13 Tips para que tu viaje de trabajo sea más placentero

0
1246

En algunas ocasiones te sorprenden con un aviso en donde tendrás que hacer un viaje de trabajo; sin duda el cambio de rutina a todos nos va muy bien, el caso puede ser muy variado, desde visitas para prospectos de clientes, seguimientos, convenciones, cursos y un largo etcétera, para cada caso aplican ciertas consideraciones pero te comparto las más generales :

13 Tips para que cuando tengas un viaje de trabajo, sea lo más placentero posible

  1. Conoce sobre el destino donde vayas a ir en tu viaje de trabajo, es muy importante que te informes del o los destinos a los que tendrás que ir, iniciando por el clima, factor importante si estarás mucho tiempo en el exterior.
  2. Las fechas, evita viajar justo en esas fechas donde haya festividades locales, eso te evitará tener que cambiar tus citas, por otro lado podrás organizar tus pendientes en la oficina y en casa por el tiempo en que estés ausente durante tu viaje de trabajo.
  3. Investiga rutas y transporte (s) viables para ti; si es una ciudad complicada en su modo de trasladarte o algo tranquilo, te ayudará a planificar tus tiempos y estés a tiempo en tus citas.
  4. Si es un viaje de trabajo con un grupo de trabajo, ponerse de acuerdo en horarios y tiempos de tolerancia por algún imprevisto, siempre te ayudará a que su tiempo sea bien aprovechado.
  5. Si llevas una agenda determinada para tu viaje de trabajo, como un congreso, revisa el programa de actividades, aunque generalmente estas son realizadas en el mismo recinto algunas pueden requerir que te trasladen a algún lugar externo y no vaya ser te veas apresurada.
  6. Conocer tu agenda te ayudará también a planear el tipo de vestimenta y calzado que deberás llevar así como las condiciones del clima que ya mencionamos anteriormente, no es lo mismo estar en un congreso a puerta cerrada todo el día, que hacer visitas a clientes  donde estarás la mayor parte del tiempo caminando y en la calle.
  7. Para un viaje de trabajo, en general lleva calzado cómodo, no estrenes zapatos durante el viaje, tus pies pueden terminar severamente lastimados, no te pueden faltar un vestido para salir a cenar o ir de fiesta, uno nunca sabe.
  8. Antes de salir verifica que tengas los boletos de transportación así como las confirmaciones de hospedaje así como los horarios, mide tu tiempo.
  9. Si en este viaje de trabajo te toca compartir habitación con alguna compañera, independientemente de que se conozcan o no (siempre hay una primera vez) recuerda que los códigos de etiqueta y respeto siempre serán bien recibidos. En ocasiones no podemos elegir a nuestros compañeros de viaje, si de plano no logras una buena comunicación,  un buen libro y música en tus audífonos te podrán ayudar bastante para poder pasar el tiempo de la mejor manera posible.
  10. No está de más  dejar en casa información de tu itinerario durante tu viaje de trabajo, por cualquier contratiempo.
  11. Realiza una lista con las cosas que necesitarás llevar y evitar algún olvido, tanto en tu maleta como en el material que vas  a necesitar.
  12. Casi todos nos enfrentamos al proceso de comprobación de gastos de viaje de trabajo, reserva un espacio en tu bolso o maletín de viaje para concentrar todos aquellos comprobantes que requieras y anota (de ser posible) diariamente tus gastos, así a tu regreso será mucho más fácil tener esa información.
  13. Si tus actividades te lo permiten, date la oportunidad de conocer algo del lugar que visitas o bien si lo prefieres, déjate consentir en algún spa que te recomienden en tu hotel, una gran jornada merece un premio a tu persona, ahora que si lo tuyo es ir de compras, sin duda habrá oportunidad y un buen lugar que te recomienden para darte ese gusto.

El motivo puede ser muy variado, el cambio de rutina nos ayuda, así que ¡disfruta tu viaje de trabajo!


Si esta información te gusta y consideras que a alguien más le puede servir, no dudes en compartirla en las redes sociales, seguro te lo agradecerán

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.


Compartir
Artículo anterior5 Maneras de seguir tu pasión en la vida
Artículo siguienteUtiliza tus sentidos para cambiar tu respuesta al estrés
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.