¿Qué es el Marketing Directo? Y Cómo Aplicarlo a tu Negocio

Que es el marketing directo

¿Tienes una empresa y sientes que no está funcionando como esperabas? ¿Crees que podrías sacar más rendimiento a tu marca? ¿Consideras que no te estás publicitando lo suficiente en la red? Quizás sea buena idea plantear una campaña de marketing directo que te ayude a entrar en contacto con tus clientes.

¿En qué consiste el marketing directo? El marketing directo es una estrategia publicitaria que permite establecer un contacto directo con tus compradores, así como con posibles clientes y que te ayudará a fidelizar consumidores de manera muy efectiva.

Para ello se pueden utilizar diferentes métodos de comunicación con el cliente, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es establecer una conexión directa, un diálogo con el consumidor. Es decir, se pretende establecer una conversación de forma individual en la que se le ofrezcan posibles acciones al cliente y este, con sus reacciones, envíe información a su vez.

Lo que se busca conseguir con esta herramienta no es, o no exclusivamente, provocar un aumento en las ventas de un producto sino precisamente establecer un contacto con tu cliente y mantener esa relación el mayor tiempo posible una vez ya se ha producido la compra (o lo que es lo mismo, fidelización del consumidor).

Teniendo esto en mente, durante el tiempo que se consiga mantener ese diálogo con el comprador, y teniendo en cuenta que se obtendrá información directa del mismo, los objetivos de estas campañas podrán ir modificándose y adaptándose según evolucione la campaña.

¿Cuáles son los medios más útiles para establecer una campaña de marketing directo online?

Email marketing

El correo electrónico es una herramienta poderosísima y básica en el marketing online. Además de suplir los envíos postales tradicionales, permite una rápida interacción por parte del usuario. Sin embargo, es importante que trabajes bien este tipo de comunicación (sé original, sé diferente, busca nuevas formas de comunicar) si no quieres que tu email acabe en la papelera.

 Redes sociales

Por supuesto, las redes sociales también permiten informar de ofertas, de nuevos productos que se lanzan al mercado o simplemente establecer un diálogo con los consumidores. Eso sí, igual que en el punto anterior, debes ser original y buscar tu propio lenguaje que te diferencie del resto de marcas, así como tienes que vigilar qué mensajes emites en estos canales, un error de comunicación puede ser fatal.

 Web

Por último, el clásico del marketing online, los banners. Gracias a la evolución de los lenguajes de programación los banners son una herramienta que, a día de hoy, permiten muchísima interacción con el usuario. No obstante, esta es una herramienta que permite un menor diálogo con el cliente y por tanto quizás la más orientada a la venta de productos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!



Asegúrate también leer –>


Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.