¿Tienes una empresa y sientes que no está funcionando como esperabas? ¿Crees que podrías sacar más rendimiento a tu marca? ¿Consideras que no te estás publicitando lo suficiente en la red? Quizás sea buena idea plantear una campaña de marketing directo que te ayude a entrar en contacto con tus clientes.
¿En qué consiste el marketing directo? El marketing directo es una estrategia publicitaria que permite establecer un contacto directo con tus compradores, así como con posibles clientes y que te ayudará a fidelizar consumidores de manera muy efectiva.
Para ello se pueden utilizar diferentes métodos de comunicación con el cliente, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es establecer una conexión directa, un diálogo con el consumidor. Es decir, se pretende establecer una conversación de forma individual en la que se le ofrezcan posibles acciones al cliente y este, con sus reacciones, envíe información a su vez.
Lo que se busca conseguir con esta herramienta no es, o no exclusivamente, provocar un aumento en las ventas de un producto sino precisamente establecer un contacto con tu cliente y mantener esa relación el mayor tiempo posible una vez ya se ha producido la compra (o lo que es lo mismo, fidelización del consumidor).
Teniendo esto en mente, durante el tiempo que se consiga mantener ese diálogo con el comprador, y teniendo en cuenta que se obtendrá información directa del mismo, los objetivos de estas campañas podrán ir modificándose y adaptándose según evolucione la campaña.
¿Cuáles son los medios más útiles para establecer una campaña de marketing directo online?
Email marketing
El correo electrónico es una herramienta poderosísima y básica en el marketing online. Además de suplir los envíos postales tradicionales, permite una rápida interacción por parte del usuario. Sin embargo, es importante que trabajes bien este tipo de comunicación (sé original, sé diferente, busca nuevas formas de comunicar) si no quieres que tu email acabe en la papelera.
Redes sociales
Por supuesto, las redes sociales también permiten informar de ofertas, de nuevos productos que se lanzan al mercado o simplemente establecer un diálogo con los consumidores. Eso sí, igual que en el punto anterior, debes ser original y buscar tu propio lenguaje que te diferencie del resto de marcas, así como tienes que vigilar qué mensajes emites en estos canales, un error de comunicación puede ser fatal.
Web
Por último, el clásico del marketing online, los banners. Gracias a la evolución de los lenguajes de programación los banners son una herramienta que, a día de hoy, permiten muchísima interacción con el usuario. No obstante, esta es una herramienta que permite un menor diálogo con el cliente y por tanto quizás la más orientada a la venta de productos.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: