Ruta en Coche por Canadá, ¿Te Apuntas?

viajar a canadá

Al ser uno de los países más grandes del mundo, Canadá esconde demasiados paisajes paradisiacos que es fácil perderse cuando seguimos las recomendaciones típicas de cosas por ver y lugares por conocer estando allí. ¿Y qué mejor manera de iniciar la exploración que rentando un coche, armando nuestra propia ruta e ir descubriendo nuestros propios rincones mágicos?

Si esta idea te suena, es porque eres uno de nosotros. Por eso queremos proponerte hoy una ruta específicamente por el Canadá del Este, pasando por algunas ciudades importantes como Toronto, pero con espacio también para disfrutar de una gran parte de esa reserva natural de la que los canadienses se sienten tan orgullosos. ¡Ten lista tu visa Canadá, empaca las maletas y vente con nosotros!

Toronto

Empezamos la ruta por Toronto, la ciudad más grande del país y al mismo tiempo la más conocida. Es famosa por la CN Tower, una torre de radiodifusión autoparlante de 553 metros de altura, que desde su inauguración en 1976 se convirtió en emblema del skyline de la ciudad.

Además de esta parada obligada, Toronto tiene una mezcla arquitectónica muy interesante que la lleva a presumir en igual medida sus enormes rascacielos como de todo su acervo cultural, contenido en la Old Toronto donde es posible visitar algunos enclaves como Rosedale, Forest Hill, Yorkville o Casa Loma.

Cataratas del Niágara

Continuamos el recorrido pasando brevemente por las Cataratas del Niágara que se encuentran en la parte canadiense (la otra parte se encuentra en territorio estadounidense).

Están ubicadas en la frontera de ambos países y aunque es uno de los destinos obligados y clichés de cualquier persona que viaje a Canadá, no podemos dejar de mencionarlas por la majestuosidad que despliegan y lo pequeños que nos sentimos ante estas imponentes caídas de agua libre.

Las Cataratas del Niágara nos han dejado postales inolvidables como cuando se congelan por las bajas temperaturas que alcanza la zona durante el invierno.

Islas Thousand

Seguimos bordeando la frontera canadiense para llegar al sur del río San Lorenzo, específicamente en el archipiélago de Islas Thousand, llamado así por los más de 1.700 islotes que conforman la zona.

Aunque la mayoría de ellos está urbanizado con lujosas mansiones, el paisaje del lugar sigue siendo absolutamente hermoso. 23 de las islas pertenecientes a la parte canadiense fueron declaradas Parque Nacional en 1914 con fines proteccionistas.

Parques Nacionales en Quebec

Antes de llegar aquí desde las Islas Thousand, pasaremos indiscutiblemente por Ottawa, Montreal y Québec, en lo que sería un recorrido marcado por el cambio del inglés al francés, sobre todo cuando lleguemos a donde realmente nos importa llegar: a los alrededores de Quebec, la capital de la provincia homónima.

Al otro lado del mencionado río San Lorenzo se despliegan una serie de peques nacionales entre los que vale la pena el Parque Jacques Cartier, el Parque Nacional de Gaspésie y el Parque Nacional de Forillon.

Sin embargo, no puedes irte de la zona sin conocer el Parque Nacional de Miguasha, patrimonio natural de la humanidad por la riqueza de sus yacimientos fósiles.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!



Asegúrate también leer –>


Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.