¿Has Tenido algún Amor Platónico? ¿Sabes Exactamente qué es?

amor platónico

Popularmente cuando decimos: “ es un amor Platónico ” nos referimos a un amor no correspondido, imposible, a un ideal inalcanzable. Sin embargo, esto es diferente a la concepción filosófica que Platón (filósofo griego) tuvo del amor y que da origen a esta expresión, que para muchos es un concepto inaceptable de su teoría.

¿Cuántas veces hemos escuchado este concepto de amor Platónico?

Según la filosofía de Platón, el amor es el impulso o la motivación que lleva al conocimiento de la “Forma de la Belleza”, así como a la contemplación de la misma. Esto se da en un proceso gradual que comienza con la observación de la apariencia de la belleza en una persona, continúa al ver la belleza física en general, y luego  aprecia la del carácter, la del alma, que es la belleza espiritual.  Luego admira la belleza de las leyes y las costumbres en la sociedad, la que se encuentra en las artes, las ciencias, etc.

Asegúrate también leer –> Cómo enamorar a un hombre con 7 palabras

Cada uno de estos pasos debe finalmente superarse hasta alcanzar la culminación del  proceso que es  el conocimiento apasionado, desinteresado y puro de la esencia de la Belleza en sí, que se mantiene siempre igual e incorruptible. En esto consiste la “idealidad” del amor Platónico: no en tener un amor inalcanzable, en la concepción filosófica de Platón no existen elementos sexuales, porque el auténtico amor para el filósofo  no se dirige hacia una persona sino a la esencia de la belleza en sí misma.

Platón afirmaba que el verdadero amor,  no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y a saber de ella. Entonces la idea de “ amor Platónico ” que existe en la sociedad es una interpretación errónea de la idea filosófica de Platón. Y podemos decir que estadísticamente los hombres están más predispuestos a tener un “ amor Platónico ” que las mujeres, esto se debe a que la mujer es más abierta a expresar sus sentimientos.

El amor Platónico en la concepción popular actual, se dan sobre todo en personas que son introvertidas, tímidas, románticas e intelectuales, personas que se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza espiritual y expresan sus sentimientos a través de lo intelectual.

Asegúrate también leer –> Derrítelo de amor. Enamorar a un Hombre Nunca fue tan Fácil

Pero cuéntame ¿has tenido un amor platónico? ¿Un amor intenso e inconfesable?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí