El estres diario es el causante de muchos problemas de salud , a veces nos afecta el interior de nuestro organismo y otras veces, nos produce  arrugas y flaccidez , no solo en la cara sino en todo el cuerpo.

La piel manifiesta con su apariencia todo lo mal o lo bien que la estamos pasando. ¿Cómo podemos ayudarnos para ganar la batalla al estrés diario ? Tomando un buen baño enriquecido con algunos trucos caseros.

Los  baños  son  fundamentales para relajarse ,  producen  bienestar ,  mejoran  la calidad  de  la  piel y aunque parezca sorprendente, controlar el estrés también cuida tu salud visual . Si decides tomar un baño de inmersión luego de un día agitado, lo mejor es ducharse antes para eliminar las impurezas y preparar tu piel para recibir los beneficios de   las   esencias,  hierbas, sales  o  cualquier  otro  componentes  que decidas  agregarle al agua.

Asegúrate también leer –> Cómo Aliviar el Estrés Coloreando Dibujos de Mandalas

Programa este momento sólo para ti, puedes poner tu música preferida y atenuar la luz artificial o sustituirla por velas aromáticas. Conviértelo en una rutina y así el estrés diario no se apoderará de tu cuerpo ni de tu mente.

.
Comienza  por  cepillar  tu  cuerpo  en  seco, antes  de  entrar  a  la ducha con un cepillo suave, luego ya bajo el agua fricciona por tu cuerpo un buen  jabón  humectante, enjuágate  y  comienza a llenar la tina o bañera.

La temperatura del agua debe ser agradablemente cálida, más  caliente  que  las  manos, eso  será a tu gusto, como te sientas más cómoda, agrega en la bañera la combinación de esencias que necesites y dispone de 10 a 15 minutos para relajarte.

Puedes  elegir  entre  las  esencias  relajantes  o  hierbas  como el  Tilo, Salvia,  manzanilla o  lavanda, puedes agregarlas en forma de infusión  o  en  una  bolsita  de  tul  directamente  en el agua. Debes mantener el cabello envuelto en una toalla que a la vez usarás como apoyo   para   lograr  una  buena  postura, cómoda, el  cuerpo  tiene  que  estar  bien  ubicado y el cuello bien apoyado.

Asegúrate también leer –> El estrés, 5 pasos clave para que no marchite tu vida [Video]

Cierra los ojos y disfruta de las fragancias por medio de la respiración  profunda y  lenta, déjate llevar por la imaginación y visualiza un lugar fantástico donde te sientes relajada y feliz. Eliminarás tu estrés diario y te sentirás mas a gusto.

Luego  comienza  a  salir  del  baño  de  inmersión de forma lenta, párate y toma otra ducha tibia que irás enfriando gradualmente al final.  Otra  opción  es  quitar  el tapón de la bañera e ir agregando agua fría para provocar un efecto estimulante hasta que el cuerpo lo tolere, la  reacción  térmica  al agua fría entre otros beneficios, lleva a una mayor actividad orgánica y a la expulsión de impurezas por los poros.

.
Como complemento puedes hacerte masajes manuales, en las piernas de abajo hacia arriba con movimientos de rotación, en la nuca y espalda, del centro hacia afuera, todo realizado con una manopla suave y agua aromatizada.

Y la cereza en el pastel para esta rutina anti estres diario sería que siempre que puedas lo hagas acompañada de tu pareja , será doblemente beneficioso y definitivamente obtendrías mejores resultados.

Si puedes realiza esta rutina relajante una vez a la semana preferentemente antes de ir a dormir, todo este proceso también contribuye a que duermas bien, si lo deseas puedes complementar el baño con una máscara sedante para la cara.

Asegúrate también leer –> Utiliza tus sentidos para cambiar tu respuesta al estrés

El estrés diario es uno de los principales problemas que cada día afecta mas a las personas de todas las edades.

.