Cómo Combinar el Anillo de Compromiso con el Anillo de Boda

anillo de compromiso

Es tan planeado este esperado día de la boda, que el tanto el anillo de compromiso, como el de boda se convierten en el sueño anhelado por toda mujer. Si te has comprometido recientemente y los planes de boda están próximos, es importante saber cómo usar estas piezas tan preciadas de joyería.

El de compromiso y el anillo de bodas.

El uso de los  de la manera correcta comunican tu estado de compromiso y matrimonio.

Una de las dudas más frecuentes que se producen tras contraer matrimonio es la de cómo combinar el anillo de compromiso con la alianza de boda. Para elegir como llevar ambas joyas de tan preciado valor en nuestras manos tendremos que valorar ciertos tanto de la persona como de la joya.

La norma general dicta que el anillo de pedida se lleve en la mano izquierda, ya que es la más cercana al corazón. Pero existen otros aspectos como los culturales que influyen en la elección. Según el país e incluso la región los anillos se llevarán puestos en una mano o dedo en particular. Por ejemplo, en Cataluña y Comunidad Valenciana existe la tradición de llevar el anillo de compromiso en el anular la mano izquierda y la alianza de bodas en el mismo dedo de la mano derecha, mientras que en el resto de España la costumbre es hacer lo contrario.

Sin embargo en otros países como México y Colombia la costumbre es llevar ambos anillos juntos en el mismo dedo de la mano derecha, con el anillo de compromiso adelante, ya que simboliza la protección del amor y el compromiso de la pareja. Pero para combinar ambas sortijas hay que prestar mucha atención a los detalles de ambas joyas.

El estilo de los dos anillos debe de ser similar, pero lo que de verdad importa es que ambos anillos tengan la misma altura y que a ser posible que ambos estén fabricados con el mismo material. No existe una única regla que dicte como han de ponerse y combinarse las alianzas de compromiso y los anillos de boda, así que ante la duda lo mejor es decantarse por el gusto propio y colocárselos donde una se encuentre más cómodos con ellos.

Y ahora que ya sabes como debes usar tanto tu alianza de compromiso como tu anillo de matrimonio, esperar el tan ansiado día, disfrutarlo al máximo y construir una vida de casada armoniosa, feliz y enriquecedora.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!