Cómo Administrar un Pequeño Negocio con la Tecnología TPV

sistema de punto de venta tpv para la gestión de la tienda

Hoy en día muchas mujeres al abrirnos camino en el mercado laboral optamos por convertirnos en emprendedoras, pequeñas empresarias y dueñas de negocios, generando empleos e ingresos para nuestras familias y las de nuestros colaboradores.

Sin duda tenemos que echar mano de los beneficios que nos ofrece los tecnología e integrar sistemas que nos brinden rendimiento y ahorro de costos operativos, uno de ellos es la Terminal Punto de Venta o PVT.

Aquellos de nosotros de cierta edad que trabajamos en el comercio minorista o en el servicio de comidas recordamos los días anteriores a los sistemas modernos de terminales puntos de venta ( PVT ). Agregamos manualmente el costo de los artículos en una caja registradora. Si tuvimos suerte, el registro era una computadora con el costo de los artículos preprogramados en teclas.

Ejecutamos tarjetas de crédito con una impresora de tarjetas de crédito torpe y plana que utiliza papel carbón. Y las transacciones con tarjeta de crédito ¡o cheques personales! No fueron instantáneas, y pueden haber transcurrido dos días o más antes de que los cargos de la tarjeta lleguen al banco.

Actualmente muy pocas empresas minoristas, incluso las pequeñas, siguen utilizando una caja registradora mecánica de la vieja escuela. Simplemente hay demasiadas soluciones digitales fáciles de usar que integrarán la aceptación de tarjetas de crédito con algún nivel de mantenimiento de registros.
Sin embargo, el desafío para un propietario de una pequeña empresa es que los sistemas de Terminal Punto de Venta ( TPV ) varían mucho en función y precio. Existen soluciones muy accesibles que aceptan pagos y agrupan elementos en función de los códigos asociados con sus etiquetas de precio. El propietario de una pequeña empresa también podría comprar un TPV ( terminal punto de venta ) que rastree el inventario en múltiples ubicaciones e Internet.
Los tiempos han cambiado, y ahora la tecnología para registrar transacciones y realizar ventas puede ser lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de su mano. Esto es lo que necesitas saber sobre PVT y cómo elegir el mejor para tu negocio.

¿Qué es un punto de venta?

Piensa en un sistema de terminal punto de venta como el punto de convergencia donde un cliente y una empresa hacen un trato. Las palabras “retirar” o “registrarse” pueden usarse para referirse al PVT, pero estas son simplemente estaciones donde ocurren las transacciones a través de un software TPV.

Las Terminales Punto de Venta modernas varían ampliamente, desde hardware para escanear tarjetas de crédito que se conectan directamente a su teléfono inteligente, hasta sistemas completos con terminales, tpv virtual y cajones de efectivo.
Ya sea simple o complejo, los puntos de venta de hoy permiten a los comerciantes realizar una compra en segundos y hacerlo todo de manera electrónica, con un software punto de venta que realiza funciones extraordinarias.

A veces, el término PVT se puede usar indistintamente con el término punto de servicio, ya que los clientes pueden usar la misma tecnología como un TPV táctil para obtener devoluciones.

Cómo Elegir un Sistema Terminal Punto de Venta

Antes de elegir un punto de venta o sistema POS, debes decidir cuáles son tus necesidades ahora y cuáles podrían ser las futuras. Saber exactamente lo que necesitas te será muy útil para poder elegir un sistema que pueda crecer con tu empresa.

Antes de siquiera mirar las opciones de PVT, debes analizar tu negocio. Pregúntate a ti misma las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero que haga mi sistema punto de venta?
  • ¿Cuántos registros / ubicaciones de pago necesitaré? ¿Necesito capacidades de pago móvil?
  • ¿Es importante el seguimiento del inventario en tiempo real?
  • ¿Necesitaré seguimiento en varias ubicaciones?
  • ¿Quiero integrarme con un sitio web?

Conoce tus necesidades al elegir un TPV

Tu tipo de negocio te ayudará a tomar muchas de estas opciones. Por ejemplo, un fisioterapeuta de un solo profesional puede necesitar un solo terminal para aceptar el pago. Un minorista de ropa en múltiples ubicaciones puede querer características de seguimiento de inventario sólidas y la capacidad de agregar capacidad de pago durante los tiempos de compras más ocupados.

Responde las preguntas anteriores con objetividad y con miras al futuro. No es un problema si compra un sistema expandible de gestión TPV, antes que en un punto de venta que superas rápidamente.

Comprar un punto de venta es una decisión importante. Tómate su tiempo antes de comprar un TPV para decidir cuál es el adecuado para tu negocio.

Usando la tecnología punto de venta POS

Piense en la frecuencia con la que utiliza una tarjeta de crédito o débito para realizar transacciones: comprar gasolina, pagar su café con leche diario o sus comestibles, o comprar esa increíble falda nueva o un juego de palos de golf.

Con la tecnología POS, el software TPV utiliza el código de barras en la etiqueta del artículo que compró (o el código clave para el plato o bebida en particular, en el caso de un restaurante) como un sistema de regulación de inventario, así como una manera eficiente de controlar la transacción.

En teoría, una compañía debe saber cuántos lattes, suéteres o palos de golf se registraron en el software punto de venta de la tienda, y si alguno fue devuelto. Además, el sistema POS puede acelerar las transacciones, lo cual es crítico en un restaurante o cafetería, por ejemplo, donde una larga cola en el mostrador lleva a los clientes quejándose.

Un software POS más sofisticado realmente compilará los datos de las compras, historial del cliente (para que los grandes gastadores puedan recibir un tratamiento de primera), qué elementos se están moviendo bien y qué elementos se quedan estancados.

Todos estos datos pueden ayudar a las empresas a maximizar los beneficios y eliminar el desperdicio. Finalmente, en un restaurante o bar, un grupo de 10 casi siempre pedirá repartir el cheque. Con el POS correcto, la división simple de un boleto a 10 es fácil y rápido.

Como verás un sistema PVT puede ser de gran ayuda para administrar tu negocio adecuadamente desde una terminal para cobrar con tarjeta hasta el inventario de toda una red de sucursales, así que… ¡sumérgete en esta tecnología y haz crecer tu negocio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.