Un paraíso entre dos mares, Los Cabos Península de Baja California

2
2965

¿Te imaginas? encontrarte con un lugar de gran belleza natural, donde te conectes con tu lado aventurero, puedas disfrutar de comodidades y además una deliciosa gastronomía, este es uno de los tesoros del turismo en México y puedes encontrarlo al noroeste del país, justo en la punta sur, Los Cabos Península de Baja California. Puedes encontrar en Los Cabos, un paraíso flanqueado por el Mar de Cortés y el Pacífico.

Uno de los símbolos emblemáticos de este lugar es el internacionalmente famoso “Arco” y se formó debido a movimiento de ambas aguas, pero también ofrece una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

Si de las playas de Los Cabos Península de Baja California hablamos, de San José del Cabo a Cabo San Lucas hay alrededor de 20 diferentes playas para explorar y te comparto algunas de las principales:

  • Costa Azul, para los amantes del surf;
  • Palmilla, que es una de las favoritas para fotógrafos;
  • Santa María, por su bahía protegida y santuario marino;
  • Chileno, por ser ideal para nadar y hacer snorkel;
  • El Médano, con el mayor punto de deportes acuáticos
  • Playa del Amor, accesible únicamente desde el mar y cerca de “El Arco”, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico.

Los Cabos Península de Baja CaliforniaTe recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

Muchas son privadas, otras más populares y algunas de ellas cuentan con restaurantes.

Si planeas unas vacaciones variadas, aquí tienes algunas sugerencias de las actividades que hay en Los Cabos Península de Baja California:

Ya es tradicional el Festival de cine que convoca la presencia de grandes estrellas y no te extrañe encontrarte con figuras de la talla de Charlie Sheen, Gael García o los Hermanos Cuarón por mencionar algunos.
¡A que mujer no le gusta ir de compras! San José de Los Cabos Península de Baja California ofrece una amplia variedad de únicas boutiques y galerías con arte y artesanías de alta calidad, joyería artesanal , ropa y más. Cabo San Lucas cuenta con una variedad de ropa y tiendas de artesanía, bazares al aire libre, mercados y el centro comercial de lujo Luxury Avenue Los Cabos.

Si lo que te atrae es la eco-aventura no puedes dejar pasar un avistamiento de ballenas, escalar, bicicleta de montaña, avistamiento de aves, búsqueda de fósiles, safaris en camello y nado con tiburón ballena. Otro tipo de recorridos los puedes hacer es pasear a caballo, en la playa, centros ecuestres y excursiones desérticas. Si, todo esto puedes hacerlo en Los Cabos Península de Baja California

Los Cabos Península de Baja California

Y para los amantes del motociclismo hay un evento especial de una importante marca que convoca anualmente a más de 1500 personas con una presencia de aproximadamente 750 motos rodando a partir del 25 de Febrero que van desde La Paz pasando por Loreto y Mulejé acompañado de fiesta y recorridos impresionantes.

En Los Cabos Península de Baja California los deportes acuáticos no pueden falta… como buceo, snorkel, surf, windsurf, kayak, skii acuático, veleros y stand-up paddle, la pesca…un deporte distintivo del destino y Los Cabos es uno de los mejores para practicar la pesca deportiva, el marlín y el pez espada son los más abundantes en éstas aguas que en cualquier otro sitios del mundo. Pero no te preocupes por la cuestión de respeto a la naturaleza ya que en Los Cabos Península de Baja California pescar y liberar es la regla general.

También puedes encontrar diversión en sus múltiples campos de golf, razón por la que Los Cabos Península de Baja California se ha convertido rápidamente en una meca del golf para campeonatos internacionales, con campos diseñados por expertos como Robert Trent Jones II, Jack Nicklaus y Tom Weiskopf.

En un artículo publicado anteriormente les hablaba sobre vacaciones y bienestar, visitar el Spa ! Los Cabos Península de Baja California es el segundo destino que tiene la distinción de contar con los más lujosos spas de primera clase de todo México. Algunos spas se enfocan en terapias relajantes, mientras otros enfatizan una experiencia auténtica mexicana a través de tratamientos que incluyen ingeniosos ingredientes que sólo son encontrados en la Península de la Baja como el aloe,hierbas y flores del desierto con propiedades curativas.

Y bueno como no solo de playa y sol se trata, también Los Cabos Península de Baja California se ha ganado la reputación por sus Master Chefs y su cocina altamente premiada a nivel mundial. Hay docenas de finos restaurantes en Los Cabos Península de Baja California desde elegantes restaurantes hasta sencillos bistrós; restaurantes tipo hacienda con música local en vivo;  restaurantes casuales a la orilla de la playa y pequeños bares. Los sabores de Italia,  Francia, Japón y América son representados y varios lugares ofrecen la auténtica cocina mexicana que debe ser probada por cualquier visitante. Los mariscos son muy recomendados y aparecen en el menú de cualquier restaurante.

Sobre la vida nocturna se puede tener desde una velada tranquila como las olas y las estrellas, o tan divertida en los famosos clubes nocturnos de Cabo.

Los Cabos Península de Baja California registra su más alta demanda entre los meses de enero a mayo, teniendo un repunte también en julio y agosto.

Sin duda Los Cabos Península de Baja California, es un destino premium en México para turistas exigentes y amantes de la belleza natural, si deseas mayores datos te invito a visitar su sitio web

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.