9 Consejos Imperdibles Para Cuidar tu Salud Visual

cuidar tu salud visual con gafas

Lograr cuidar la salud visual es vital para tener una óptima visión de todas las cosas por mucho más tiempo. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos consejos prácticos sobre la salud ocular para gozar de una vista envidiable.

¿Qué debemos hacer para cuidar la vista?

Entre los principales consejos sobre los cuidados de la vista, se encuentran los siguientes:

1.      Mantener una buena hidratación en los ojos

Sabemos que cuando se trabaja mucho en el ordenador, los ojos tienden resecarse porque no se parpadea mucho. Es por ello que te aconsejamos hacerlo con más frecuencia. También puede ser de gran ayuda en cómo cuidar tus ojos usar algunos humidificadores,  ventilar el espacio donde nos encontramos trabajando, y tomar mucha agua.

En caso de que sufras de resequedad ocular, nada mejor que comenzar a usar lagrimas artificiales para mantener los ojos bien hidratados.

2.      Acudir de forma regular al oftalmólogo

Resulta común ver que algunos problemas oculares no se presentan de forma tan evidente; es por ello que te recomendamos asistir al menos una vez al año al oftalmólogo para verificar que todo lo referido a tu salud visual se encuentra en orden. En el caso de que uses lentes, es necesario que acudas a los chequeos habituales.

3.       Usar gafas para ver si es que las necesitas

Muchas veces no queremos reconocer que nos hacen falta lentes, incluso habiendo acudido con el oftalmólogo. Por un asunto de estética ¡no queremos usar gafas! pero la realidad es que hoy en día puedes elegir gafas tan fashion que le darán un toque trendy a tu estilo personal.

4.      Usar lentes de contacto

Las lentillas diarias se han convertido en las mejores aliadas para cuidar tus ojos y ver adecuadamente, esto si definitivamente, usar gafas para ver no te convence.

Entre los principales beneficios de usar lentillas, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Facilidad de uso

Las lentillas de colores o las regulares se caracterizan por ser fáciles de usar durante 8 o 9 horas diarias. Lo único que te recomendamos antes de colocarlas es tener las manos bien limpias antes de colocarlas y aplicar unas gotas humectantes para sentirse más cómoda al momento de mantenerlas en uso.

 💠 Se mantendrán fijos

Algunas veces las personas tienen la falsa creencia que los lentes para la vista de contacto pueden correr el riesgo de salir disparados por algún tipo de movimiento involuntario o un parpadeo fuerte. Queremos decirte, que esto solo es un mito y es totalmente falso.

Resulta normal que se muevan un poco junto al parpadeo, pero no es algo que los haga expulsar de nuestros ojos. Solo tienes que hacer un par de parpadeos más para que vuelvan a su sitio, y asunto solucionado.

💠 Todas tus actividades pueden ser realizadas con normalidad

Puedes estar segura de usar con total normalidad las lentillas biofinity multifocal en la vida diaria para cuidar tu vista, ya que puedes hacer todo lo que estas acostumbrada sin problema. Desde manejar, caminar o hacer cualquier tipo de actividad física.

Lo increíble de las lentillas, es que además de mostrarnos una visión periférica de todo, podemos tener una percepción real de los colores. Además de que nadie las notará, y pueden ser cambiadas de una forma más sencilla que los anteojos.

💠 No importa que edad tengas

Algo increíblemente beneficioso del uso de lentillas es que la edad no es un limitante para usarlas. De hecho, para los adultos mayores suele ser de gran ayuda, ya que a medida que avanzamos en edad los ojos tienden a resecarse fácilmente y gracias al uso de lentes de contacto en los cuidados para los ojos pueden mantenerse humectados durante el día.

💠 Pueden reutilizarse

La gran mayoría de lentes de contacto se caracterizan por ser reutilizables, ya que se pueden retirar, limpiar y guardar con facilidad. Lo único que te recomendamos es seguir al pie de la letra todas las instrucciones de uso para evitar cualquier inconveniente.

💠 Son totalmente seguros

A pesar de que puede llegar a pensarse que el uso de lentes de contacto puede ocasionarte algún tipo de infección, queremos decirte que es totalmente falso. Siempre que sigas las instrucciones de uso, no tendrás que preocuparte sobre para cuidar los ojos eficazmente.

💠 Se gradúan a tus necesidades

¡Si! No importa la calidad de tu visión, puedes encontrar lentes de contacto ajustados a tu graduación. Con esto queremos decirte, que no se trata de algo solo estético, sino que realmente son de gran ayuda para poder ver y mejorar tu visión.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades de la vista?

Para evitar padecer algún tipo de enfermedad en la vista, debes conocer que es bueno para la vista, como los consejos que te mencionaremos a continuación:

5.      Mantener una buena higiene ocular

Cuando hablamos del cuidado de los ojos en el trabajo e higiene ocular, es que evites frotarte los ojos con las manos, ya que aumentarías las probabilidades de padecer algún tipo de infección en la vista.

6.      Proteger los ojos de la exposición solar

La protección de los rayos solares es esencial en el cuidado de los ojos. Es por ello que te recomendamos usar lentes de sol o gafas de sol que tengan la protección contra los rayos ultravioletas para proteger tus ojos.

7.      Dormir bien

Sabemos que diariamente los ojos están expuestos a una serie de agresiones ambientales, y como nosotros merecen un descanso. En este caso, es en la noche cuando ocurre esa recuperación y regeneración de algunas células que forman parte de la cara anterior del ojo. Es por ello que debes dormir las horas adecuadas.

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con el sentido de la vista?

Entre los cuidados que debes mantener para gozar de una óptica visual buena, se encuentran los siguientes:

8.      Tomar distancia al ver la televisión

Otra de las cosas que puedes hacer para cuidar tu salud visual, es tomar distancia del televisor y tomar ciertos descansos en horas para evitar cansar la vista.

9.      Mantener una buena alimentación

Una alimentación equilibrada es un factor esencial para cuidar la vista. Entre los alimentos que ayudan a la vista se encuentran aquellos ricos en vitamina A, como los espárragos, albaricoques, nectarina, zanahoria, y leche . Con estos alimentos podrás mejorar la calidad de tu visión y al mismo tiempo mantener tu figura.

Ahora que conoces todos los consejos que debes seguir para gozar de una buena salud visual, es momento de ponerlos en práctica y darle a tu vista el cuidado que se merece.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.