este nombres lindos de mujer en países europeos como Inglaterra, Alemania y Francia. Su origen es latino y hace referencia a una estrella.

💠 Lía

Es uno de los nombres nuevos de niña de origen latino, y que es la versión femenina de Leo. Su significado es León, y es la variante de Leah o Lea.

💠 Magalí

Forma parte de los nombres de niña modernos con un origen provenzal. En realidad, es proveniente de Magalona. Además de que hace referencia a la versión occitana de Magdalena.

💠 Emma

Es uno de los nombres cortos de niña más utilizados y que tiene origen germánico. Este nombres de chicas tiene como significado una mujer poderosa, fuerte e inmensa.

💠 Valeria

Forma parte de los mejores nombres de nena y de gran interés para en los padres para nombrar a sus hijas. Tiene un origen latino y hace referencia a aquella mujer de valor y sana.

💠 Alessandra

Es un nombres para bebés mujeres con origen italiano. Este nombre de niña por la ” A “, es la forma italiana de aquellas llamadas Alejandra. Suele estar relacionado a aquella mujer que se encarga de defender la humanidad.

💠 Marta

Se encuentra en los nombres para mujeres con origen hebreo. Además de ser uno de los nombres actuales para bebes más femeninos y que hace referencia a “Señora” o “Dama”.

💠 Paula

Ha sido catalogado como los mejores nombres para niña con gran uso. Su origen es latino, y proviene del nombre paulus. En cuanto al significado de este nombre de mujercitas, “de pequeño tamaño”, “la pequeña”, o “la menor”.

💠 Olivia

Al buscar nombre de nena nos encontramos con esta lista de nombres de niña bonitos. Su origen es latino, y hace referencia a aquella que protege la paz. Es por ello que forma parte de los nombres para chicas más utilizados por su belleza fonética y su significado.

Nombres de niña bíblicos

Entre los nombres de niña bíblicos más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Romina

Es uno de los nombres de mujeres bíblicos de gran significado. Su origen proviene del latín romanus, y hace referencia a “la que viene de la tierra de los cristianos”.

💠 Isabella

Forma parte de los nombres de bebés niñas bíblicos más usados. Es importante mencionar que este nombres bebé niña procede de la forma italiana de Isabel, y hace referencia a “aquella que ama a Dios, o que es la promesa de dios.

💠 Daniela

Es uno de los nombres de niña de moda más utilizados y tiene un origen hebreo. Suele hacer referencia a la Justicia de Dios o se dice de aquella en donde Dios es su juez. Al ver nombres para niñas hermosos con significado bíblico, este es uno de los que no puede faltar.

💠 Aitana

Es un nombres originales con origen vasco. Proviene de Aintzane. Suele estar relacionado a la Gloria de Dios. Esto lo ha convertido en un nombres para niña de moda muy utilizado por los famosos.

💠 Oliva

Es otro de los nombres lindos para niñas que tiene como significado la que se encarga de proteger la paz, y su origen es latino. Al buscar nombres de niñas bonitos con sentido bíblico, es fácil que logres encontrar a Olivia como uno de los primero de la lista de nombres y significado para niñas.

Asegúrate también leer –> ¿Quieres Recibir Muestras Gratis Para Bebé Directo en tu Domicilio?

💠 Renata

Este nombre mujer tiene como significado la que nace por segunda vez. De hecho, los primeros cristianos lo utilizaron para hacer referencia al bautismo, mencionando que es el segundo nacimiento de las personas. Forma parte del significado de nombres para niña que podrás encontrar en la parte bíblica.

💠 Camila

Es uno de los nombres para bebés niñas 2018 con origen latín, y que hace referencia a aquella mujer que hace sacrificios o la que se encuentra frente a Dios. Forman parte de los nombres de niña latinos con bastante valor en la parte bíblica, por ello es uno de los mejores nombres niña significado.

💠 Gabriella

Este nombres para bebes mujeres modernos tiene origen italiano y suele estar relacionado a “aquella mujer que es devota de Dios”.  Es uno de los nombres canarios de niña con gran sonido y bonito significado.

💠 Elisa

Este nombre para bebés mujeres con significado, es uno de los más bonitos y usados. El significado de este nombres lindos de nena está relacionado a aquella que jura por Dios. Sin duda alguna es un nombres de niñas bonitos con significado celestial.

💠 Stella

Forma parte de los nombres de niña italianos con un bonito significado. Este nombres cortos mujer hace referencia a la estrella celestial. Es por ello, que al buscar nombres de mujer o nombres de bebés y su significado bíblico, suele aparecer rápidamente en la búsqueda.

Ahora que conoces un poco más sobre nombres de niña con y, ver nombres de niñas, busco nombres de niñas y lista de nombres para niños, es momento de elegir el que más te guste de acuerdo a su significado.

En este artículo también se interesaron por conocer ,todos los nombres de mujeres, nombres raros de mujer, buscar nombres para niñas, nombres americanos de niña, nombres de niña con e, nombres para mujeres con significado, y aquí les hemos mostrado los más relevantes.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
loading...

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.